mejores burgers barcelona

Las 15 mejores hamburguesas de Barcelona

Aunque el gran boom de las hamburguesas ya ha pasado, ahora solo quedan las que realmente valen la pena.

Aún encontraréis un montón de hamburgueserías, pero nada como las que os enseñaremos a continuación.

Para no caer en las trampas de marketing y asegurarte de probar las mejores de la ciudad condal, echa un vistazo a nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Barcelona.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Si nos hemos olvidado alguna, no dudéis en dejarnos un comentario y la añadiremos si realmente lo merece.

1. Hamburguesería La Real

En su logo ya nos lo dejan claro: si vas a La Real, vas a tener que comer con las manos y disfrutar a lo grande. No tienen una carta demasiado larga, pero todos los platos te harán la boca agua. Patatas con trufa y parmesano, perritos calientes, tequeños, cervezas artesanales y una buena selección de hamburguesas, son algunos de los platos que encontraréis en la carta.

lareal hamburgueseria
Via Instagram (@garciaaurin)

La Real Hamburguesería fue creada por un grupo de amigos venezolanos que tenían la intención de unificar comida americana, con algunos toques de la cocina española y la forma de servir venezolana.

Burger recomendada: La de Parmesano (180 gr de picanha, crema de queso parmesano gratinado en cada pan, mezclum de setas, queso cheddar curado y bacon) o la de Raclette (180gr de picanha, con rúcula, pepinillos de la casa, tártara de setas, compota de cebollas caramelizadas y queso raclette derretido).

Opciones vegetarianas: Hamburguesa vegetariana (hamburguesa de garbanzos y quinoa, mayo vegana de tofu y cilantro, remolacha encurtida, canónicos, tomate y cebolla roja).

Dirección y contacto:

  • Poble Nou: c/ Dr. Trueta, 218 – 937 204 049
  • Eixample: c/ Valencia, 285 – 938 328 694

Página web: LaRealBCN.com  |  TripAdvisor

2. Bunsen

Si eres de los más clásicos y buscas una hamburguesa sencilla, sin demasiado florituras, Bunsen es tu hamburguesería.

Es el primer local de la cadena irlandesa fuera de su país natal y créenos cuando os decimos que los irlandeses saben de carne. Elaboran las hamburguesas con la carne Black Aberdeen Angus, extraída de tres cortes distintos del cuarto delantero de la vaca y la pican cada mañana para garantizar la calidad máxima de todas y cada una de las raciones que salen de cocina.

bunsen hamburgueseria
Via Instagram (@bluestudios.es)

En esta hamburguesería no os podréis hacer un lío a la hora de pedir porque solo hay cuatro opciones: hamburguesa con o sin queso, doble o normal. Eso sí, podrás escoger los toppings; pepinillo, cebolla, lechuga, tomate, ketchup, mostaza, mayonesa. Vamos que no se andan con rodeos…

¡Y no os olvidéis de pedir las patatas! Podéis escoger entre las que están cortadas a mano, las extra finas o las de boniato.

Burger recomendada: La Hamburguesa con queso (carne de Black Aberdeen Angus, queso fundido y se le puede añadir pepinillo, cebolla, lechuga, tomate, kétchup, mostaza, mayonesa).

Opciones vegetarianas: Ahora mismo no tienen.

Dirección y contacto: Carrer Ferran, 46 – 932 702 997

Página web: BunsenBurger.es  |  TripAdvisor

3. Big Al’s

Su primer local en Sitges tuvo mucho éxito y por ello decidieron traer sus hamburguesotes al centro de Barcelona.

Todas las hamburguesas son 100% caseras y es que están hechas con recetas americanas que han ido pasando de generación en generación dentro de la familia de Alan, el dueño del restaurante.

Y no solo son recetas americanas, si no que también tienen tamaños americanos… ¡todo está hecho a lo grande!

bigals hamburgueseria
Via Instagram (@bigalsamericanburgers)

Así que id con hambre y preparados de salir rodando porque también tienen una buena selección de postres y varios tiradores de cerveza artesanal que están a la altura de sus burgers.

Burger recomendada: The Widowmaker para los muertos de hambre (cuádruple de carne, queso, pulled pork, bacon, lechuga, tomate, cebolla crujiente, mayonesa) y Mushroom Dijon (champiñones, cebolla, queso, mostaza dijon caramelizada) para la resta de los mortales.

Opciones vegetarianas: Todas las hamburguesas se pueden hacer con hamburguesas vegetarianas.

Dirección y contacto: Carrer de Còrsega, 178 – 934 088 223 (no aceptan reservas)

Página web: BigAls.es  |  TripAdvisor

4. Chivuo’s

En Venezuela, utilizan la palabra chivuo para referirse a los barbudos; como los dos propietarios de este restaurante. Juan Latuff y Alejandro Bringas, ambos venezolanos, se conocieron en las cocinas de los restaurantes Rojo y Negro del Grupo Tragaluz.

Al ver lo bien que trabajaban juntos decidieron lanzarse a la piscina y abrir su propio negocio basado en Slow Street Food; deliciosos bocados bien elaborados.

chivuos hamburgueseria
Via Instagram (@chivuos)

Ya tienen tres locales en Barcelona y disponen de una carta sencilla con 5 hamburguesas diferentes, todos con sus salsas caseras y a combinar con una cuidada selección de cervezas artesanales que cambian regularmente.

Burger recomendada: La Chivuos (pan brioche artesano, 100% ternera, confitura de cebolla, bacon crujiente, queso provolone, mezclum de lechuga).

Opciones vegetarianas: Hamburguesa Veggie (pan brioche artesano, hamburguesa crujiente con avena y arroz inflado, setas al ajillo, queso provolone, sweet chili y mezclum de lechuga).

Dirección y contacto:

  • Carrer del Torrent de l’Olla, 175 (no aceptan reservas) – 932 185 134
  • Carrer de València, 204 – 936 118 301
  • Carrer del Pintor Fortuny, 15 – 937 078 619

Página web: Chivuos.com  |  TripAdvisor

5. Five Guys

Os parecerá raro ver una cadena en la lista, pero es que las hamburguesas de Five Guys lo merecen.

fiveguys hamburgueseria
Via Instagram (@fiveguys_es)

La carta es muy sencilla, puedes escoger entre una hamburguesa normal, una de queso y una de bacon con queso y la podéis pedir con uno o dos patties. Pero le puedes poner hasta 15 toppings diferentes.

No olvides pedirte un sorprendente batido de vainilla… ¡con crujiente de bacon!

Burger recomendada: La Cheeseburger (dos hamburguesas de carne de ternera con 2 lonchas de queso derritido).

Opciones vegetarianas: No hay hamburguesas vegetarianas pero sí que tienen un Sandwich vegetal que puedes hacerte a medida escogiendo también entre 15 toppings diferentes.

Dirección y contacto:

  • Plaza Cataluña: CC El Triangle – 936 282 988
  • Sagrada Familia: Carrer Provenza, 427 – 936 282 121
  • CC La Maquinista – 935 222 541
  • CC Diagonal Mar – 935 222 172

6. Timesburg

Hay unos cuantos Timesburg repartidos por toda la ciudad y podréis escoger entre una variedad de más de 10 hamburguesas gourmet a un precio muy asequible.

timesburg hamburgueseria
Via Instagram (@timesburg)

No os podéis perder sus patatas que están hechas con una receta secreta de la abuela de uno de los socios.

Burger recomendada: La Foie (200g de carne 100% vacuno, rúcula, tomate, bloc de foie, confitura de arándanos, crujientes pipas tostadas de girasol y mayonesa Timesburg) o la Mediterránea (200g de carne eco, jamón ibérico, champiñones, queso parmigiano, tomates cherry y suave mayonesa de orégano).

Opciones vegetarianas: La Beyondburg (pan integral con semillas de sésamo, deliciosa Beyond meat a base de proteína vegetal, veganesa Timesburg, mozzarella vegana, lechuga, tomate, cebolla fresca y crunchykikos con salsa de soja).

Dirección y contacto:

  • Diagonal: c/ Casanova, 246 – 936 317 813 (se puede reservar)
  • Hospital Clínic: c/ Paris, 95 – 936 677 454
  • Poble Nou: c/ Pujades, 168 – 933 285 188
  • Hostafrancs: c/ Moianès, 75 – 934 616 149
  • Sant Pau: c/ Rosselló, 520 – 934 638 017
  • Sant Joan: c/ Sant Joan, 47 – 936 317 814
  • Les Corts: c/ Nicaragua, 137 – 937 608 003
  • Fabra i Puig: Pg. Fabra i Puig, 233 – 932 500 627
  • Horta: Plaça d’Eivissa, 11 – 931 922 250

Página web: Timesburg.com  | TripAdvisor

7. Foc i Oli

Este pequeño local puede pasar por desapercibido por lo pequeño que es pero siempre está lleno de gente deseando probar sus hamburguesas y suculentos bocadillos.

Puedes escoger entre las burgers o bocadillos de la carta o construirlo a tu medida.

focioli hamburgueseria
Via Instagram (@focioli)

Burger recomendada: El Chivito (finas lonchas de entrecot de ternera, jamón dulce, bacon, mayonesa, ensalada con vinagreta,tomate fresco, queso gouda, pimiento rojo, cebolla confitada, pan de brioche) o el Claudio (hamburguesa ternera 100%, Brie, tomates secos, pesto y rúcola).

Opciones vegetarianas: El Vegetariano (bocadillo con calabacín a la plancha, queso de cabra, tomate, ensalada con vinagreta y salsa de queso fresco).

Dirección y contacto:

  • c/ Aribau, 91 – 933 232 092
  • c/ Paris, 177 – 932 098 770

Reservar

8. Anauco

Todos los platos aquí son caseros; ¡hasta las salsas de las hamburguesas! Vienen con pan de brioche y patatas.

anauco hamburgueseria
Via Instagram (@anaucoburger)

También encontrareis platos muy latinos como tequeños, tostones, nachos o yuca frita.

Burger recomendada: La Caraqueña (bacon, queso cheddar, aguacate, huevo frito, patatas paja y salsa Anauco) o la Bomba (guacamole, queso cheddar, chips de boniato y salsa chipotle)

Opciones vegetarianas: Todas las hamburguesas se pueden hacer patties vegetarianos hechos con falafel de garbanzos

Dirección y contacto: c/ Valencia, 428 – 936 240 797

Reservar

9. La Central

En La Central hacen el pan cada día y utilizan los mejores ingredientes frescos y de proximidad, elaborando recetas propias que sorprenderán a los paladares más exigentes.

lacentral hamburgueseria
Via Instagram (@la_central_hamburgueseria)

Burger recomendada: La Criolla (Black Angus Eco criada a campo, rúcula, provoleta, salsa chimichurri y mayonesa casera) o la Corral (tomate, rúcula, huevo frito, setas confitadas, queso parmesano, aceite de trufa y mayonesa casera).

Opciones vegetarianas: La Vegana (Hamburguesa de garbanzos, espinacas, tomate, cebolla de Figueres, pepinos y salsa raita ) o la Tofu BBQ (Hamburguesa casera de tofu, tomate seco, setas, queso cheddar vegano, cebolla, salsa BBQ y mayonesa vegana).

Dirección y contacto:

  • Vía Laietana, 45 – 934 635 782
  • Passeig del Born, 29 – 932 684 057

Página web: LaCentralBurger.es  |  TripAdvisor

10. Goiko Grill

En esta cadena de hamburgueserías encontraréis desde platos venezolanos como los tequeños hasta una hamburguesa con toques mediterráneas y tamaños americanos (osea, gigantes).

goikogrill hamburgueseria
Via Instagram (@goiko)

Burger recomendada: La Kevin Bacon (pican la carne directamente en la plancha y la mezclan con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano) o la Bomba Sexy (hamburguesa con queso Monterey Jack empanado, setas fritas, bacon, salsa mayonesa ahumada y lechuga batavia).

Opciones vegetarianas: Se pueden pedir todas con la hamburguesa vegetariana (hecha a base de garbanzos, couscous y vegetales) y la Beyond Meat (hecha a base de guisantes y sin gluten ni soja).

Dirección y contacto:

  • Eixample: c/ Aribau, 113 – 937 378 206
  • Diagonal: c/ Calvet, 14 – 937 378 207
  • Les Corts: Carrer de Can Segalar, 18 – 937 378 208
  • Sagrada Familia: Carrer de la Independència, 339 – 937 377 126
  • Urquinaona: Carrer del Bruc, 25 – 937 378 071
  • Sant Andreu: CC Som Multiespai – 937 378 805
  • La Bordeta: Gran Vía de Les Corts Catalanes, 129 – 937 378 209
  • Tetuan: Paseo de Sant Joan, 58 – 937 378 205

11. Bro Barcelona

Tienen un local muy acogedor justo enfrente del mercado de La Barceloneta y sirven hamburguesas, bocadillos y diferentes propuestas argentinas.

bro hamburgueseria
Via Instagram (@brobarcelona)

Burger recomendada: La Bro (200g de carne, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, bacon, queso y salsa BRO) o la Mexicana (200g de carne con lechuga, tomate, rodajas de aguacate fresco, cebolla encurtida en lima, nachos partidos y salsa de chile chipotle).

Opciones vegetarianas: La de Lentejas (medallón de lentejas, avena, cuscús y zanahoria, con rúcula, queso, cebolla caramelizada, pepinillo, tomate, semillas de sésamo y yogur de aguacate con cilantr), La Natural (berenjena asada, tomate fresco, cebolla, queso, rodajas de aguacate fresco, tempe de soja, un toque de albahaca y mayonesa de tamarindo) o la Halloumi (rúcula, berenjena asada, tomate fresco, queso halloumi a la parrilla, pepino, hummus de lentejas, cebolla encurtida en lima y salsa de yogur).

Dirección y contacto:

  • Barceloneta: Baluard, 34 – 932 210 070
  • Sant Pau: Córsega, 562 – 931 189 197

Página web: BroBarcelona.com  |  TripAdvisor

12. Santa Burg

Tienen hamburguesas muy diferentes a las que estamos acostumbrados como por ejemplo, la de foie y manzana caramelizada, con salsa miso o la de Tikka Masala.

santaburg hamburgueseria
Via Instagram (@santaburgbcn)

Burger recomendada: La Santa Royal (hamburguesa Dry Aged, beicon, cebolla confitada, tomate, lechuga y mayonesa mostaza) o la Santa Jean Luxe (hamburguesa dry aged, escalopa de foie gras y manzana caramelizada).

Opciones vegetarianas: La Santa Natura (hamburguesa vegetal, burrata, tomate, rúcula, frisée y pesto) o una a medida con la hamburguesa vegetariana.

Dirección y contacto:

  • Sants: Carrer Vallespir, 51 – 936 763 974
  • Eixample: Carrer de València, 273 – 934 871 420

Reservar

13. La Burg

Es el primer restaurante en la ciudad condal en especializarse en hacer hamburguesas de buey 100% natural de pastoreo.

laburg hamburgueseria
Via Instagram (@laburgbcn)

La carta ofrece 13 hamburguesas muy diferentes: de buey, de cordero, de ternera, vegetariana…

Burger recomendada: La Fresca (Hamburguesa de buey de 150g con albahaca, Kumato, mozzarel-la di Bufala y salsa de pesto) o la New York (Hamburguesa de buey de 150g con tomate, cebolla confitada, queso Emmental y huevo poché.)

Opciones vegetarianas: La Vegetal (hamburguesa de masa de arroz, pimiento y champiñones con cebolla confitada, berenjena y lactonesa de menta)

Dirección y contacto: Passeig de Sant Joan Bosco, 55 – 932 056 348

Página web: TripAdvisor

14. Pim pam burger

Esta es una de las pocas que ya existían antes de que se pusieran de moda las hamburguesas gourmet.

Apuestan por lo tradicional, como hamburguesa completa con queso, bacon y huevo; o la barbacoa con cheddar y pepinillos.

pimpamburger hamburgueseria

Puedes elegir entre hamburguesas de 150 o 200 gramos y sus patatas también están tremendas.

Burger recomendada: Pim pam burger completa (200 gr. de ternera y cerdo, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso, huevo, bacón y salsa especial) o la Pim pam burger roquefort (150 o 200 gr. de ternera y cerdo, roquefort, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo).

Opciones vegetarianas: Pim pam vegetal (con berenjena, calabacín, questo feta, tofu, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial).

Dirección y contacto:

  • Borne: Carrer del Sabateret, 4 – 933 15 20 93
  • Bonanova: Carrer de Bigai, 1 – 932 11 56 06

15. Bacoa Kiosko

Son los pioneros en apostar por las hamburguesas gourmet con productos de proximidad, desde la carne hasta los quesos y las verduras.

bacoa hamburgueseria
Via Instagram (@bacoaburger)

Burger recomendada: La Montesa (queso Grana Padano DOP, mayonesa de trufa negra y ragout de setas de temporada) o la Asturiana (mezcla de queso azul con cabrales y cebolla caramelizada).

Opciones vegetarianas: Blackbean (burger casera de judía negra con pimiento rojo asado y queso de cabra) o la Gran Vegano (crujiente de garbanzos y espinacas, aguacate, chutney de tomate, pan integral y sin mayonesa).

Dirección y contacto:

  • Plaza Cataluña: Ronda Universitat, 31 – 932 507 290
  • Gótico: Carrer de Colomines, 2 – 932 689 548
  • Gótico: Carrer de Ferrán, 10 – 934 613 078
  • Borne: Av. del Marquès de l’argentera, 1 – 933 107 313
  • Barceloneta: Carrer del Judici, 15 – 932 776 175

 

Después de escribir este artículo, nos hemos quedado con un poco de hambre. ¿Y tú? ¡Qué aproveche la pedazo de hamburguesa de uno de estos restaurantes de Barcelona!


TE RECOMENDAMOS:

Podcast Las Culturetas
Más artículos
sant jordi 2014 e1493200931888
Alternativas a los típicos regalos en San Jordi