¡Netflix ya está en España!


La cadena líder de televisión por Internet ya está en nuestro país. Esta misma mañana, 20 de octubre, ha tenido lugar en Madrid la rueda de prensa de Netflix España. ¡Y allí ha estado Silence! La presentación contó con la presencia de su Cofundador Reed Hastings, así como los principales protagonistas de las series originales de Netflix como Miguel Angel Silvestre y Daryl Hannah de “Sense8”, (Daryl sigue la misma dieta que Jordi Hurtado, no envejece. Eso o está más operada que Cher…Todo una incógnita) Taylor Schilling de “Orange is the New Black” (Chapman rules) Kristen Ritter de “Jessica Jones” (También la conoceréis por Breaking Bad) Will Arnett de “Bojack Horseman” (Lego Movie, The Millers) y el guionista y productor Steven Deknight, showrunner de “Marvel’s Daredevil”. Estaban todos para una postal, más majos que las pesetas.

photocall buena

Publicidad

DSC_2770

Mirad a Miguel Angel que parece sacado de una foto de comunión, vestido de marinerito, pero está guapo igualmente. Así como dato destacable, me parece de coña que Orange is the New Black no aparezca inicialmente en el catálogo de series en streaming para España, (entiendo que los Derechos los tiene Canal+) pero eso sí, como estrella por excelencia traen a Taylor Schilling de OITNB a España porque sí, de postureo, para que la veamos bien…. (Gracias, su presencia ha sido lo mejor de toda la rueda de prensa). Chapman rules.

giphy (1)

¿Cuáles son los contenidos de Netflix en España?

Como creadora de contenidos, Netflix ofrece una amplia gama de títulos originales en exclusiva para sus suscriptores. La oferta de Netflix para España contará con series originales como «Marvel – Daredevil«, «Sense8«, «Grace and Frankie«, «Unbreakable Kimmy Schmidt«, «Marco Polo«, «Club de Cuervos» y «Narcos«, los galardonados documentales «Virunga», «Mission Blue» y la serie documental «Chef’s Table«, así como el primer largometraje original de Netflix, «Beasts of No Nation«.

catálogo series netflix

Sense8

En cuanto a las series del catálogo en streaming, destacar Sense8, en la que aparece el actor español Miguel Angel Silvestre. Esta serie cuenta la historia de ocho extraños  de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mentalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos. ¡No pinta mal! ¿Verdad?

giphy (2)

Sí, este es Miguel Angel Silvestre en Sense8. Razón de más por la cual tenéis que ver esta serie. Encarna a Lito Rodríguez, un gay en el armario y actor mexicano. (Parece ser que el mito de que España es México para los americanos es más que real….) El otro actor hispano con el que mantiene relaciones íntimas (totalmente explícitas) es el mexicano Alfonso Herrera (Quizá le conozcáis por encarnar a Miguel en RBD). En la serie encarna al novio secreto de Lito. Not bad.

Publicidad

Jessica Jones

El catálogo a disposición de los clientes irá aumentando constantemente con nuevos títulos. Entre las series originales de Netflix cuyo estreno está previsto para este año figura «Marvel – Jessica Jones«, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles en exclusiva en Netflix y que culminarán en la miniserie «The Defenders«, que reunirá a personajes de las cuatro series anteriores. Los nuevos títulos de las series originales de Netflix se estrenan simultáneamente en todo el mundo, permitiendo a todos los usuarios acceder al mismo tiempo. (Interesante).

jessica-jones-netflix-marvel

Ciertas temporadas de algunas series

Lo curioso de Netflix en España es poder ver las series que aparecen en catálogo en streaming, sin interrupciones y desde cualquier lugar. El resto de series originales que aparecen en el canal, sólo se pueden ver ciertas temporadas. Por ejemplo Family Guy se pueden ver las 3 primeras, Orange is the New Black sólo la 1ª temporada y así con una amplia lista de series como Dexter, Lie to me, Homeland, American Horror Story, Prison Break, Californication o Sons of Anarchy. También aparecen series nacionales (el criterio de selección es cuanto menos sorprendente), aparecen: Velvet, El tiempo entre costuras, El Internado, El Ministerio del Tiempo o Vis a Vis.

Catálogo de películas

En cuanto a las películas, también hay una amplia variedad de títulos calificados por géneros: terror, thriller, acción, comedia, independiente, romance, drama… Al igual que películas para niños o para toda la familia. Netflix llega a España con un amplio contenido a gusto del abonado. Como detalle interesante, mencionar que se pueden crear hasta 5 perfiles diferentes, permitiendo a todos los miembros de la familia o amigos tener el suyo propio, de esta manera cada uno tendrá su propia lista de series, programas o películas favoritas.

rueda

¿En qué plataformas se puede ver Netflix?

Netflix, con más de 69 millones de subscriptores en más de 50 países, puede verse en múltiples dispositivos conectados a Internet: Smart TVs, reproductores Blu-Ray, sistemas de Home Cinema, ordenadores, videoconsolas, Apple TV y Google Chromescast, tablets y smartphones con sistemas Apple, Android y Windows. Gracias a un acuerdo con Vodafone España, Netflix también está disponible en el servicio Vodafone TV. La verdad es que cuenta con muchas facilidades, se puede seguir el contenido por cualquier dispositivo conectado a Internet.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Desde 7,99 €, los usuarios tienen acceso ilimitado y sin interrupciones a todo el contenido disponible en el servicio. El precio difiere en cuanto al número de dispositivos conectados. (Puede subir hasta 11,99 si conectas 4 dispositivos a la vez). El precio no está nada mal, para los contenidos que ofrecen es realmente asequible.

¡Hasta aquí toda la información! Por cierto, los usuarios de España pueden probar Netflix gratis durante un mes, simplemente registrándose en www.netflix.es . ¿A qué esperáis?

giphy

Anterior The Martian
Siguiente Empieza la segunda temporada de Fargo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *