¿Por qué la cuarta temporada de ‘Broad City’ es la mejor de todas?


Broad City‘ es una serie de Comedy Central sobre dos amigas que intentan encontrarse a ellas mismas y vivir sus mejores años en Nueva York. Si no sabes de lo que te estoy hablando, te invito seriamente a que eches un vistazo al artículo de presentación que le dedicamos a la serie, o al test con el que sabrás cuál de sus personajes se asemeja más a tu personalidad. La serie empezó, como bien sabréis, siendo una webserie de Youtube, creada y protagonizada por Abbi Jacobson e Ilana Glazer. Hasta ahí todo correcto. Pero ¿por qué digo que la cuarta y última temporada es mejor que las demás? La cuarta temporada, como de costumbre, tiene capítulos imprescindibles, con historias extremadamente originales y cameos excepcionales, pero esta vez las cosas tienen mucho más significado. Déjame que te lo explique por partes y detalladamente, con estas 4 razones de por qué la última temporada de ‘Broad City’ es tan especial (y [email protected], no voy a incluir ningún spoiler):

1. La experimentación

La temporada empieza con un capítulo en el que se nos hace un flashback hasta el día en que Ilana y Abbi se conocen, ofreciendo otra realidad paralela en la que la historia cambiaría por completo, haciendo hasta que esta serie no fuese posible. Además, también cuentan con capítulos en los que la acción se sitúa en otra ciudad (estoy hablando del capítulo ‘Florida’) y otro en el que van más allá y ofrecen algo rematadamente distinto: el episodio titulado ‘Mushrooms’.

En ‘Mushrooms’, Ilana y Abbi experimentan y nos muestran las escenas psicodélicas que viven a raíz de haber tomado setas alucinógenas. El detalle interesante es que el creador de estos doodles es el mismo creador de las diferentes intros de la serie, Mike Perry. Este capítulo es especialmente interesante, tanto por lo visual como por lo abstracto que resulta (y lo fidedigno en cuanto al efecto de la droga que toman).

Es decir, si bien ‘Broad City’ nos sorprende gratamente siempre, esta vez han conseguido ir mucho más allá.

2. Capítulos dirigidos por las creadoras

Abbi Jacobson ha sido la directora del capítulo ‘Witches’, y Ilana Glazer ha dirigido el titulado ‘Florida’. Ambos son muy personales, según dicen las autoras.

En el capítulo ‘Witches’, Abbi dirige por primera vez y decide contar con la participación de Jane Curtin, una actriz cómica a la que ambas creadoras admiran. Además, el personaje de Curtin está directamente inspirado en la madre de Abbi, ya que crea el mismo tipo de arte que ella.

El capítulo ‘Florida’ es tremendamente personal para Ilana, pues vivió esa misma situación cuando murió su abuela: viajaron hasta Florida para visitar el bloque de apartamentos en el que vivía.

3. El regreso de buenos personajes olvidados

Me refiero a Trey y a Lincoln. Ambos han aportado una subtrama que ha dado mucho de sí en la serie, pero durante la primera parte de la temporada los creíamos perdidos para siempre. Trey ha reaparecido para decir un adiós definitivo, yéndose así por todo lo alto y con un episodio hilarante. Lincoln, en cambio, parece que volverá a ser parte del elenco recurrente de la serie, y han encontrado la fórmula perfecta para que su regreso sea un puntazo.

4. La connotación política

Tal y como Abbi asegura en una entrevista en el show de Conan O’Brien, la política en la serie siempre ha estado detrás de los personajes, y hasta esta temporada no ha habido ningún capítulo con un gran connotación política (con la excepción del episodio en el que la propia Hillary Clinton hace un cameo, y las protagonistas de la serie dan apoyo a su campaña durante el período previo a las elecciones).

Aún así, esta temporada tiene muchas más referencias políticas que cualquier otra, empezando por el episodio en el que se habla explícitamente de Donald Trump (y de hecho el storyline de Ilana depende directamente de él), y terminando por ciertos diálogos de las protagonistas, guiños o el hecho de censurar la palabra ‘Trump’, convirtiéndola en un tabú que deja muy claro la orientación política de las creadoras.

¿Con esto quiero decir que las temporadas anteriores son prescindibles? ¡PARA NADA! Solo que esta es mucho más personal, y puede que sea el germen de las temporadas futuras, ya que las creadoras han tenido más libertad para amoldas la serie a su gusto.

Anterior Nuestra experiencia en la BCN PotterCon 2017
Siguiente ¿Merece la pena ver 'The Office'?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *