marzo todo almodovar

Marzo Todo Almodóvar: una retrospectiva por el cine español más peculiar

Atención, cinéfilos: marzo es vuestro mes y Pedro, vuestro hombre. El madrileño Cine Doré convierte a Pedro Almodóvar en único protagonista con una meticulosa retrospectiva por todas sus películas.

Cartel del ciclo 'Marzo Todo Almodóvar'

Se proyectarán veinte cintas del director español más peculiar del 3 al 31 de marzo. El ciclo, que pretende analizar detalladamente la filmografía de Almodóvar, contará también con distintas películas de otros grandes cineastas. Buñuel, Hitchcock, Bergman, Rossellini o Camus son sólo algunos de los elegidos personalmente por Pedro para establecer un diálogo con su obra. Sabremos qué le inspira o cuáles son sus referencias para adentrarnos en su creación artística de manera intrínseca. Selección clásica para el deleite del público, ¡así nos gusta!

Cada una de sus obras estarán disponibles por el módico precio de 2.50€, menos aún con carnet de estudiante o bono de 10 sesiones. Se trata de uno de los acontecimientos cinematográficos del año. Ese cine y todas sus películas en el mismo espacio-tiempo es una oportunidad única. Y lo sabes…


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



¿Justo la que te falta por tachar de la lista la echan un día que estás ocupado? No pasa nada, quizá tengas suerte y haya una segunda oportunidad para ti. Tienes la programación completa en la web del Cine Doré.

Con motivo de su 30 aniversario, La Ley del Deseo desvirgará el ciclo. Volver será, por su parte, la que pondrá punto final a lo que va a ser un auténtico mes almodovariano.

Además, se celebrarán mesas redondas en las que el laboratorio cinematográfico Deluxe explicará su modus operandi en una labor tan necesaria como la preservación del cine patrio.

¡A disfrutar se ha dicho!

Información útil:

Lugar: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Fechas: 3-31 de marzo

Precios: 2.50€

*Artículo escrito por Adriana Rocha


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Artículos recomendados
star wars rise of skywalker header
Cómo fastidiar una gran saga como ‘Star Wars’