¡Por fin tenemos un Spider-Man decente!


¿Podría ser el mejor Spider-Man de la historia? La verdad es que el tirón que están dando Los Vengadores ha hecho que se vuelva a despertar el interés por el hombre araña. Su aparición en Civil War fue espectacular y una gran carta de presentación, es por eso que no podíamos esperar más para ver de nuevo a Spider-Man en la gran pantalla.

¿Una ayudita señor Stark?

Parte del éxito de esta película es gracias a Tony Stark, nuevo “tutor” del yogurín de Los Vengadores. Sí, le ha diseñado un traje muy chulo con tantas funcionalidades como podemos imaginar, pero no olvidemos que estamos ante la versión más teenajer de Spider-Man. ¿Os imagináis a vosotros mismos en el instituto con un traje y poderes como estos? Pongámonos a pensar en las posibilidades. La verdad es que es un dúo que encaja como un guante y que representa muy bien el rol de maestro y aprendiz.

Es gracias a esta personalidad tan gamberra e irresponsable tenemos las mismas dosis de acción que de comedia. ¿Puede haber mejor combinación? La película es muy entretenida y te encariñas pronto con el personaje. Sientes la necesidad de querer ver más, de que la película sea larga y todavía queden horas y horas.

Un villano a la altura

Lo que hace que las películas de espías y superhéroes tengan más calidad o menos son sus protagonistas pero sobre todo los antagonistas, los malos, los villanos. Queremos que sean duros de pelar, que nos sorprendan, que sean inteligentes, que nos intimiden y que tengan una marca o un sello especial. ¿Qué os parecen un par de alas metálicas y unas garras enormes en los pies? Sencillamente muy acertado.

El Buitre es uno de los villanos icónicos de las historietas de Spider-Man al igual que el Dr. Octopus, El Duende, Mysterio, etc. Hace años generó alguna que otra risa con su atuendo, que consistía en una especie de malla verde con el cuello peludo y sus dos alas. Ahora le han hecho una puesta a punto y mola más. Alas de metal con dos hélices de dron gigantes, chaqueta de aviador y un casco con visión nocturna que le da un toque siniestro.

Debo mencionar que Michael Keaton ha sido una buena elección para representar a este personaje. Las alas ya le quedaban bien en Birdman y puede que estas le queden mejor aun. Su expresión fría y su determinación hacen de El Buitre uno de los mejores personajes y villano de la últimas películas de superhéroes.

¡A la tercera va la vencida!

El hombre araña es un gran personaje que tiene enganchados con su telaraña a buena parte del planeta. El problema estaba en que no acabábamos de tener una versión que nos terminara de gustar. Veamos a los otros dos.

El Spider-Man de Tobey Maguire era un desgraciado. Todo le salía mal, MJ pasaba de él, cuando están juntos no acaban de estar bien, etc. Tenía muy mala suerte y la cara del personaje era de todo menos divertida.

Por otro lado el Spider-Man de Andrew Garfield era más divertido pero se pasaron con la parte romántica. Su relación amorosa parecía un culebrón: siempre llorando, ahora te quiero, ahora no puedo, etc. La segunda película de Amazing Spider-Man parece El Diario de Noa.

Gracias a Dios que por fin tenemos un Spider-Man decente que esperamos volver a ver pronto junto con Los Vengadores.

 

 

Anterior Ramon Mirabet, resurge el jazz y el folk
Siguiente Los 10 Casos Reales con Trastornos de la Personalidad que Inspiraron 'Múltiple'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *