Clinton Sly: Entrevista Exclusiva


Me encanta descubrir nuevos artistas y suelo hacerlo con la ayuda de Bandcamp. Y hace unos meses, mientras miraba grupos espontáneos por ahí, me encontré a Clinton Sly por casualidad. Debo admitir que no suelo escuchar este tipo de música en mi casa, sino que más bien es el tipo de música que me gusta disfrutar estando de fiesta o algún concierto, pero su música me ha llamado mucho la atención. ¡Y hoy os traigo una entrevista personal y con un regalito especial para vosotros (con rap freestyle incluido)!

Clinton Sly Concert

Publicidad

Clinton Sly, un artista de Montreal (Canada) de Reggae, Dancehall y Dub. Tiene un estilo vocal único y su música tiene letras que encajan con oyentes de todo el mundo. Él  ha trabajado con diferentes productores y discográficas como por ejemplo, Seed Organization y ha colaborado con otros artistas conocidos en SoundCloud como:

Dub Terminator:

 

Dubbing Sun:

 

DJ Tzinas:

 

No ha querido limitarse solo a dancehall y reggae y por ello, también ha colaborado con un duo de dubstep de Portugal llamado «Karetus» y así llegar a un público más amplio y fans de la música electrónica.

Publicidad

 

Personalmente, me quedo con la música que hace él solo y la colaboración que hizo con Dub Terminator, todo lo demás me resulta un poco molesto para escuchar en casa. Quizás en el gimnasio o de fiesta cambiaría un poco la cosa. Pero como veis, Clinton Sly ha querido mezclar su arte con el reggae, con su toque jamaicano con otros estilos de música para no cerrarse mucho. Eso es algo que muchos suelen criticar, pero yo lo aprecio y respeto mucho. Cuántas más cosas pruebes, más aprendes de los demás y más enriqueces tu propio arte. ¿No créeis?

El 5 de agosto lanzó su primer álbum llamado «Ready» y también publicó su primer videoclip del single que lleva el mismo nombre que el álbum. Podéis encontrar su álbum en iTunes, Juno, Beatport y Amazon. Y lo podéis escuchar gratuitamente en su Bandcamp o Soundcloud:

 

 

Miraros la entrevista y no dejéis de verlo hasta el final porque tiene un mini-rap dedicado exclusivamente para vosotros 😉 Si necesitáis subtítulos, sólo tenéis que darle al ícono icono subtitulos y escoger el idioma que queréis. ¡Está en inglés y castellano!

 

Me quedo con su gran frase:

«As long as I keep loving the music, I’ll keep making the music».

¿Y vosotros?

 

Anterior American Horror Story: Freak Show
Siguiente Podcast de Cine y Series en La Tarda – 17/10/14

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *