Jazz & Food Festival en Barcelona

Este sábado 3 de octubre no sólo se celebra el Hipnotik en Barcelona (al que nosotros asistiremos), si no también el Jazz & Food, una fiesta donde la buena música y la gastronomía, se mezclan en el Parque Central del Poblenou. Se celebra conjuntamente con el 47 Festival de Jazz de Barcelona, y es un evento gratuito para todos los amantes del Jazz, la buena cocina y la buena música 🙂

¿Qué conciertos podréis ver?

  • Barcelona Gipsy Klezmer Orquestra (BGKO), se definen como una formación internacional cuyas sorprendentes actuaciones han despertado mucho interés en Barcelona y varios países de Europa. La BGKO interpreta la música tradicional de los gitanos y judíos del este de Europa con una gran pasión, destacada personalidad y siempre investigando las raíces.

  • The Excitements, ya os hablamos de ellos hace un tiempo, y seguimos enamorados de ellos. The Excitements surgió en Barcelona, y ha divulgado el rhythm ‘n’ Blues y el soul por toda Europa. Son una mezcla de «old school style», siendo influenciados por la mejor música afroamericana del último siglo, sobre todo con la voz espectacular de Koko-Jean Davis:

  • Orquestra Ilegal de Barcelona, es una banda de jóvenes músicos de diversas partes del mundo (Colombia, España, Portugal, Israel, Italia, Uruguay, Argentina, Panamá, Chile) que se formó a finales del 2012 en las calles y la playa de Barcelona. Sus raíces de Gipsy Jazz, Funk, Latin y Blues, y el origen del nombre «Orquesta Ilegal» representa la prohibición de tocar música libremente en las calles, barrios y bares sin permisos y con sanciones afectando la vida de los músicos y degradando la cultura. 

  • Liceu Big Band, es la banda musical de blues-jazz del Conservatorio del Liceu y nació con el objetivo de tocar música de calidad a todos los públicos, y que jóvenes intérpretes puedan mostrar su talento. Lo forman tanto solistas como grupo juveniles de música clásica o jazz.

También podréis encontrar buena comida con:


PUBLICIDAD


  • Casa Xica, su restaurante se encuentra en Poble Sec, y es «cocina de fusión«. Es decir, sus propietarios son unos viajantes que absorbieron conocimiento y sabores en diferentes lugares. El restaurante es una recopilación de estos sabores aprendidos, para satisfacer los paladares más exigentes.
  • Trópico, un sitio con encanto donde comerte un buen brunch, saludable y exótico.

noodles-tropico-silenzine

  • Rooftop Smokehouse, los hemos visto en más de un Street Food. Son alimentos cocinados con «humo«. Algo muy curioso que habrá que probar.

Abierto a todos los públicos: comer, beber, y buena música!

¿Qué más se puede pedir 😉 ?

JAZZ-FOOD-FESTIVAL

Más artículos
Entrevista con Moments Till Fall