‘Love, Nina’, la miniserie


La serie de hoy es un tanto diferente…o más bien un revival. En los ochenta surgieron muchas series comedia protagonizadas por familias, como ‘Matrimonio con hijos‘, ‘Punky Brewster‘, ‘La Niñera‘ e incluso otras joyitas como ‘Dinosaurios‘, totalmente diferente pero también con el núcleo familiar como protagonista.

Ahora parece que la tendencia va más hacia el género fantástico o de suspense. Bien, echemos la vista atrás y veamos renovado este género que parecía que ya habíamos perdido con ‘Love, Nina‘.


‘Love, Nina’ es una miniserie de cinco capítulos con formato sitcom de la BBC protagonizada por Helena Bonham-Carter (todos sabemos quién es) y Faye Marsay (sí, la hemos visto en ‘Juego de Tronos‘). Está escrita y dirigida por Nick Hornby y basada en el best seller homónimo de la escritora Nina Stibbe.

Una historia querida por todos

La novela que da vida a la serie tiene ya muchos seguidores a sus espaldas, sobre todo del ámbito inglés, que es de donde procede. Tengamos en cuenta que fue el primer libro de su autora, y ganó el National Book Award del año 2014, en la sección de no ficción (pues son sus experiencias personales).
Ambientada en los años 80, narra la historia de Nina, una veinteañera que empieza a trabajar de niñera de Max y Joe, los hijos de Georgia, una editora de éxito. A parte de las tramas derivadas de los niños y los problemas que estos puedan crear en la historia y a su niñera, Nina es un personaje que ha enamorado ya a muchos: es patosa, bocazas, rara y sarcástica. Toda una antihéroe de esos que nos gustan. Obviamente, con todos estos ingredientes, el cóctel va a llevar al más absoluto caos.

Mucho más que la vida de una niñera

Por mucho que el trailer pueda parecer la narración de una historia “cuqui” y nada más, el personaje de Nina habla de un tema generacional: encontrar nuestro sitio en el mundo. Ella intenta buscarlo en el Londres de los 80 (en el bohemio Londres, pues se muda al precioso Camden). Nina encarna esa terrible fase en la que no sabes muy bien lo que te gusta, ni quién eres.


También es una especie de paria social, y por su personalidad no encaja bien en ningún sitio. Y por eso ‘Love, Nina’ habla de muchas cosas, pero sobretodo del caótico mundo de la familia y la amistad. Y también, un poquito, del choque cultural que sufre la protagonista al mudarse de su pueblo en East Midlands a el bullicioso Londres.


Y sí, por último también nos da ganas de enfundarnos uno de esos pantalones altos y que tan poco realzaban la figura. La moda de los ochenta es un vicio extraño.

Anterior Primeras impresiones de la serie 'Legión'
Siguiente Los Límites del Cine: Las 8 Películas Más Difíciles de Ver [+18]

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *