¡La moda del ganchillo ha vuelto!


babymonsters

babymonsters

¡La moda del ganchillo ha vuelto! La nuevas tendencias consisten cada vez más en volver a las antiguas o darle un toque innovador a algo ya conocido. A pesar de que estamos en la era de Internet, iPads, videojuegos, etc. no podemos evitar concentrar una parte de nuestro tiempo en actividades tradicionales como leer un libro, salir a correr, hacer pasteles, coser, etc.

Publicidad

Las manualidades están volviendo con fuerza. Hoy en día sentimos curiosidad por hacer cosas nosotros mismos. Ya sea por la crisis, que nos obliga a reparar los muebles o los electrodomésticos, o por puro ocio y entretenimiento. Una de las actividades que está más de moda es la de hacer ganchillo. Nuestras abuelas vivieron constantemente cosiendo y haciéndose parte de su ropa. Pues bien, ahora esa costumbre se ha recuperado, ya sea por los tiempos que corren o porqué lo antiguo está de moda.

Hoy os hablaré de dos casos donde han utilizado esta técnica para crear objetos singulares y muy originales. Nos pusimos en contacto con dos webs que venden artículos hechos a base de ganchillo. Engantxet y Lanukis son dos claros ejemplos de cómo sacar partido a una técnica antigua con un estilo innovador.

En el caso de Engantxet, podemos encontrar una gran variedad de personajes: Son Goku, Angry Birds, Super Mario, Doraemon, South Park, Totoro y muchos más (En Silence ya tenemos un Son Goku y creemos que el próximo será un Totoro). Pero no solo encontramos muñecos, también hay complementos, sobre todo para público femenino, como brazaletes, pendientes, collares, bufandas, bolsos, etc. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web. Podréis comprar desde artículos para la casa hasta ropa para niños.

enganxet

Por otro lado, en Lanukis encontraréis unos muñecos muy singulares. Se trata de unos monstruitos muy creativos que tienen botones en lugar de ojos. Mucha variedad de color, muchas expresiones y mucha originalidad. Además, hay otros muñecos muy variados que representan a animales, superhéroes, celebraciones, etc. Yo me he enamorado de uno que tiene una guitarra eléctrica. Lo encuentro muy divertido. De momento, los Lanukis se pueden conseguir solicitándolos a través de su página de Facebook. Se rumorea que pronto tendrán un punto de venta… : )

Publicidad

lanukis

Ya sabéis a qué se dedican estas dos iniciativas, pero en Silence hemos querido saber más del origen de esta idea. Por eso, hemos entrevistado a Sandra Soler y a María Richart, creadoras de EngantxetLanukis respectivamente. Desde Silence también saludamos y damos la enhorabuena por su trabajo a Cari Coma, co-creadora de Lanukis.

¿Cómo surgió la idea?

Sandra: Comencé con el ganchillo hace un año y medio porque descubrí que en las redes sociales había mucha gente que hacía cursos y cosas con ganchillo y a mi me encantaban. Tenía que aprender como fuera. Por suerte, mi madre me hizo ropa cuando yo era pequeña y me dio algunos consejos básicos. Ahora soy totalmente adicta.

María: Hace un año y pico hice un cursillo para aprender a hacer amigurumis, ya que siempre me han gustado las manualidades y tenía muchas ganas. Como se me daba muy bien, es bonito y muy económico, comencé a hacer muñecos para regalar a los amigo en cumpleaños, bodas, navidad, etc.

¿De dónde sacáis las ideas para crear vuestros productos?

Sandra: Mi gran fuente de inspiración es Pinterest. Sigo a varias personas y grupos relacionados con el ganchillo y cada día descubro nuevas ideas y técnicas. Al principio comencé haciendo productos por demanda. Me pedían si podía hacer personajes concretos o mascotas incluso. Entonces yo los hacía con ganchillo buscando patrones por Internet o haciéndolos freestyle. Pero ahora comenzaré a crear productos para diferentes secciones de la web, espero poder abrir la sección de “cocina” en breve y vender comida hecha con ganchillo.

María: Los Lanukis originales, que son los monstruos con botones en los ojos, son una idea mía. Después hay otros muñecos que he ido inventando a partir de otros amigurumis que he visto por Internet, ya que hay un montón. Pero en general, parte del reto que para mi supone todo esto es la creación, el diseño, etc. Me gusta inventar y crear cada muñeco a partir de fotos o dibujos. Hace poco hice un Iron Man, tengo hechos algunos guitarristas, una panadera y hay un Darth Vader en camino.

Anterior Weekend Music Mar Freshh
Siguiente Eyes on Blue Foundation

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *