Insecure, la nueva sitcom de la HBO

¿Te ha parecido pequeña la oleada de series que empiezan y renuevan en septiembre? (¿En serio?) No te preocupes, hoy te traemos algo de lo más nuevo, tanto que estamos esperando a que se estrene el 9 de octubre. Hablo de ‘Insecure’ la nueva serie de la HBO.

Está creada por Larry Wilmore e Issa Rae, y parcialmente basada en la webserie ‘Awkward Black Girl’ de ésta última. Trata de las incómodas experiencias que vive una mujer afroamericana de hoy en día, y parece hilarante.

Tendrá una temporada de ocho episodios de media hora en los que veremos a Issa intentando encontrar su lugar en el mundo, como hacemos todos. Por otro lado, tendremos a Molly, que sufre esa crisis de identidad pero más internamente. Dice huir de clichés y toca temas raciales y sociales, además de incluir buena música en cada uno de sus capítulos.


PUBLICIDAD


insecure hboAunque a mí por el trailer me parece más una especie de ‘Hello Ladies’, llena de momentos incómodos para el espectador, las críticas la comparan con ‘Girls’ por tener a mujeres jóvenes que se encuentran en el paso a la madurez y mueven las tramas de la serie. Yo la pondría más bien en el saco de ‘Broad City’ en todo caso, por sus orígenes en Youtube y por el tipo de comedia que explora. Pero bueno, todo habrá que verse.

Hablará de amistad, hablará de sexo y también expondrá temas a los que no estaremos acostumbrados en la televisión, por la falta de protagonistas que sean mujeres y afroamericanas.

¿Quiénes son los creadores?

Issa Rae empezó su webserie ‘Awkward Black Girl’, y su éxito la llevó a desarrollar un canal de Youtube en el que incluye muchísimo contenido creado por la comunidad de color.

Si queréis ver la semilla de ‘Insecure’, aquí podéis hacerlo. Gozad de todos los capítulos de ‘Awkward Black Girl’, que os darán una idea del estilo que tendrá la serie.

Larry Wilmore es guionista, actor y comediante entre otras cosas. Es conocido por varios shows, entre los cuales cuenta ‘Black-ish’, en el que fue productor ejecutivo. Esta serie obtuvo varias nominaciones y también es una sitcom sobre una familia afroamericana de clase media.


PUBLICIDAD


Parece que ambos saben lo que hacen y ya cuentan con una masa de audiencia que los va a ver. Yo, me voy a sumar a ellos. Y tú, también deberías, ya que ‘Insecure’ va a suponer una brisa de aire nuevo para la televisión. Una brisa que gritará con fuerza y será de calidad. Porque los nuevos formatos de comedia mandan.

Más artículos
Flesh and bone, egos en el American Ballet Company