Nuevos descubrimientos en el Leeds Spring Music Festival


Hoy os he preparado un musicology especial porque no solo vais a descubrir un grupo nuevo, ¡sino que 8! El pasado viernes, 7 de marzo asistí al Festival de Primavera en la Universidad de Leeds. El festival se celebró desde el 7 hasta el domingo, 9 y a pesar de haber diseñado el cartel y los flyers para el festival, no conocía a ningún grupo. De hecho, no quise buscar los grupos para que me sorprendiesen los días del festival.

Leeds Spring Festival

Publicidad

Las descripciones de los grupos serán breves porque la mayoría están empezando a tocar ahora y tampoco tienen mucho que contar, pero si que os adjunto las canciones para que valoréis vosotros mismos.

El viernes tocaron grupos acústicos. Fue en una sala pequeña en The Leeds Music Hub en Headingley, muy acogedora. Para que os hagáis una idea del ambiente que había, no servían alcohol y regalaban cupcakes. El sábado tocaron en el Old Bar dentro de la Universidad de Leeds y el domingo en MINE, una de las discotecas dentro de la misma uni.

Sam Neil

Sam es un chico muy «mod» de Leeds con influencias musicales de grupos de Manchester y Liverpool. Y se nota, porque sobre todo toca rock clásico.

 

Harry Cartwright

Harry es un chico de 18 años que estudia «estudios religiosos» en la Universidad de Leeds y está en la sociedad de música en la uni. ¡En su tiempo libre, se dedica al mundo de la música! En su Youtube podéis encontrar muchos vídeos de covers que ha hecho. ¡Hay de todo! Desde The Smiths, Mumford & Sons a Lana del Rey y Miley Cyrus. ¿Y sabéis qué es lo mejor? Que todas las toca y canta genial.

 

 

Benosheikh
Benoseikh es un grupo formado por 2 chicos: uno que canta y rapea y el otro toca la guitarra. Hacen covers de canciones de Snoop Dog y Outkast. ¡Me han sorprendido mucho!

 

 

Freddy Cluff
Uff. Solo puedo decir: uff. No he podido encontrar información sobre el cantante pero si os gusta Bon Iver y voces de ese estilo, os encantará Freddy Cluff.

 

 

Publicidad

Ijomojo
Ellos se definen como un grupo de Folk y Blues pero la verdad es que son Rock Alternativo puro y duro. El cantante tiene una voz «oscura» y rasgada.

 

 

King Chameleon
¿Un poco de ska/funk? ¡Estos son muy divertidos!

 

 

Human As Ornaments

Hacía tiempo que no escuchaba algo de screamo. Se definen como un grupo de rock alternativo. Y sí, algo de rock tienen pero mejor opinad vosotros…

 

 

Skandal

Y para acabar, un poco de Metal rock.

 

 

¿Qué os parecen? ¿Os ha sorprendido algún grupo? Estoy pensando en entrevistar alguno de ellos, así que decidme de cuál os gustaría saber más. 🙂

Anterior 300, El Origen de un Imperio
Siguiente ¡Tapa + caña por 1,95€!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *