James Bond Spectre

spectre

«Spectre» es una de las películas más desequilibradas de la saga James Bond. No tiene entidad por si misma y depende directamente tanto de las tres anteriores (que han acabado formando un arco propio) como de las cinco o seis películas viejunas donde se desarrolla más extensamente los entresijos de la organización criminal Spectre (de forma adorablemente inocente).

El villano -y su organización- funciona más por lo que representa que por lo que hace, y es casi obligatorio ir muy empapado en el lore jamesbondiano y aceptar las premisas de su universo particular, como seducciones exprés, la -casi- inexistencia de la policía, las pistas que hacen avanzar la trama ‘porque si’ y unas leyes de la física con un sentido del humor que roza el ridículo.

El ignorante -siempre hablando en relación a la mitología de la saga- quizá no encuentre en Spectre una película de acción muy amena ya que también es desequilibrada en el ritmo y en la intensidad, combinando largos pasajes de blablabla con explosiones de violencia puntuales, pero el fanático incluso echará de menos una mayor presencia del villano de turno y sus charlas -un villano de James Bond no es un villano si no te cuenta sus planes mientras juega al golf-.
En definitiva, ‘Casino royale‘ continua manteniendo el primer puesto en el ranking 007, y Daniel Craig consigue con sus cuatro películas que el debate sobre quien es el mejor Bond se vuelva aún más difícil -aunque el peor lo sabemos todos: Roger Moore-.

PD: Y volviendo al tema de que Spectre es en realidad dos películas -una peli de acción normal y corriente para el profano, que en cambio el fanático recibe como un regalo lleno de épica y nostalgia-, también nos encontramos con esa dicótoma en su final, un fin de saga que cierra el arco de Daniel Craig y deja el camino libre para un nuevo James Bond (Tom Hardy, por favor), pero que un servidor percibe en forma de guiño a cierto hito dentro en la saga -una puta saga de cincuenta años- y que invita a soñar con una quinta (y ahora si: última) película protagonizada por Daniel Craig y que de alguna forma venga a ser un remake muy bestia de ‘007 Al Servicio Secreto de Su Majestad’ (y que de paso reivindique una de las películas mas infravaloradas de la saga). Con esto no te digo na y te lo digo to. Así que apuesto a que ‘James Bond will return’.

Mierda. Esto se me ha ido un poco de las manos. Por si no queda claro: Spectre es un peliculote.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
5 lecciones que nos ha dado la serie de ‘Vikings’