Kick Ass, el cómic


[…]Reconozcámoslo, eres uno de esos putos aficionados fetichistas y pajilleros que en lo más profundo de su ser desean ser Dave Lizewski y dar palizas de muerte a chorizos, pandilleros y peces gordos de la mafia con esos bastones de akimbo mientras a tu lado, la preciosa y preadolescente Hit-Girl da tajos y quema todo lo que se cruza en su camino.

Eso mola. Yo también. Y me juego lo que sea a que la mayoría de nosotros ya nos hemos sacado la polla y solo estamos en la introducción… Pero para el carro, colega, y no sueltes el chorro todavía, porque lo que viene a continuación es la gran ballena blanca de las pajas.

Publicidad

kick_ass

¿Sería preocupante decir que ojalá algún día pueda escribir con la osadía que demuestra Joe Carnahan en el prólogo del cómic Kick Ass 2? Si todavía no os hemos animado a leer este cómic aguantad un par de minutos más para daros cuenta de que habéis desperdiciado un tiempo precioso de vuestra vida en otras cosas y no en este cómic.  Dios bendiga a Mark Millar y a John Romita Jr por entregarnos esta historia que a parte de una excesiva violencia gratuita nos hace pensar en algo tan obvio y tan sencillo como ¿Por qué no podría ser un superhéroe? Debe de haber miles de fans de millones de superhéroes pero la admiración se queda en eso, simple admiración. ¿A nadie se le ha ocurrido “currase” un disfraz y salir a patrullar la ciudad? “Demasiado friki” pensarán algunos.

Dave Lizewski es un joven de instituto que ha tenido los huevos de romper con la barrera de “A mí qué me importa lo que piense la gente” y se ha puesto un traje que le sirve para ocultar su identidad y salir a defender a sus vecinos. Creo que de todos los superhéroes este es el más realista de todos. No penséis que por llevar unas mallas y un antifaz los chorizos del barrio se mearán encima y saldrán corriendo. A nuestro querido protagonista le suelen dar de ostias. Este es un rasgo importante y que para mí es muy atractivo. Superman, Batman, Hulk, Thor, todos ellos suelen tener algún problemilla en sus aventuras pero ya os digo que si leéis el cómic de Kick Ass veréis algo muy violento y diferente.

kickass2

Kick Ass no es más que un chico normal con un par de porras atadas a la espalda. Imaginaros pues a este personaje combatiendo a una de las mafias más peligrosas de Nueva York. Lo matan en dos días. Podéis pensar esto y si lo hiciéramos hoy probablemente así sería, pero nuestros queridos Millar y Romita introducen lo que será la salsa más picante, abrasadora y devastadora de todos los tiempos: una niña de 12 años. Sí, sí no os estoy vacilando. Esta niña ha sido entrenada desde que tenía 5 años en artes marciales, armas de combate y otras formas varias de destrucción. Ella es Hit-Girl, uno de los personajes más alucinantes del cómic actual. Su apariencia puede ser encantadora pero no tendrá ningún inconveniente en matar a un grupo de mafiosos después de torturarlos de las formas más creativas que podéis imaginar.

Kick-Ass-movie-hit-girl

Voy a dejar algo clarito por si todavía alguien no lo ha pillado: estoy hablando del cómic, NO de las películas. Las películas pueden ser entretenidas, divertidas y muy recomendables, pero si tengo que escoger me quedo con el cómic. Nunca conoceréis de verdad a Kick Ass y Hit-Girl si no leéis los cómics. Por si eres un fan de los cómics y da la casualidad que te has leído Walking Dead, te diré que la diferencia con la serie es la misma que con Kick Ass y su película. Si en la peli vemos que un grupo destroza un vecindario, en el cómic veremos cómo se cargan a todos los que viven en la zona, niños incluidos. Nunca sabes hasta donde pueden llegar los personajes de Kick Ass.

Publicidad

Publicidad

hit-girl

Con todo lo que os he explicado debéis pensar “este tío es un puto enfermo”. Así escrito puede parecer exagerado pero al ser cómic lo aprecias de otra forma. Los colores, el trazado, las viñetas… todo en sí es una obra maestra que no os podéis perder.

Os recomiendo los 3 cómics que hay: Kick Ass, La Precuela de Kick Ass 2 (Hit-Girl) y Kick Ass 2. Si habéis visto las películas, os diré que el argumento de los dos últimos cómics mencionados está concentrado en la última película. Nada que ver con el cómic.

[warning]Spoiler y Opinión[/warning]

No sé qué pensaréis vosotros, pero creo que el personaje de El Hijoputa lo echaron a perder en la peli. No es ni una pequeña parte de hijoputa que en el cómic. Me parece vergonzoso lo que han hecho con el personaje, es patético.  Ale ya está, ya lo he dicho.

Si no lo habéis leído os recomiendo mucho el cómic de la Precuela de Kick Ass 2. Veréis dónde ha estado Chris Genovese tras la muerte de su padre y el entrenamiento tronchante que realiza para acabar con Kick Ass. En paralelo seguiremos los primeros pasos de Hit-Girl en el instituto y los problemas más “estúpidos” que tendrá que arreglar para convertirse en la abeja reina. Creedme que no desperdiciaréis ni un segundo leyendo este cómic, ni ninguno de los otros dos ; )

No puedo esperar a leer Kick Ass 3.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Sundance Film Festival 2014
Siguiente 6 Recomendaciones de los Ganadores de los Premios del Sundance Film Festival 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *