La vuelta al mundo en 80 vidas


libro-de-bolsillo-vuelta-al-mundo-en-80-vidas

SINOPSIS

“Vuelta al mundo en 80 vidas” es un rompecabezas de palabras y expresiones bellas. Historias de vuelta al mundo y viajes hacia uno mismo buscando encontrarse. Son relatos con poca vergüenza, con cierto humor irónico y mucho amor. Tres elementos que destacan en la forma de escribir de su autora, María Dorado. Que nos hace reír, llorar, reflexionar y desnudarnos el alma. María os invita a subiros al tren de este viaje maravilloso… ¿Preparados?

OPINIÓN

He realizado numerosas reseñas literarias. Libros de fantasía, romance, eróticos, históricos, policíacos…Sin embargo, cuando comencé a leer “La vuelta al mundo en 80 vidas” y me planteé realizar el análisis, no llegué a sospechar que me costaría tanto intentar poner en palabras todo lo que el libro me ha aportado.

Defreds, Marwan y todos aquellos que como la autora quieren plasmar en pocas hojas sentimiento en estado puro, tienen la difícil tarea de hacernos sentir con tan solo unas palabras algo que consiga perdurar en nuestra memoria, que se ancle profundamente en nuestro interior y nos haga querer continuar la lectura sin parar hasta el final.

700

Con este libro me he dejado llevar a través de la pasión, el dolor, los recuerdos, el amor, los típicos comentarios maternos, la pérdida de la infancia, el teleoperador que te molesta a deshora….Y es que es tan fácil perderse entre las líneas de los relatos que nos presenta la escritora, que es imposible no sentirte identificada con los hechos que describe, o en su defecto, identificar a alguien conocido con los mismos.

La pluma de María Dorado es sencilla, directa, sarcástica y natural. Claro reflejo de su interior y de su forma de ver la vida.

collage4m

“La vuelta al mundo en 80 vidas” es ese tipo de libros que no quieres terminar, que necesitas releer una y otra vez porque nunca deja de emocionarte. Es una de esas lecturas que marcan, que provocan emoción a flor de piel,  que se hacen un hueco entre tus noches de vigilia y tus mañanas sosteniendo el café.

Por último he de añadir, que la fantástica ilustración de la portada ha sido realizada por la joven artista Marina Camacho. ¡Me encanta!

collage6m

DATOS DEL LIBRO

Título: La vuelta al mundo en 80 vidas

Autora: María Dorado

Género: Relatos breves

Editorial: Dech

Precio: 7,80 €

Podéis conseguir el libro en Amazon , o directamente en la web de la Editorial Dech  😉

Anterior 24 Películas Que Tienes Que Ver En El Festival De Sitges 2016
Siguiente Festival de Sitges: Shin Godzilla y Train to Busan

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *