La HBO nos vuelve a seducir con ‘The Night of’


La HBO lo ha vuelto a hacer, y es que últimamente no solo se oye hablar de Stranger Things; The night of está volviendo a todo el mundo loco. El nivel y la calidad de esta serie son tan altos, que cada episodio es tratado como si fuera una película.

The night of está creada por Steven Zillian y Richard Price, y protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed. Es una brillante serie del género criminal, policíaco y de abogados, en la que Nasir, después de pasar la noche con una chica bastante extraña, se despierta para encontrarla apuñalada hasta la muerte haciendo que le acusen de asesinato. Aquí el trailer.

Publicidad

Esta es la historia del donde y el cuando, de lo que parece pero no es. ¿o es? Nasir (o Naz, como le gusta que lo llamen) es un joven hijo de una familia trabajadora de ascendencia paquistaní. Buen estudiante y no precisamente popular, es invitado a una fiesta a la que se muere por ir. Para ello, decide «tomar prestado» el taxi de su padre y es así como una chica misteriosa y peculiar le pide que la lleve a algún lugar. Para él esa situación es nueva, y cegado por las ganas pasa la noche con ella. A la mañana siguiente se la encuentra muerta en su cama, y todas las pruebas lo señalan a él.

Cuando ya lo han metido en el calabozo de comisaría, John Stone (Turturro), un abogado de delincuentes de poca monta, le dice que le va a ayudar.

Publicidad

naz the night ofToda la serie es excepcional, pero el capítulo piloto es una obra maestra con la que vas a sudar adrenalina. Todo está extremadamente bien hilado, y el no saber cómo van a pillar a Naz te va a hacer volverte loco. Además de esto, los personajes crecerán contigo durante los ocho episodios. Stone es, para mí, el más complejo de todos, con el que seguimos empatizando más aunque la historia haya sido detonada por Naz. Cuidado en todos sus detalles, Stone es el patetismo en persona, el estar harto de la vida y el hacer el ridículo. Y aún así, nos hace sentir que podemos confiarle nuestra vida, oye.

the night of turturroEn cambio Naz evolucionará por los hechos que le están sucediendo, pero de eso no os puedo contar nada. No solo estos dos personajes son los que te van a llamar la atención. Los secundarios e incluso recurrentes van a gustarte, pues todos tienen una personalidad marcada y están muy bien definidos.

the night of freddyEn The night of se habla de «corrupción» o de la frialdad con la que se decide todo detrás de un juicio y una sentencia. También se habla de la vida en las cárceles (esto no es Orange Is The New Black) y, sobretodo, de los prejuicios. Tú mismo dudarás de lo que es real y lo que no, en esta locura de situación en la que los personajes principales se ven acorralados.

Empezó como una mini-serie que solo iba a tener una temporada, pero a causa de la buenísima acogida de ésta, la productora HBO ha decidido renovarla para una segunda entrega (¡yuhu!).

No te resistas a ella.

the night of gif

Anterior Rueda. Festival Internacional De Cinema Ciclista
Siguiente Star Trek Beyond

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *