in ,

“Independence Day: el contraataque”, menudo desastre

independence day 2016

¿Me podéis decir 3 películas que os vengan a la cabeza relacionadas con invasiones alienígenas? Me apuesto algo con vosotros a que Independence Day es una de ellas. En 1996 el cine nos entrega esta joya de ciencia ficción que de nuevo puso en boca de todos la pregunta de si estamos solos en el universo. Pues bien, tras este fenómeno que marcó a toda una generación y que seguramente nunca caerá en el olvido ha vuelto recientemente a las pantallas.

Publicidad

El 4 de julio (Independence Day) ya se conoce por ser una de las fiestas más importantes de Norteamérica y por esta magnífica película del 96.  Ahora este impecable historial tiene una mancha y de las grandes. No sé con qué propósito volvieron a recuperar este título, pero desde luego no fue para tener contentos a los fans y ni mucho menos mantener el nivel de calidad de la anterior película.

La idea inicial de que los aliens regresan a la tierra 20 años después de su derrota no estaba del todo mal. Podríamos ver nuevas sorpresas y más acción. Acción hay, ahora la sorpresa nos la hemos llevado de la peor forma posible. Más que una película de ciencia ficción parece una comedia absurda al estilo Scary Movie. Todavía sigo asimilando los acontecimientos surrealistas y sin sentido que han metido en esta película.

Independence Day 2016

No acababa de entender por qué Will Smith no quiso aparecer en esta película. Ahora lo entiendo todo. Además, para justificar la muerte de su personaje en la película dicen: murió en un vuelo de pruebas. A ver, este señor era el amo pilotando aviones, naves y todo lo que se le pusiera por delante. La cosa no termina aquí, sino que han recuperado a Bill Pullman para seguir jugando el mismo papel de presidente/ piloto experto y valiente que se juega hasta la vida por su país. Ahí la cosa no ha cambiado mucho. De Jeff Goldblum solo puedo decir que ha perdido toda la seriedad y el respeto que se ganó en la primera película. Ahora tan solo habla un par de veces y solo para tener una conversación absurda con su padre.

Si el reparto original ha quedado en la miseria podéis pensar que hay nuevos actores que le dan un aire más nuevo a esta saga. Error. Han intentando introducir a un grupo de jóvenes, hijos de los caídos en el primer ataque y otras historias, con un propósito desconocido para mi. Han cruzado la raya y se han pasado un poco de estilo teenager.

Publicidad

independence day 2016

¡Por qué Holywood?¡¿Por qué has permitido esto?! ¡Si es que lo único bueno que tiene son los efectos especiales! Espero y deseo que no cometan el error de hacer otra película de este estilo. En nuestros corazones quedará aquella magnífica película del 96 que nos hizo temblar de emoción y que no nos dejaba ni pestañear delante del televisor. Si tiene que haber un titulo de Independence Day en cartelera que recuperen el filme original y permitan a más gente disfrutarla en HD, en pantalla grande y como se merece.

 

Quim

Written by Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stranger Things, la serie para los fans de la estética de los años 80

¡Vuelve Making A Murderer!