Inside Out: la obra maestra de Pixar

inside-out

Pixar lo ha vuelto hacer. Con UP nos divertimos con una historia muy original, con Wall-E quedamos enamorado de sus personajes y consiguió ganarse nuestra aprobación a pesar de ser una película con apenas diálogo. Ahora nos entregan una auténtica obra maestra en la gran pantalla como es Inside Out.

Ya sean monstruos, robots o juguetes, las emociones siempre han tenido un papel muy importante en las películas de la factoría Pixar. Pues ahora han conseguido ser las protagonistas en primera persona en esta nueva película que se ha ganado a toda la crítica.

Riley es una niña que vive felizmente con sus padres en una comunidad donde todo es diversión, hockey, amigos y mucha felicidad. Pero todo se tuerce cuando al padre de Riley lo trasladan a San Francisco. Nueva casa, nuevo colegio, nuevo barrio…. ¿Cómo hacer frente a todo esto? Nos adentraremos en la mente de Riley para ver como Alegría, Pena, Miedo, Ira y Asco en persona guían las decisiones que tiene que tomar a través de una consola llena de posibles reacciones. Los personajes están muy bien pensados y caracterizados como podéis ver en las fotos. Alegría liderará el equipo y en ocasiones será un poco pesada, Pena es la marginada del grupo porqué siempre hace llorar a Riley, Asco sería la chica moderna y popular que repudia todo lo vulgar y lo hace todo con estilo, Miedo es un flacucho que solo piensa en la seguridad, y Ira es el típico matón que salta a la primera provocación. En definitiva, un equipo de lo más divertido. Pero la emoción que se analiza o de la cual hay que extraer la moraleja de la historia es Pena.


PUBLICIDAD


inside-out-emotion-poster-collaboration

A parte de “La Central de las emociones”, Pixar nos muestra todo un universo donde el pensamiento, el subconsciente, los sueños y la imaginación toman forma. Con cada recuerdo esencial de Riley, se desarrollan una serie de islas donde se potencian esas cualidades de la personalidad que nos hacen únicos. Encontramos desde la isla de las payasadas hasta la isla de la sinceridad. También podremos ver una divertida versión de cómo olvidamos algunas cosas. Existen unos obreros que deciden qué recuerdos conservamos y cuáles olvidamos. Hay gags muy divertidos con estos personajes, donde vemos por qué a veces tenemos una canción en la cabeza que no podemos olvidar.

Inside_Out_Personality_Islands

No quiero desvelaros más detalles, pero os invito a verla en el cine porqué es una de las mejores películas que he visto este año. No considero que sea una película para niños porqué hay muchas bromas que claramente van destinadas a un público más adulto. Lo de que los dibujos animados son para niños ha dejado de existir. ¡Potenciad vuestra isla de la diversión y la juventud y disfrutadla!

 

Más artículos
Gran primera temporada de Silicon Valley