Novelas gráficas para este verano: ‘Las cosas del querer’, ‘Aquel verano’, ‘Náufragos’ y ‘Paper girls’


Hace un par de semanas adelantamos un artículo dedicado a recomendaciones de novelas gráficas para este verano. Si has llegado hasta aquí y lo que buscas es novela, poesía o relatos cortos, echa un vistazo a nuestro otro artículo haciendo clic aquí. Y si, como yo, eres una amante de las ilustraciones que explican historias extraordinarias, este es tu sitio.
Las recomendaciones que os traigo hoy no tienen ni orden, si sentido ni razón. Algunas son más conocidas que otras y muchas de ellas no son ni mucho menos nuevas. Son meras recomendaciones, por el amor al arte.

LAS COSAS DEL QUERER, de Flavita Banana

Flavita Banana (Flavia Álvarez) es una joven ilustradora de Oviedo con un estilo fuerte y desinhibido, que ilustra las situaciones más irónicas y sarcásticas que te puedas echar a la cara. Su cuenta de instagram es como una tira cómica interminable, y hace poco ha publicado ‘Las cosas del querer’, un conjunto de ilustraciones en las que critica la hipocresía cotidiana que vive la mujer.

AQUEL VERANO, de Jillian y Mariko Tamaki

Creada por las primas Tamaki (autoras de ‘Skim‘), ‘Aquel verano’ habla de madurez y de juventud. En esta novela gráfica adolescente se narra la historia de Rose y Windy, dos amigas que se reencuentran cada verano en Awago Beach y que viven, ese año, una tragedia que afecta a todo el pueblo.

Tanto el ritmo pausado con el que la historia nos acompaña en cada página, como el estilo de las expresivas ilustraciones han sido muy aclamados, y la gente no deja de tachar a esta obra de fascinante.

NÁUFRAGOS, de Laura Pérez y Pablo Monforte

En esta otra obra de autores nacionales se narra una historia a raíz de dos épocas distintas en dos sitios diferentes: el Madrid de los ochenta y la Barcelona de los noventa. ‘Náufragos’ cuenta la relación de Alejandra y Julio, y la historia de su distanciamiento por las cosas de la vida. ‘Náufragos’ es, como dicen muchos, pura nostalgia.

Esta novela gráfica ganó el IX Premio Fnac-Salamandra Graphic, que el jurado le otorgó por unanimidad de entre otras 152 obras.

PAPER GIRLS, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Estos cómics se han comparado con la serie ‘Stranger Things‘ o la película ‘Los Goonies‘ así que partiendo de aquí la cosa ya empieza de manera interesante.

Sí, trata de una aventura ochentera y adolescente, protagonizada por cuatro chicas de 12 años que son repartidoras de periódico. La mañana de Halloween de 1988 las cuatro son testigos de algo que cambiará sus vidas. Y la cosa va por los derroteros de la ciencia-ficción.

¿Tenéis vosotros otra recomendación que queráis compartir? Ah, y otra cosita: hay muchas otras novelas gráficas que me gustaría recomendaros, pero no están disponibles en español (solo en inglés). ¿Os interesaría saber de ellas igualmente?

¡Disfrutad de la lectura este verano!

Anterior Explicación del final de 'Animales Nocturnos'
Siguiente ¡Con faldas y a lo loco! Vuelve 'Sugar' el musical

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *