Playing For Change Barcelona
Playing For Change Barcelona

Playing For Change

Playing For Change es un movimiento musical para inspirar y para conectar el mundo. Conectar a gente que le mueve una misma pasión, la música, sin importar su estatus social. La idea del proyecto en sí surgió de la creencia de pensar que la música rompe cualquier barrera y une a las personas. Es un sentimiento que comparto, ya que la música es algo común en el ser humano que nos ayuda a ser felices, y a unirnos sin tener ningún prejuicio con la otra persona que está a tu lado. Playing For Change  nació con este pensamiento, pero ¿qué hace realmente?

Playing For Change nació en 2002 de la mano de sus dos fundadores: Mark Johnson y Whitney Kroenke. Se decidieron a coger una cámara en mano, y andar las calles de Estados Unidos en búsqueda de músicos callejeros. Con toda esa recopilación de imágenes crearon el documental «A Cinematic Discovery of Street Musicians». En 2005, Mark Johnson estaba paseando por Santa Monica cuando descubrió a Roger Ridley cantando «Stand by me». Se enamoró de esa voz llena de sinceridad y esperanza. Una voz que cantaba lo que decía la canción, y lo sentía a flor de piel… Desde ese día, se dedicaron a rodear el mundo en busca de voces inspiradoras en las calles. Ridley es el primero en aparecer en la canción, y poco a poco van apareciendo diferentes músicos de otros lugares del planeta. La mayoría son músicos callejeros, los cuáles son unos «sin techo». Viven por la música, y aunque no disponen de mucho, esta las hace suficientemente felices. Os dejo la canción con la que descubrí este movimiento:

Poco a poco fue creciendo los músicos que participan: era igual de donde fueran, ya que todos hablaban un mismo lenguaje, la MÚSICA. De estos vídeos, acabó surgiendo una banda, la «Playing For Change Band». Van alrededor del mundo realizando conciertos, la mayoría versiones de canciones ya conocidas como «Redemption Song», «Get up Stand Up«, ambas de Bob Marley o «Gimme Shelter» entre otras:


PUBLICIDAD


De este movimiento musical, crearon la «Playing For Change Foundation», una ONG dedicada a construir escuelas de música y de arte para niños en diferentes lugares del mundo donde es necesario. No hay barreras ni limitaciones, ya que la música es la base que lo une todo. Esta es su filosofia, y la comparto completamente. Es por eso que hoy quería daros a conocer este movimiento, y os invito que entréis en su canal de Youtube para escuchar más canciones, sólo clicando aquí 🙂

La música es única y a todos nos hace feliz. Yo misma, no puedo vivir sin ella, no podría bailar, no podría desconectar, no podría imaginar. Hay quien lee un libro, y imagina y entra en un mundo nuevo. Para mí, la música es quien me ayuda a escaparme de este pequeño mundo peleón, pero intenso! Os invito a todos a compartir música y a abrir los oídos a los verdaderos artistas que conforman este planeta.

Más artículos
‘Les distàncies’ es un film imprescindible