Alan Rickman: Nuestro adiós


El pasado jueves trajo consigo la trágica noticia del fallecimiento de Alan Rickman a los 69 años, a causa de un cáncer. Su muerte se une a la de David Bowie el pasado lunes, al que Silenzine le dedicó un homenaje que puedes encontrar haciendo click AQUÍ.

Tanto la muerte de Alan como la de Bowie suponen dos grandes pérdidas en las que resulta curioso el hecho de que ambas celebridades fallecieran por un cáncer a los 69 años de edad y en la misma semana, con tan sólo unos días de diferencia.

Publicidad

alan-rickman-alan-rickman-13116369-2560-1684_fw48

El fallecimiento de Alan Rickman es un duro golpe para el mundo de la interpretación, que ha perdido a una gran figura, un gran actor y, según quienes le conocían, una gran persona y  amigo.

El hombre de las mil caras

CR_722063_alan_rickman

Alan Rickman era mundialmente conocido por su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, pero fueron cuantiosas las películas que interpretó. Muchos le recordaran por su memorable actuación en Duro de pelar, su inolvidable personaje en Sentido y sensibilidad, su gran interpretación en Dogma, su excelente labor en El perfume, su magnífico trabajo en Rasputin (por el que le otorgaron un Emmy y un Globo de Oro), o por cintas como Love Actually, Robin Hood o Sweeney Todd, pero estos son sólo algunos de los más de 40 títulos en los que trabajó como actor.

Alan Rickman no solo realizó la función de actor en numerosos films, sino que también fue director de dos de ellos: The Winter guest (1997) y A little chaos (2014). Además, prestó su voz al malvado Joe en ¡Socorro, soy un pez!, a Marvin (personaje al que interpretaba Warwick Davis y al que Alan Rickman daba voz) en La guía del autoestopista galáctico y a la oruga Absolem en Alicia en el país de las maravillas.

Su carrera en los escenarios

No sólo el cine y la televisión tuvieron el honor de contar con Alan Rickman, el teatro también obtuvo ese placer, y de hecho Alan Rickman fue muy reconocido a nivel teatral donde realizó numerosos trabajos.

La obra de teatro con la que dio el salto a la fama fue Las amistades peligrosas, que le valió también una nominación a los premios Tommy, nominación que también obtuvo gracias a Private Lives. También cabe recordar su papel en la obra Cleopatra donde realizó una destacada labor.

Obras aún sin estrenar

Eye_in_the_Sky-991675306-large

La muerte sorprendió a Alan Rickman cuando dos de sus trabajos aún no habían sido estrenados; hablamos de la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo donde vuelve a dar voz a la oruga Absolem, y Eye in the Sky, donde comparte pantalla con Helen Mirren y Aaron Paul.

El mundo mágico le rinde homenaje

Los fans de Harry Potter, tal y como acostumbran a hacer cuando fallece alguien de la saga, levantaron las varitas en internet para decir adiós al hombre que tan bien hizo de Severus Snape.

12573921_957479840989175_56625302722287978_nPero este hecho no fue solo algo virtual, en el parque temático de Harry Potter también hubo alzamiento de varitas en honor a Alan Rickman por parte de los fans.

12552859_1038322392878352_7501652943408683188_n

E incluso en la plataforma 9 y ¾ de Londres los fans rindieron tributo al actor.

12549088_1038253472885244_1962698324953822744_n

352

Pero no fueron los únicos; sus compañeros de rodaje y la mismísima J.K. Rowling, autora de los libros, también quisieron dedicarle algunas palabras en las redes sociales o medios de comunicación para despedirse de él.

Publicidad

JK Rowling (Autora)

«No hay palabras para expresar lo conmocionada y devastada que estoy al escuchar de la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso.»

«Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Nosotros hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones.»

Michael Gambon (Albus Dumbledore)

«Todo el mundo quería a Alan. Era un hombre alegre, creativo e increíblemente divertido. Tenía una voz impresionante y hablaba fenomenal.

Era sumamente inteligente: escribió obras de teatro e incluso dirigió una. Era un hombre de teatro, un hombre de escenario. Y así es como recordaré a Alan».

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

«Alan Rickman es, sin duda alguna, uno de los mejores actores con los que he trabajado y trabajaré. También es una de las personas más leales y comprensivas que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó muchísimo mientras rodábamos Harry Potter y también me ha apoyado después de acabar esa etapa. Estoy seguro de que vino a verme a todas las obras en las que actué en Londres y Nueva York y no tenía por qué hacerlo. Conozco a personas que fueron amigos suyos durante mucho más tiempo que yo que decían ‘si llamas a Alan, da igual en qué parte del mundo esté o cómo de ocupado esté, te llamará en menos de un día’.

La gente se suele hacer una idea de cómo son los actores basándose en los papeles que han interpretado, así que a muchos les sorprenderá descubrir que, aunque haya interpretado a muchos personajes serios (o directamente siniestros), Alan era una persona muy amable, generosa y divertida. Y es obvio que muchas cosas hacían más gracia cuando las decía él con su característica voz.

Fue uno de los primeros actores adultos de Harry Potter que me empezó a tratar como a un compañero de trabajo en vez de un niño. Trabajar con él en esa época de aprendizaje fue trascendental y seguiré utilizando todo lo que me enseñó durante el resto de mi vida y carrera. Con la muerte de este gran actor y de esta gran persona, los escenarios y los sets de rodaje son ahora un lugar mucho más mediocre».

Rupert Grint (Ron Weasley)

“Estoy destrozado por la muerte de Alan Rickman, me siento tan privilegiado por haber tenido la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones. A pesar de que se ha ido, siempre escucharé su voz. Mis pensamientos están con sus amigos y familia en este momento.»

Emma Watson (Hermione Granger)

«Estoy muy triste por la noticia de Alan. Me siento muy afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un hombre y un actor tan especial. Echaré mucho de menos nuestras conversaciones. DEP, Alan. Te queremos».

Matthew Lewis (Neville Longbottom)

«Estaba en los estudios Leavesden [donde se rodó Harry Potter] cuando oí la noticia. Me dirigí a la cafetería y pensé en Alan haciendo cola para la comida con nosotros simples mortales. Recordé el tráiler en el que me ofrecía alguno de los más grandes consejos que he recibido sobre esta loca profesión que compartimos. Volver a esos pasillos me hizo recordar un montón de cosas y atesorar esos recuerdos de mi vida. Inspiró mi carrera más de lo que nunca supe. Lo echaré de menos

James Phelps (Fred Weasley)

«Conmocionado y triste por la muerte de Alan Rickman. Uno de los mejores actores que yo he conocido jamás. Mis pensamientos y oraciones están con la familia en estos momentos»

Oliver Phelps (George Weasley)

«Terriblemente triste por la noticia de lo que le ha ocurrido a Alan Rickman. Una persona divertida y maravillosa que hizo que un actor tímido y joven se sintiera cómodo cuando estaba en Harry Potter» 

Evanna Lynch (Luna Lovegood)

«Yo no estoy preparada para un mundo sin Alan Rickman. Un alma tan bella. Él era muy divertido y generoso en los momentos en los que él no estaba «Snaping» ❤️»

Natalia Tena (Tonks)

«Yo no puedo creer que Alan Rickman esté muerto ¿¡Qué!? Un actor tan increíble, una perdida tan grande. R. I. P.»

Katie Leung (Cho-Chang)

«Qué terrible noticia, y leyendo sobre él ahora me hace querer SER y HACER mucho mejor todas las cosas. Gracias señor. #RIPAlanRickman»

Warwick Davis (Griphook)

«Es terriblemente triste oír sobre la muerte de Alan Ricman. Me siento honrado por haber compartido la pantalla con él. #Marvin #Snape. Le echaré mucho de menos.»

Emma Thompson (Sybill Trelawney)

«Alan era mi amigo, así que esto es duro de escribir porque acabo de darle un beso de despedida. Lo que mejor recuerdo en este momento de doloroso adiós es su humor, inteligencia, sabiduría y amabilidad. Su capacidad de tumbarte con una mirada o levantarte con una sola palabra. La intransigencia que lo convirtió en el gran artista que era, su ingenio inefable y cínico, la claridad con la que vio la mayoría de las cosas, incluyéndome a mí, y el hecho de que nunca dudó en hacérmelo saber. Aprendí mucho de él. Él era el más excelente de todos los actores y directores. No podía esperar a ver qué iba a hacer. Me considero toda una privilegiada por haber trabajado a su lado tantas veces, incluso por haber sido dirigida por él. Él era un gran aliado. En la vida, el arte y la política. Confiaba en él absolutamente. Él era, por encima de todas las cosas, un ser humano extraordinario y único, y no volveremos a ver a nadie como él».     No cabe duda de que todos lamentamos lo ocurrido, pero como dijo Albus Dumbledore: “Para una mente bien organizada la muerte no es más que la siguiente gran aventura.» Suerte en esta nueva aventura, Alan.

Anterior Joy, lo nuevo de David O. Russell y Jennifer Lawrence
Siguiente Todo lo que tienes que saber sobre Making a Murderer

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *