ZYZZYX Road: La película menos taquillera de Hollywood


«El cine no es un arte que filma vida, el cine está entre el arte y la vida» -Jean-Luc Godart-

La industria del cine es un lugar maravilloso, sorprendente y de gran riqueza (y no sólo a nivel de dinero). Infinidad de películas se han hecho en todo el mundo hasta nuestros días, y por eso, siempre hay alguna «joya» oculta que siempre nos puede sorprender. La película de la que vengo a hablar hoy no es ninguna superproducción, no es muy conocida, y la gente que conoce de ella, sabe de su existencia porque se trata (y así ha sido calificada por el público, así cómo también por las cifras que generó) de la película menos taquillera de Hollywood. La cinta en cuestión, tiene un nombre bastante peculiar (y creo que por eso, entre otras cosas, es porque no tuvo tirón entre la gente), y es que se titula «ZYZZYX Road» (y no, no es ninguna broma, y no se trata de un error del autocorrector).

Publicidad

La película menos taquillera de Hollywood

Esta película, que roza el estilo de la cultura «underground», es una cinta de suspense, terror y acción, con algunos tópicos de este género: un matrimonio frustrado, una chica guapa y seductora, un negocio sospechoso, y un asesinato. Con estos pocos datos, uno ya se puede hacer una idea de qué trata la película, ¿verdad?

Personajes de la película

La película, tiene pocos personajes, entre ellos destacaremos a los más importantes:

  • Grant (Leo Grillo): es el protagonista. Trabaja como contable y su matrimonio no ha salido bien, no obstante, es padre de una hija, fruto de esa relación, y la ama con locura.
  • Marissa (Katherine Heigl): la amante seductora de Grant.
  • Joey (Tom Sizemore): el ex novio celoso de Marissa.
  • La Sombra (Michael Luginbuehl): quién intenta matar a Grant y Marissa.

Argumento

zyzzyx

Grant es un contable que tiene un negocio (un tanto sospechoso) entre manos. Está casado, pero su matrimonio va muy mal, no obstante, tiene una hija, fruto de esta relación, a la que quiere muchísimo. Para ofrecer sus servicios como contable, y para hacer sus negocios, Grant, se marcha a Las Vegas. Allí conoce a Marissa, con quien tiene un romance durante una semana, pero, Joey, su ex novio, celoso y lleno de rabia, intenta matar a Grant como acto de venganza. Varios días después de que esto ocurra, Grant y Marissa matan a Joey, y llevan su cuerpo a una carretera llamada «ZYZZYX Road«. A la mañana siguiente, vuelven al lugar a dónde dejaron el cadáver, pero el cuerpo ha desaparecido, y una especie de maldición (La Sombra)  intenta matar a los dos amantes.

Sin duda, parece una de esas películas que echan los domingos por las tardes, ¿verdad?

Para que veáis un poco más sobre esta película, aquí os adjunto el tráiler:

¿Por qué ha sido la película menos taquillera de Hollywood?

Las cifras hablan por sí solas. Y es que, la película contó con un presupuesto de entre $1.200.000 y $2.000.000, pero debido a la poca propaganda que hicieron sobre ella, el poco interés que generó y la fama que se creó, consiguió recaudar, nada más y nada menos que la friolera de $30. Sí, y no es ninguna broma. Tan sólo consiguió recaudar 30 dólares, 20 de ellos en su primer día de proyección.

Publicidad

Ahora entendéis porqué se ha ganado (con honores) este título, ¿verdad?

Para que veáis que esto es cierto, os dejo un enlace a IMDB, que para quién lo lo conozca, es un portal web con información de cine. Recaudación ZYZZX Road

Como os podréis imaginar, las críticas de la gente que la ha visto, no son mucho mejores que los resultados que obtuvo en taquilla.

Sobre el verdadero «ZYZZYX Road»

El nombre de esta película, es un guiño al nombre de una carretera real de Estados Unidos llamada «ZZYZX» situada en California.

carretera

El nombre, alfabéticamente hablando, corresponde al «último lugar del mundo», puesto que el primero de todos, es un pueblo de Noruega llamado «A». Esta zona, ubicada en el condado de San Bernardino, está situada, casi en medio de la nada, y por ello, este lugar, está prácticamente deshabitado. ZZYZX fue en su día un puesto militar del ejército de los Estados Unidos, y cuándo fue abandonado, en el S.XIX, se convirtió en un sitio en el que la gente atravesaba el desierto de Mojave para llegar a California.

El curioso nombre, se debe a que en 1944, un predicador cristiano llamado Curtis Springer, pidió permiso para construir allí, debido a las aguas minerales que había, un centro religioso y un balneario, que según él, era «la cura final para todas las enfermedades», y de ahí, decidió escoger las tres últimas letras del abecedario para poner nombre a su recinto.

No obstante, al cabo de un tiempo, el recinto fue cerrado, ya que el gobierno lo denunció por estafa, y no precisamente porque engañara a la gente vendiéndoles la moto de que su balneario lo curaba todo, sino porque el señor Springer, en lugar de tener una licencia en regla apta para tener un balneario, tenía una licencia para actividades mineras.

A pesar de que ese balneario cerrara, el peculiar nombre que obtuvo la zona, no fue retirado.

Sin duda, el mundo es una caja llena de sorpresas. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido la película?

Anterior Alternativas a Juego de Tronos (Parte 1)
Siguiente Alternativas a Juego de Tronos (Parte 2)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *