salón internacional cómic barcelona 2022

Todo sobre el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2022

El Salón Internacional del Cómic llega a Barcelona los días 6, 7 y 8 de mayo de este año 2022, y nosotros estamos que nos salimos. ¿Por qué? Pues porque no es una edición cualquiera del festival: cumplen 40 años. Y nos encanta cómo lo transmite el cartel de este año, que viene de la mano Carla Berrocal. De una generación a otra, se otorga la magia del cómic.

salón cómic barcelona 2022

Y hablando de magia, este año podrás disfrutar de muchísimas cosas, entre otras, la vuelta a la presencialidad del certámen. Fue en 1981 que tuvo lugar la primera edición del Salón del Cómic y de la Ilustración de Barcelona, y eso hay que celebrarlo a lo grande, ¡con eminencias como Peter Bagge (Odio), John Allison (Giant Days), Nora Krug (Heimat, lejos de mi hogar) y muchos más (puedes ver a todos los invitados aquí)!

Las nuevas secciones: Comic Vision, Comic Fantasy y Alter Comic Barcelona

Para empezar, las dos nuevas secciones del festival que tenían que estrenarse en 2020 (y no lo hicieron por razones obvias), vienen para quedarse: son Comic Vision y Comic Fantasy. Comic Vision explorará los vínculos entre el cine, la televisión y el mundo del cómic, y Comic Fantasy quiere adentrarse en las obras de referencia de la fantasía y la ciencia ficción, y con eso estamos hablando de juegos de rol, juegos de mesa, cartas, miniaturas y todas esas cosas que os gustan. Además de estas dos nuevas secciones, se volverá a repetir el espacio Alter Comic Barcelona, estrenado en 2019, que da la oportunidad a pequeñas editoriales, independientes, alternativas o nuevas a darse a conocer.

Exposiciones de las que podrás disfrutar en Ficomic 2022

Rindiendo homenaje al propio Salón del Cómic, el certamen pone a tu disposición una gran exposición sobre las 40 ediciones que se han hecho desde 1981 hasta ahora. En esta se revisarán los principales actos celebrados, los autores nacionales e internacionales que han participado, los premios, las exposiciones…pero también podrás aprender sobre la evolución de los cómics en nuestro país.

Otra exposición de la que podrás disfrutar será la de Miguel Gallardo, uno de los mayores representantes del cómic español que tristemente nos ha dejado este año 2022. Ficomic ha querido acercar al público una mirada a toda la trayectoria y sus principales obras.

Vuelve el Comic Pro para darle el toque profesional al Salón del Cómic de Barcelona 2022

Este espacio de newtworking con jornadas profesionales, revisión de portfolios y mercado de derechos está pensada para proporcionar oportunidades tanto al sector como a sus profesionales.

Se hablará de cuestiones como la edición, la impresión, los derechos de autor, la presentación de proyectos a editoriales…pero también habrá espacios para que autores puedan presentar y negociar los derechos de sus obras y entran en contacto con editoriales nacionales y extranjeras.

 

¡Y también hay Cómic Kids!

Esta vez los más pequeños podrás disfrutar de muchas novedades, entre otras, la Comicteca, el Taller de Cómic, el ComicPlay, el Comic Chapa (podrán convertir en chapa sus dibujos), el Pintacaras y la exposición con los finalistas del XI Concurso Escolar Comic Barcelona 2022.

Pero no solo eso; habrá más actividades pedagógicas de la mano del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, que no solo irán destinadas a alumnos sino a profesores con el objetivo de acercar el cómic a las escuelas e impulsar su lectura.

¿Dónde podrás disfrutar de todo esto?

En Fira de Montjuic, en los Palacios 2, 5 y la Plaça Univers, en Barcelona. Y, recuerda; el certamen tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo. Puedes comprar tus entradas allí (12€) o ir preparad@ y obtenerlas ya desde la página web del Salón del Cómic (10€).

Los horarios serán de 10h a 20h, y la entrada será válida solo para el día que esta indique.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.