Marry me a little


Una vez ya os hablé de qué debía significar el teatro en nuestra sociedad. El teatro se considera ocio, pero es cultura. Y la cultura, forma parte de nuestra sociedad, y a través de ella nos formamos. Pero sólo los padres pueden enseñarnos el significado de cultura. En mi caso, lo tengo muy claro. Sé que el cine no lo es todo, y que el teatro, para un actor, tiene mucho más mérito que estar detrás de una cámara. Por lo tanto, ahí va una mis críticas de Teatro 😉

Marry me a little es una obra musical de teatro dirigida por Toni Martín. La dirección musical es a cargo de Xavier Torras, y la dramaturgia de Craig Lucas y Norman Rene. La canciones que aparecen en la obra son de Stephen Sondheim, conocido autor de famosos musicales. Ah… ¿No os suena? ¿Pero os encantan  los musicales, no? Venga, os doy un empujón de cultura… Sondheim es autor de musicales como «Sweeney Todd», «A little night music» o «West Side Story». ¡Y sólo he nombrado una pocas de todas las que tiene!

Publicidad

Marry me a little es la historia de dos desconocidos que viven en soledad, pero que buscan el amor. Cantan canciones de enamoramiento, de personas que viven solas pero sólo quieren a alguien a quien querer y que los quieran. Responden a un perfil cercano a la edad de los 30, que sólo se ha centrado en el trabajo. Esto ha generado su soledad, y les lleva a una tristeza y nostalgia a desear un amor que no tienen. Estos dos personajes están interpretados por Mone Teruel y Toni Viñals. Mone procede del jazz y Toni de la lírica, de manera que su actuación es brillante en todo momento. Unas voces suaves y agradables que consiguen cualquier tono que se propongan. Además ambos proceden del mundo del teatro, siendo muy destacables sus dotes artísticas y de actuación.

Os recomiendo Marry me a little si buscáis un musical que huya de las «moñerías» y los argumentos tristes porque sí. Os invito a oír alguna de las canciones en el siguiente vídeo:

Anterior HAIM: de grupo familiar a reconocimiento internacional
Siguiente Christmas Guy y otros regalos navideños

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *