Parapark Nivel 2: Experimento No.5


nivel2

De nuevo una experiencia única, divertida y muy creativa. El fenómeno Parapark está ganando mucho terreno en Barcelona ya que son cada vez más las personas de todo tipo que aceptan el desafío de ingenio y trabajo en equipo que les plantea este juego.  De hecho los que ya han superado el juego exigían a gritos un segundo nivel debido a la adicción que generan sus acertijos.  Pues no os preocupéis hombres y mujeres, niños y niñas de este planeta llamado tierra.

Publicidad

¡El segundo nivel de Parapark ya está disponible!

Para todos aquellos que no tenéis ni idea de lo que estamos hablando, os invito a echar un ojo rápido a nuestro post de presentación de este juego clicando aquí

Hace casi un año tuvimos la oportunidad de participar en este juego y hace un par de días nos enfrentamos a un segundo nivel mucho más complicado que puso a prueba a parte de los bloggers de Silence.

Mycroft221:

Este segundo nivel es una locura. Comienzas pensando que tienes todo el tiempo del mundo para descifrar todas las claves pero cuando te quieres dar cuenta solo te quedan unos 15 minutos. Me dio la impresión de que había muchos más acertijos que en el primer nivel y esta vez no eran muy sutiles. Nos rompimos la cabeza por intentar encajar todas las piezas, incluso piezas que no servían para nada. Si me metieran en esa habitación otra vez me costaría un poco volver a encajar todas la piezas.

La observación es clave para superar este desafío y tener mucha paciencia con tus compañeros.  Nosotros no nos matamos pero hubo momentos de tensión como: ¡¿Seguros que has mirado bien?! Por cierto señores de Parapark, las voces y música que se oyen de fondo todo el rato ¡no ayudan nada! XD

Lo recomiendo mucho y volvería a ir sin dudarlo. Me entrenaré bien para el nivel 3.

Kiithic:

En el primer nivel eramos 3 y dos de nosotros eramos muy competitivos. Así que fue una locura porque nos pasamos toda la hora corriendo arriba y abajo y recogiendo mil pistas. Muchas veces ni sabíamos de dónde habíamos sacado la pista. Por eso esta vez quería hacerlo de otra manera. Además esta vez íbamos el equipo de Silence así que tenía que molar sí o sí. Antes de entrar, intenté asustar a Laüra y Maariiinnaa diciéndoles que era como Saw pero sin sangre. No sirvió de nada. Y no, no es como Saw XD

Una vez dentro, nos encontramos con un espacio con poca luz (no voy a hacer spoilers de qué hay dentro que sino no hace gracia). Y como en el primer nivel, también corrimos arriba y abajo pero creo que esta vez nos fijamos más en todos los detalles. Había símbolos químicos, cosas de robots, del cuerpo humano, fotos raras, ruidos raros y todos pensábamos que todo formaba parte de la historia. Pero no, no todo sirve. Y lo más gracioso es que nosotros nos pasamos muchos minutos mirando demasiadas cosas que no servían de nada. Por suerte el responsable que había de Parapark nos ayudaba de vez en cuando a través del walkie talkie porque habían momentos que nos empanábamos todos.

En fin, si queréis hacer terapia de grupo (máximo 5 personas) o simplemente hacer algo diferente, id al Parapark. Te juro que os lo pasaréis genial. Y si ya habéis probado el nivel 1, haced el nivel 2 porque no os defraudará. Es un poco más difícil que el primer nivel, hay más pistas y la historia es mucho más larga. ¡Tienes que ser mucho más rápido y ágil para este gran segundo nivel 2!

Publicidad

Laüra

Fui sin haberme informado y con las ganas de llevarme una sorpresa. Y me la llevé. A priori la idea de quedarme encerrada en un piso y no saber como salir, me daba «impresión», pero reconozco que una pizca de adrenalina la tenía, y bastante. Así que ya me veis: llegamos, dejamos los abrigos, nos ponemos en semicírculo y escuchamos al chico que nos introdujo las condiciones e las instrucciones del juego. No puedo contaros nada, porque quitaría la magia de todo pero si describiros cómo fueron mis sensaciones:

Misterio, lógica, matemática (a veces), equipo, planteamiento, unión, esfuerzo, superación, adrenalina, ilusión, risas, amigos, anécdotas, más risas, experiencia, surrealista, realista, ciencia ficción, argumento, enigma, diversidad, despreocupación del mundo, vivir e intensidad.

Podría seguir, pero creo que es un breve resumen del que es. Y aún te gusta más cuando lo recuerdas o se lo cuentas a otros amigos. La mayoría quieren probarlo ya que no sabían de su existencia. Si te gusta ver una película con intriga y enigma, o básicamente te van los videojuegos de este tipo o un libro, Parapark te da la oportunidad de vivirlo y disfrutarlo. Una hora que pasa volando, pero volando de verdad, y desapareces del planeta durante un rato. Desconectas del mundo y del estrés que te rodea, para ser alguien diferente, en un contexto diferente. Me lo pasé genial y sólo quiero repetir. Así que animaros a probarlo porque es una experiencia única. Muy única ya que sólo tu y tus amigos que lo habéis compartido, sabéis realmente que pasó en esos 60 minutos.

Maariiinnaa:

Este segundo nivel de Parapark fue mi primera experiencia en este tipo de juegos, y puedo jurar que ahora me metería allí cada día.

Cierto, Laüra y yo estábamos bastante acongojadas, y no sólo por las historias que Kiithic se inventaba sobre el nivel uno, sino porque tener una hora para poder salir de una habitación cerrada…da respeto. Pero una vez allí dentro, el tiempo se va volando. No sólo porque hay que estar por lo que hay que estar, sino porque el cachondeo está servido. Nos gustan los juegos de estrategia, y nos gustan muchísimo más si los vivimos de viva carne y con nuestros amigos.

Además, la historia que envolvía todo el misterio y las pistas estratégicamente colocadas estaban muy bien pensadas. Hubo momentos de tensión como bien ha dicho Mycroft221 , como «¿¿Pero que c*** había en la caja??» o «¿¿Seguro que lo has puesto bien??». Hubo momentos de euforia, cuando encontrábamos una pista que hacía rato que buscábamos. Hubo risas, muchas risas. Y, lo mejor de todo, nos recreamos en los momentos más graciosos una vez fuera, tomándonos una cerveza bien fría.

Concluimos en una cosa; si pudiéramos vernos en video, jugando, tendríamos para reírnos un mes. 

Os dejamos con la imagen del equipo después de superar el segundo nivel del desafío Parapark ; )

fotoparapark

Anterior Tráiler Los Mercenarios 3
Siguiente Remember The Weepies

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *