Jazz & Food Festival en Barcelona


Este sábado 3 de octubre no sólo se celebra el Hipnotik en Barcelona (al que nosotros asistiremos), si no también el Jazz & Food, una fiesta donde la buena música y la gastronomía, se mezclan en el Parque Central del Poblenou. Se celebra conjuntamente con el 47 Festival de Jazz de Barcelona, y es un evento gratuito para todos los amantes del Jazz, la buena cocina y la buena música 🙂

¿Qué conciertos podréis ver?

Publicidad

  • Barcelona Gipsy Klezmer Orquestra (BGKO), se definen como una formación internacional cuyas sorprendentes actuaciones han despertado mucho interés en Barcelona y varios países de Europa. La BGKO interpreta la música tradicional de los gitanos y judíos del este de Europa con una gran pasión, destacada personalidad y siempre investigando las raíces.

  • The Excitements, ya os hablamos de ellos hace un tiempo, y seguimos enamorados de ellos. The Excitements surgió en Barcelona, y ha divulgado el rhythm ‘n’ Blues y el soul por toda Europa. Son una mezcla de «old school style», siendo influenciados por la mejor música afroamericana del último siglo, sobre todo con la voz espectacular de Koko-Jean Davis:

  • Orquestra Ilegal de Barcelona, es una banda de jóvenes músicos de diversas partes del mundo (Colombia, España, Portugal, Israel, Italia, Uruguay, Argentina, Panamá, Chile) que se formó a finales del 2012 en las calles y la playa de Barcelona. Sus raíces de Gipsy Jazz, Funk, Latin y Blues, y el origen del nombre «Orquesta Ilegal» representa la prohibición de tocar música libremente en las calles, barrios y bares sin permisos y con sanciones afectando la vida de los músicos y degradando la cultura. 

  • Liceu Big Band, es la banda musical de blues-jazz del Conservatorio del Liceu y nació con el objetivo de tocar música de calidad a todos los públicos, y que jóvenes intérpretes puedan mostrar su talento. Lo forman tanto solistas como grupo juveniles de música clásica o jazz.

Publicidad

También podréis encontrar buena comida con:

  • Casa Xica, su restaurante se encuentra en Poble Sec, y es «cocina de fusión«. Es decir, sus propietarios son unos viajantes que absorbieron conocimiento y sabores en diferentes lugares. El restaurante es una recopilación de estos sabores aprendidos, para satisfacer los paladares más exigentes.
  • Trópico, un sitio con encanto donde comerte un buen brunch, saludable y exótico.

noodles-tropico-silenzine

  • Rooftop Smokehouse, los hemos visto en más de un Street Food. Son alimentos cocinados con «humo«. Algo muy curioso que habrá que probar.

Abierto a todos los públicos: comer, beber, y buena música!

¿Qué más se puede pedir 😉 ?

JAZZ-FOOD-FESTIVAL

Anterior HITMAN: Agente 47, La peor película del año
Siguiente Maldito Romeo, de Leisa Rayven

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *