Stan Lee, la leyenda de Marvel Comics, ha muerto a los 95 años


Stan Lee, el co-creador de Marvel Comics, ha muerto hoy a los 95 años. Según ha informado su hija en TMZ, tuvieron que trasladar a Stan Lee en ambulancia al Centro Médico Cedars-Sinai, donde ha muerto.

Stan Lee era muy mayor y había sufrido varias enfermedades en el último año como pneumonia y problemas de visión.

Dónde empezó todo

Stanley Martin Lieber, empezó su carrera profesional en 1940 con un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (conocido actualmente como Marvel Comics y de propiedad de Martin Goodman por aquel entonces).

Comenzó como guionista con solo 20 años y escribió un relato donde fue protagonizado por Capitán América y lo firmó con el seudónimo Stan Lee.

Pero por poco estuvo apunto de dejar Marvel Comics en 1960, después de 20 años en la editorial. Por suerte, su mujer le convenció para que crease “EL cómic“; algo así como el cómic que siempre ha querido escribir. Fue entonces cuando creó Los cuatro fantásticos, que relanzaría su carrera.

En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

Su trayectoria profesional

Durante su trayectoria ha creado personajes icónicos como SpidermanHulkIron Man, Los 4 FantásticosThorLos VengadoresDaredevilDoctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Su trabajo fue fundamental para hacer crecer a la empresa de Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son: la humanización de los personajes, un lenguaje grandilocuente en sus películas y la creación del diálogo en base a los dibujos.

En sus cómics siempre utilizado lo que llamaban el ‘método Marvel‘: hacía una sinopsis de la historia, se lo pasaba al dibujante y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado.

Los cameos de Stan Lee

Stan Lee también era conocido por sus repetidos cameos en las películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad“.

Y así, nunca lo olvidaremos. DEP.

Anterior 'Sin Fin', un delicado retrato de una enfermedad llamada amor
Siguiente 'Infiltrado en el KKKlan', el racismo y parte de la sangrienta historia americana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *