‘Feliz día de tu muerte’ y otras películas con bucles temporales


¿Revivir el mismo día una y otra vez puede resultar ser muy interesante o un infierno. Lo hemos comprobado en la gran pantalla recientemente con la película ‘Feliz día de tu muerte’ del director Christopher Landon.

Seguro que alguna vez habéis dicho en voz alta “me gustaría que todos los días fuese mi cumpleaños”. Sería divertido, con regalos cada día, fiestas y sorpresas. Para nuestra protagonista el día de su cumpleaños hace revivir malos recuerdos y por ello procura mantenerlo en secreto.

Tree es una chica universitaria que vive cada día como si fuera el último, por lo que un bucle temporal no le vendría mal. Es la típica chica que va de fiesta en fiesta y de chico en chico, despreocupada con la vida en general y muy poco considerada con sus amigos y familiares.

Esta personalidad le hace cosechar muchos enemigos, el peor de todos se manifiesta el día de su cumpleaños con una máscara inquietante que consigue asesinarla. Este hecho será el desencadenante de un fenómeno cósmico que reiniciará el mismo día una y otra vez hasta que la identidad del misterioso asesino sea revelada.

Se trata de una película muy entretenida y divertida. Imaginad qué haríais vosotros en la misma situación que Tree. Las posibilidades son infinitas en este caso. No se trata de una película de miedo ni mucho menos, a pesar de que hay algún sustillo. Os la recomiendo porque es una buena opción para pasar un buen rato en el cine.

Más películas de bucles temporales

¿Os gustan este tipo de películas? El bucle temporal es un recurso que ya hemos visto en muchas ocasiones en el cine. ¿Os viene alguna película a la cabeza? Prestad atención a nuestras películas favoritas atrapadas en el tiempo.

Naked

Esta película también es muy reciente y la podréis encontrar en Netflix. El protagonista es una cara conocida en el género de comedia, ni más ni menos que Marlon Wayans. Ahora debe enfrentarse a un problema muy grave. El día de su boda se despierta en un ascensor completamente desnudo a pocas horas de la celebración. Deberá ingeniárselas para llegar a la iglesia y decir “sí quiero” sin provocar un escándalo y acabar detenido.

Atrapado en el tiempo

Esta película debe de ser el referente más relevante de este tipo de películas. No es para menos, ya que el gran Bill Murray es el protagonista de esta divertida historia donde vemos a un meteorólogo que retransmite el popular “Día de la marmota” en un pequeño pueblo americano. La sorpresa es que el día siguiente nunca llega, ya que se despierta reviviendo el mismo día una y otra vez. Esta película la deberíais ver, ya que es un clásico obligado.

Al filo del mañana

Una película de acción que muestra como la raza humana debe unir fuerzas para combatir una amenaza alienígena que está ganando mucho terreno en el planeta. Tom Cruise y Emily Blunt protagonizan esta bélica historia donde tendrán que colaborar para rechazar la invasión alienígena.

Tom Cruise es un oficial del ejército cuya función es puramente cuidar la imagen del ejército de cara al público. Todo se le tuerce cuando le obligan a luchar en el campo de batalla, idea que rechaza y que tiene que aceptar finalmente a la fuerza. Durante su primera contienda su cuerpo quedará expuesto a una sustancia alienígena peligrosa que, una vez muerto, le hará revivir el mismo día una y otra vez.

Es una película muy interesante por la estrategia que usan los personajes para aprovechar la privilegiada situación del protagonista para poner punto y final a la guerra.

Código fuente

Vale, esta película es un poco rara pero vale la pena darle una oportunidad. Jake Gyllenhaal es un soldado que despierta en el cuerpo de otra persona. Más tarde descubre que forma parte de un experimento del gobierno para evitar un atentado de bomba en un tren. Solo tiene 8 minutos para encontrar la bomba y desactivarla antes de que explote. Por suerte nuestro protagonista tendrá varios intentos ya que cada vez que falla en su misión vuelve a recrear esos 8 minutos desde el principio.

 

Anterior Las comidas de nuestras series favoritas
Siguiente 'Liga de la Justicia', palomitas y superhéroes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *