El Misterio de Parapark

¿De qué manera ponéis a prueba vuestro intelecto? ¿Ponéis a prueba vuestra forma de pensar y vuestra lógica? Es un ejercicio que deberíamos hacer todos muy a menudo para sacar más partido a nuestro cerebro e ir progresando y ganar en intelecto, ingenio y creatividad. Un recurso estándar es el de juegos de palabras o de números como los Sudokus, pero hoy os presentamos una opción más radical que está resultando ser muy popular en Barcelona.

Parapark es una iniciativa muy creativa donde quien quiera puede demostrar su astucia e inteligencia. Un piso encierra un misterio que tendremos que descubrir. Es muy sencillo, básicamente el misterio es resolver cómo salir de este piso. En grupos de mínimo 2 y máximo 5 personas podremos entrar en una estancia donde nos encerrarán durante 60 minutos y donde tendremos que encontrar y resolver una serie de códigos para descubrir la forma de abrir la puerta principal.

En Silence nos entusiasmó la idea y aceptamos el desafío. Llegamos al piso en cuestión situado en el barrio de Sants y allí nos hicieron una breve charla sobre las normas del juego: marcas que indican que hay objetos que no se pueden tocar, en el interior tendremos unas pantallas donde podremos ver una cuenta atrás para saber el tiempo que nos queda, si pasa el tiempo y no hemos podido resolver las pistas podremos salir igualmente, tendremos una pantalla donde si nos atascamos aparecerán imágenes que nos darán pistas para seguir adelante, etc. Cuando entramos pensábamos que una hora sería demasiado tiempo y que nos íbamos a agobiar. Creedme cuando os digo que fue una de las horas más cortas de mi vida. Nos emocionamos con cada pista, nos ayudamos para resolver los enigmas y conseguimos salir antes de que el tiempo se terminara. Tuvimos momentos de tensión donde no conseguíamos tirar adelante, códigos indescifrables a simple vista, llaves que no encontrábamos,… pero sobrevivimos. En general resultó ser una gran experiencia donde te lo pasas genial con tus amigos y pasas un rato muy divertido.


PUBLICIDAD


Es una actividad que recomendamos y donde tendréis que tener los 5 sentidos puestos en lo que hacéis. Es en momentos y actividades como esta donde nos damos cuenta de que a veces la respuesta más sencilla es la correcta. Cuando terminamos teníamos más ganas de volver e intentarlo, pero hacer otra vez el mismo juego ya no tiene mucha gracia. Es por eso que, gracias al éxito que ha tenido esta iniciativa, se está preparando un segundo nivel más difícil que el anterior en un espacio diferente. Hay muchas personas que recibirán esta noticia con mucha alegría, ya que esta actividad tiene una lista de espera de casi dos meses. En breve tendremos disponible este segundo nivel, así que se apuntará mucha más gente para repetir esta experiencia. Os recomendamos que visitéis su web y os informéis bien de cómo reservar y los horarios que tienen disponibles.

Personalmente, como fan de Sherlock Holmes y de los misterios y enigmas en general, os puedo asegurar que Silence estará en el segundo nivel de Parapark. Os dejamos con un reportaje de Tendencias TV donde podréis ver cómo funciona el juego ; )

Más artículos
Finiquitada segunda temporada de Silicon Valley