La HBO nos trae ‘Big Little Lies’, una miniserie muy jugosa


¿Estás [email protected] de las series que tienes ahora a tú disposición? ¿Quieres algo nuevo? Muy bien, pues este febrero de 2017 podrás disfrutar de una pequeña pero grandiosa creación de la HBO: ‘Big Little Lies‘. Si el sello de la HBO aún no te convence, quizás te seduzca el reparto, liderado por Alexander Skarsgard, Laura Dern, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, entre otros. Ah, y también querrás saber que está dirigida por ‘Dallas Buyers Club‘. Échale un vistazo al trailer.

Publicidad

La trama se asemeja un poco a las que hemos visto ya en series como ‘Pretty Little Liars‘, ‘Desperate Housewives‘ o incluso una especie renovada de ‘Fargo‘. Pero es HBO, así que no esperéis que no os sorprenda. Nos ha quedado claro de qué va, ¿no? Secretos. Secretos escondidos tras una fachada de perfección y falsedad de esta típica de «lo pijo».

La historia trata de tres madres con hijos pequeños: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Jane (interpretada por Shailene Woodley) es una madre soltera tan joven que no es aceptada por la manada de petardas de su ciudad, y las dos únicas madres que la tratan como una igual son Madeline (interpretada por Reese Witherspoon) y Celeste (interpretada por Nicole Kidman). Empezando con este universo de los personajes, la historia se dispara cuando la vida de estas tres mujeres se ve truncada por la infidelidad, la violencia doméstica y el acoso escolar. Es entonces cuando la llegada de Jane y su hijo a esta ciudad hace que suceda algo muy fuerte, que terminará convirtiéndose en un oscuro secreto que el trío calavera tendrá que esconder.

Publicidad

Esta serie, que a mí ya me tiene enganchadísima, está basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriaty, que también ha formado parte del proceso de escritura del guión. Además, tanto Witherspoon como Kidman son, además de protagonistas, productoras ejecutivas de la serie.

Lo único malo de esta nueva joyita es que va a tratarse de una miniserie, y no podremos tener tantos capítulos a nuestra disposición como seguramente querremos.

No os podemos decir cómo de buena es la serie, pues aún no se ha estrenado y no hemos podido verla, pero sí que os podemos asegurar que el libro recibió muy buenas críticas cuando se publicó en el año 2014, tantas que la HBO decidió hacer una adaptación inmediatamente. El libro trata muy ferozmente del tema de la violencia de género, y utiliza una línea de comedia muy negra para describir el mundo en el que viven estos adultos. Ahora, esto no tiene por qué ser igual en la serie. En todo caso, mucha de la crítica asegura que la lectura de esta obra fue como poco perturbadora, y pondría la mano en el fuego a que la HBO ha querido transmitir ese sentimiento en la pantalla.

Anterior 'El tiempo todo locura', lo nuevo de Mónica Carrillo
Siguiente 'Les Noces de Fígaro', una joya teatral de Lluís Homar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *