10 Cómics y Novelas Gráficas de Terror Que Tienes Que Leer


Los cómics son un gran medio para explicar historias de terror. Se puede encontrar todo tipo de ficción, crimen e investigación y muchos otros géneros. Y obviamente hay muchísimos cómics de superhéroes, pero no tantos de terror (a parte de The Walking Dead), así que he querido hacer una lista con los cómics y novelas gráficas de terror que no os podéis perder. ¡Empecemos!

Ghosted

Un criminal sale de prisión y es contratado para capturar a un fantasma. Suena raro, ¿no? Lo es pero en el buen sentido de la palabra. La historia tiene un aire parecido a la película 13 Fantasmas, pero es bastante diferente a lo que habréis leído y tiene buenos personajes. Además, se mezcla un poco con el género de crimen noir.

Muerdeuñas (Nailbiter)

Una historia sobre un pueblo pequeño y 16 asesinos en serie. ¿Falta decir algo más? La verdad es que el primer volumen puede que os decepcione un poco porque no resuelven todos los conflictos y misterios, pero a medida que vas leyendo más, te va gustando más y más.

Si queréis descubrir este cómic a fondo, podéis leer nuestra crítica “Muerdeuñas, un cómic impresionante que deberías conocer“.

Colder

colder-comic

Es una mezcla entre terror y misterio. Declan Thomas, el personaje principal, tiene una temperatura corporal un poco extraña… le desciende tanto que desarrolla habilidades especiales.

Si queréis saber más sobre este cómic, echad un vistazo a nuestra crítica “Colder: un mundo de locura“.

The Steam Man

The Steam Man es un cómic magnífico sobre una gigante máquina operada por un hombre en una misión para librar al mundo del Dark Rider y su legión de demonios.

Outcast

Una historia sobre posesiones demoníacas pero con varios giros inesperados. El cómic no es del todo lo que te esperas. Además está escrito por el gran Robert Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta.

Postal

No es del todo una historia de terror, es más de misterio con pinceladas de thriller clásico y violencia muy gráfica. Pero merece aparecer en esta lista. Es sobre un pequeño pueblo llamado Eden y todos los misterios que hay ahí.

Wytcheswytches

Una obra muy estimulante, en que las Brujas son el tema principal y son totalmente siniestras e únicas. El cómic ofrece los sustos que espera cualquier fan del terror. Pero la magia del cómic se encuentra en la historia de los humanos, los monstruos de verdad.

Clean Room

“Clean room” (sala room) es el nombre que le pone la líder de una secta a una sala de tortura. Ahí, castiga a gente que se siente culpable y está atormentada por las cosas que han hecho en el pasado.

Revival

Vuelven a la vida durante un día todos los muertos del pueblo de Wisconsin. La agente Dana Cypress investiga el caso: qué ha pasado, intenta lidiar con la prensa, los fanáticos religiosos y el Gobierno. Además, ocurre un brutal asesinato y todos, vivos y muertos, son sospechosos.

The October Faction

No es el típico cómic de terror ya que no trata tanto sobre los monstruos, sino que trata más sobre el mundo en el que existen – y sobre todo, sobre una familia de cazadores de monstruos.

Hay muchos más cómics, pero no los puedo conocer todos. ¡Déjanos un comentario con vuestras sugerencias y los añadiremos a la lista!

Anterior 6 Películas Españolas que nos quedan por ver en 2016
Siguiente Festival Choreoscope convierte Barcelona en la capital de cine de danza

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *