Joan Chamorro & Andrea Motis


Joan Chamorro y Andrea Motis

Moti

El pasado viernes 1 de febrero tuve el placer de escuchar en directo a Andrea Motis. Diecisiete años, morena y muy dulce. Toca el saxo y la trompeta. Hasta ese punto, nada sorprende. Pero cuando deja escapar su voz… Te descoloca completamente. De repente, tienes delante tuyo a una Nina Simone reencarnada. Una voz que sólo se podía escuchar en los años 20 en algún local de Chicago o en el Harlem del s. XX.

El concierto tuvo lugar en el Teatre Monumental de Mataró. Formaba parte del “8è Cicle de Músiques Tranquil·les” (Octavo Ciclo de Música Tranquila), donde presentaron su segundo disco “Feeling Good”, aunque tocaron muchos temas de su primer disco. Aforo completo, todo tipo de edades y personas. Su potencial abarca todo tipo de público, porque se lo merece. Su timidez crea curiosidad. Tiene la suerte de estar acompañada de una perfecta banda de Jazz. Joan Chamorro es el “cabecilla” de la banda, con el dominio del saxo y el contrabajo. En el piano y los teclados, Ignasi Terraza; en las guitarras (tenía cuatro diferentes en suhaber) Josep Traver; y finalmente, en la batería, Esteve Pi.  Todos ellos demostraron su experiencia y su talento por el jazz a través de los “solos” a los que deleitaron sin parar al público.

Las canciones que sonaron fueron “My funny valentine” o “My baby just cares for me” de Nina Simone, o “Moon River”, conocida en la película “Desayuno con Diamantes”, interpretada por Audrey Hepburn. Esta última cautivó a todos. Realmente si te gusta el jazz, vale la pena verla en directo. Para que os hagáis una idea, os dejo una canción conocida como “Feeling Good” (a muchos os sonará por la canción con el mismo título de Muse).

Anterior Girls
Siguiente Weekend Music Love

1 Comentario

  1. Carla
    14 febrero, 2013
    Responder

    ¡un gran descubrimiento musical! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *