Carlos Herraiz trae ‘Rastrografías’ a Barcelona


rastrografías carlos herraiz

Si os gusta el arte abstracto y los jóvenes talentos, tenéis una cita esta semana en Barcelona. Del 23 al 30 de octubre, Carlos Herraiz nos trae su segunda exposición en solitario; ‘Rastrografías’.

Será una colección de pinturas del joven artista barcelonés y junto con una pequeña publicación sobre él mismo, su proceso de creación y su trabajo. Esta última estará diseñada por el propio espacio que acogerá el evento, la galería del edificio Montoya, en Poblenou.

Sobre Carlos Herraiz

Hijo de pintores, ha estudiado y trabajado tanto en territorio nacional como en el extranjero. Su interés por el tiempo y el espacio entre pasado y presente está cada vez más anclado en su obra, particularmente lo relacionado con los recuerdos y la memoria. En su pintura aborda estos temas de manera abstracta, erradicando la figura. Él define su obra como figurativa.

El antes y el después, las experiencias vitales y los cambios que estas provocan son el tema central del trabajo de Carlos Herraiz.

Sobre la exposición ‘Rastrografías’

Para esta colección, Herraiz quiere representar la transición de un estado a otro y la tensión y fragilidad entre presencia y ausencia, especialmente de lo que queda presente. El residuo, las marcas, aquello que no es más que lo que fue.

El artista se pregunta si la ausencia es silencio o es vacío en las piezas expuestas en esta colección. Quiere poner a nuestra disposición el eco de los recuerdos que van perdiendo fuerza a lo largo de los años.

Sobre el espacio Montoya

rastrografias carlos herraiz

‘Rastrografías’ se expondrá en la primera planta del edificio, un espacio multidisciplinario que recibe el nombre de The Gallery y se encuentra en la primera planta. El programa Montoya Concept, organizador de la exposición, nos ha traído el trabajo de varios artistas y diseñadores nacionales e internacionales. En pleno barrio de Poblenou, Montoya es un foco de creación continua; no solo es un lugar de trabajo, sino que explora las diferentes disciplinas culturales y nos las ofrece.

Datos de ‘Rastrografías’ de Carlos Herraiz

Lugar

Calle Ávila 32, Poblenou (Barcelona)

Fecha

Del 23 al 30 de Octubre

Horario

Opening de 19 a 22 horas.

De lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Fines de semana de 11 a 20 horas.

Anterior Los 5 libros del mes: recomendaciones para octubre
Siguiente 13 Cómics y Novelas Gráficas de Terror Que Tienes Que Leer

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *