Nashville


Hoy tengo el placer de hablaros de una serie que finalizó su primera temporada no hace mucho. Es Nashville. Cuando empecé la serie no me lo imaginaba, pero al final acabé enganchada a ella. Es una serie dramática-musical. Dicho así parece aburrido, pero no nos confundamos. Tiene una pizca de dramatismo y también de musical. La verdad, es una serie que tiene de todo.

Nashville describe a través de diversas historias entrelazadas, la industria de la música country. En primer lugar tenemos a la Rayna James (Connie Britton), una cantante reconocida, la diva del country. Lleva años ocupando ese lugar, hasta que una joven cantante con una legión de fans adolescentes considerable. Es Juliette Barnes (Hayden Panettiere), una chica guapa, joven y muy ambiciosa. Pero si indagamos en su pasado descubrimos que tuvo una infancia difícil y una madre adicta a las drogas. Juliette tiene claro que le quiere quitar la primera posición a Rayna, pero Rayna no tiene miedo ya que es una figura principal en la música country. Esta “disputa” es uno de los centros argumentales de la serie… A opinión personal, son la Faith Hill y Taylor Swift de la vida real.

También nos encontramos con tramas de amor, de política, de misterio… Porque en el mundo del country, no existe la felicidad máxima. El country son canciones de aires dramáticos, pero letras que transmiten más de lo que parecen. Creo que en nuestro país es un género desconocido, pero se le debería dar más pie a conocerlo. Esta serie ofrece la oportunidad de conocer esta industria musical tan clásica, y emergente a la vez.

Justo a terminado la primera temporada de Nashville. Tenemos un accidente de coche y una pedida de mano… ¿Qué pasará? La verdad que no os doy pistas porque estoy igual de intrigada. Lo bueno es que la segunda temporada ya la podemos encontrar online y no podemos ni esperar un segundo a verlo. (No haré spoilers, no voto por ellos).

Con este post quería transmitiros dos pasiones: por un lado, la música. Mi pasión (junto con la comida). Y el country, porque fue el primer género musical que me gustó. Con 4 años pedía a mis padres en el coche que pusieran el cassette de un artista de cuyo nombre no recuerdo, pero que sólo sabía llamarle como “el del sombrero, poner la música del sombrerooo”. Qué paciencia, mis papis.

Si es una serie basada en el country, como es lógico, está repleto de escenas musicales. Los actores son los propios cantantes, y tienen unas voces muy envidiables. Canciones que hacen de una BSO muy completa 😉

Para mi, la mejor canción!!!

Anterior Agent Cooper y más cosas sobre Russian Red
Siguiente Weekend music 2x1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *