Cuidado con «La visita» y «Regresión»

regresion la visita

Dos viernes seguidos yendo al cine y dos veces que salgo con la misma sensación. No es que tenga muy claro si me ha encantado, decepcionado, o me ha dejado indiferente. Sencillamente es salir del dice y pensar: pues vale. Hablo de dos películas recién estrenadas y que todavía tenéis la oportunidad de encontrar en la cartelera: “La Visita” y “Regresión”.

La Visita (M. Night Shyamalan)

Comencemos por “La Visita”, la última película del director M. Night Shyamalan, conocido principalmente por “El sexto sentido” y no tan reconocido por películas como “Airbender, el último guerrero“ y “After Earth(mejor nos olvidamos de estas dos). La verdad es que no soy muy fan de este director en particular, pero los que han seguido de cerca su trabajo no les ha sorprendido nada el desenlace de su última película. “La Visita” parte como una simple visita de unos niños a sus abuelos, que no ven desde hace muchos años por un conflicto misterioso con su madre. Con esta información y la que conseguimos gracias al tráiler podemos esperar una simple historia de espíritus, abuelos enfermos, etc. Sustos fáciles conseguidos por giros rápidos de cámara utilizando el estilo cámara en mano. En la película los dos hermanos nos muestran la historia a través de sus cámaras que utilizan para hacer un vídeo a su madre y de paso resolver el conflicto que causó la separación familiar.

la visita

La verdad es que no sabía muy bien cómo asimilar esta película porqué cuando me la estaba tomando en serio aparecía uno de los hermanos que va de rapero molón haciendo bromas de adolescente que se agradecían muchísimo para darle un poco de marcha a la trama. Luego aparece la abuela comportándose de forma muy extraña que te provoca esa sensación de angustia y miedo en el estómago.


PUBLICIDAD


Los que han visto la película no sé que pensarán del final, pero mi opinión es que la situación que plantea Shyamalan es muy improbable. Si yo soy la madre no dejo que se provoque esa situación vaya. No me la creí y tampoco os recomiendo gastaros 9€ en una entrada para verla. Esperad a que salga en DVD, ya me entendéis.

Regresión (Alejandro Amenábar)

Pasemos al estreno más reciente y la última creación de nuestro querido Alejandro Amenábar: Regresión. Cada 5 o 6 años los planetas se alinean para que en las carteleras veamos una de sus películas. Desde Ágora en 2009 no veíamos una película dirigida por él, así que es suficiente motivo como para ir al cine y ver con qué nos sorprende esta vez. Además, esta vez nos trae a un gran elenco como Ethan Hawke y Emma Watson.

Una chica se ve implicada en un ritual satánico que la deja muy trastornada y se convierte en la pieza clave de una gran investigación policial. Pero el olfato policial no es suficiente en este caso y es ahí donde entra el papel de un psiquiatra que mediante su técnica de regresión intentará recuperar los recuerdos perdidos y que serán la clave para identificar a los miembros de esta misteriosa secta.

Regression

Las interpretaciones de los actores son impecables y la verdad es que el ritmo de la trama te hace que te lo cuestiones todo, pero de nuevo el final no está a la altura. De nuevo salí del cine y dije: pues vale. Hablando con otras personas llegamos a la conclusión de que no hacía falta una película para explicar esto. Además, cuando estás viendo la película y llevas 10 minutos te haces la siguiente pregunta: ¿Te imaginas que….? A veces piensas que el director no habrá tenido el valor de hacer “eso” que estás pensado, pero en este caso se ha atrevido.

No añadiré nada más, pero la verdad es que ver estas dos películas dos semanas seguidas te deja una sensación en el cuerpo que no te acaba de gustar. Si sentís muchísima curiosidad, adelante, id a verlas. Pero no digáis que no os avisé porqué al salir del cine diréis: pues vale.


PUBLICIDAD


Más artículos
‘La vegetariana’ de Han Kang: pura metamorfosis