Cómics para leer este Verano


Una de mis compañeras ya os ha recomendado una buena lista de libros para leer este verano. También podéis consultar la segunda parte de la lista aquí. Son muy chulos y seguro que os gustarán, pero para aquellos que buscan algo más friki, aquí estoy yo para ayudarlos. Hoy os quiero recomendar algunos cómics para leer este verano que han caído en mis manos últimamente y que creo que os pueden entretener estas vacaciones.

Joker

joker

Publicidad

Para los amantes de DC, os traigo un tomo muy interesante sobre uno de los villanos más peligrosos de este universo. El Joker debe de ser el personaje que despierta más terror y admiración entre todos los supervillanos de los cómics. ¿Se os ocurre uno mejor? Personalmente adoro el personaje de Batman y considero que todos sus adversarios están muy bien elaborados: El Pingüino, Poison Ivy, Dos Caras, Enigma, Harley Queen… Todos ellos son únicos, pero ninguno a la altura del Joker. En el tomo de Brian Azzarello y Lee Bermejo conocemos de una forma más íntima la psicología del Joker. Un delincuente de poca monta es el único que se atreve a recoger a nuestro siniestro bromista a las puertas del psiquiátrico Arkham. Tras una larga temporada encerrado, vuelve para recuperar todo lo que le pertenece. Veremos a otros villanos de Gotham que le echarán una mano y otros que le pondrán las cosas difíciles.

El dibujo es muy siniestro para mi gusto, pero supongo que es el que refleja mejor la personalidad del Joker en una ciudad oscura, donde el crimen no se paga en los tribunales. Se trata de una serie donde podemos ver a otros personajes como protagonistas, pero yo os recomiendo la del Joker.

The Boys

the boys comic

Los amantes del cómic que buscan viñetas con mucha violencia gratuita y humor negro por todas partes están de enhorabuena. Hoy hablaremos de una aserie de cómics que me tiene cautivado en muchos aspectos. The Boys es una de las últimas creaciones del guionista irlandés Garth Ennis. Eso quiere decir escenas muy violentas sin censura, sexo, religión desde un punto de vista más místico, sexo, brotes de homosexualidad en los personajes y un humor muy cafre. Esa es la marca de la casa de este guionista que nos ha entregado obras de arte como El Predicador, que recomendamos al 100%.

Publicidad

Pero hoy queremos hablar del cómic The Boys. En esta ocasión Ennis nos muestra un mundo con superhéroes que nunca habíamos visto hasta ahora. Aquello de “proteger y servir” se ha convertido en “timar y ganar pasta”. Los superhéroes son unos corruptos que sirven a sus propios propósitos y de muy de vez en cuando salvan alguna vida por el camino. De hecho todos los “supers” tienen su grupo o fraternidad como si se tratara de un grupo de universitarios. Algunos grupos actúan como tal y solo organizan orgías y fiestas que no acaban nunca, pero existen otros que forman la élite de los superhéroes. Éstos son un grupo con las habilidades más destacadas que dirigen el cotarro de todas las actividades clandestinas. Algunos de ellos son unos ingenuos i creen que están haciendo un servicio a la comunidad, pero son necesarios para mantener una buena imagen y además son fáciles de controlar. El gran jefe de los “supers” es conocido como El Patriota, el más poderoso de todos y líder de la élite conocida como Los Siete. Este personaje es como un Capitán América con capa pero sin máscara y con muy mal humor. Clica aquí para saber más.

Kick Ass 3

kicka-ass-3

 

Publicidad

Otra de mis sagas favoritas es Kick Ass. Esperé con emoción el tercer y último tomo de la colección pero tengo que decir que una vez en mis manos se me hizo difícil de leer. No porqué el cómic sea malo eh, sino por falta de tiempo. La verdad es que la historia continua con la habitual violencia gratuita a la que Mark Millar y John Romita jr. nos tienen acostumbrados. Este tomo sirve más para cerrar y aclarar algunas de las cosas que hemos visto en los tomos anteriores.

¡OJO! SPOILERS

Hit-Girl encerrada en prisión y sus compañeros superhéroes se han propuesto liberarla. Pero la cosa está en que les cuesta mucho y deciden “seguir entrenando”. Entrenan tanto que los vemos ya graduarse. Como los pille Hit Girl desearán haberlo intentado con más ganas.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Maïa Vidal veranea con nosotros
Siguiente Lecturas de verano Pt.2: jóvenes nostálgicos y cultura asiática

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *