La visión, una familia Marvel 100%

El mejor cómic del 2016.

Estamos ante una de las mejores sagas que ha publicado Marvel estos últimos años.  No es de extrañar que fuese seleccionado por muchos como uno de los mejores cómics del año pasado.

Visión a lo largo de la historia

La Visión es un personaje que nunca ha desatado grandes pasiones y quizá por eso hemos tenido que esperar 48 años para tener una saga centrada solo en este personaje, aunque siendo puristas, es cierto que protagonizó  junto a la bruja escarlata una miniserie con guión de Bill Mantlo que podrá considerarse como centrado en su personaje – Los vengadores: La visión y la bruja escarlata.

A lo largo de su vida en el mundo Marvel, primera aparición en el The Avengers #57 -1968, Visión siempre ha tenido una obsesión con la humanidad y lo que significa ser humano. Para que nos entendamos, podríamos decir que es el señor Spock de Marvel.

La Visión anhela ser humano y por eso forma una familia con Wanda Maximof conocida como Bruja escarlata con quien incluso tiene hijos, aunque luego no sean reales, eran creaciones del subconsciente de Wanda que estaba influenciada por Mephisto. En su búsqueda de la humanidad Visión siempre ha estado lidiando, un poco como Hulk, con esa dualidad de bueno/malo, como Hulk puede destruir el mundo sin despeinarse y eso genera temores incluso entre sus amigos los vengadores.

La nueva Visión

En este punto es donde se inicia nuestra historia. Visión es la nueva Visión y ya no es el mismo que se casó con Wanda, este ha sido reconstruido desde cero. Aún así, la nueva Visión sigue con la búsqueda de su alma, de su humanidad.

Esa búsqueda esta contada en esta magnífica serie gracias al genial equipo que forman del guionista Tom King y el dibujante Gabriel Hernández Walta.

A finales de Septiembre, cuando las hojas empezaban a sugerir el otoño venidero, los Visión de Virginia se mudaron a su casa del 616 de la calle Hickory Branch, Arlington, Virginia, 21301.

Visión es el American Beauty de Marvel

Visión es el American Beauty de Marvel, es un retrato de la familia tipo americana (Occidental) que vive en un barrio residencial muy típico de los suburbios estadounidenses y son normales, humanos, etc.

Visión trabaja, su mujer se queda en casa, tienen hijos, son amigos de sus vecinos, les gusta el béisbol y como siempre, guardan secretos, cuentan mentiras… Lo típico.

Solo que esta vez son unos robots los que intentan imitar ese comportamiento para ser aceptados por la sociedad. Todo parece fácil y controlado hasta que ellos mismos se dan cuenta de que son más humanos de lo que esperaban. Aunque en este caso, un mal día de Visión o de cualquier miembro de su familia, puede acabar con el mundo.

Obsesión por ser humano

La Visión esta obsesionado por esta búsqueda de la humanidad y para demostrar que es capaz de ser humano hará todo lo posible para conseguir que su familia funcione, sea como sea y a cualquier precio.

Como es de esperar, las mentiras, los problemas, muertes y chantajes hacen entrada en su vida de cabeza de familia. Como cualquier mortal, intenta protegerlos por delante de cualquier otra cosa entrando en un espiral de mentiras y secretos que acabarán llevando a este padre de familia desesperado a un camino sin retorno.

Anterior 25 Películas No Muy Conocidas Que Tienes Que Ver
Siguiente "Famélica", de Juan Mayorga: De sectas y empresas va la cosa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *