10 Reality shows a los que te engancharás


¿Qué es mejor que engancharse a hacer zapping en el televisor? Engancharse a un reality show que acabe siendo tu vicio.

Aquí os traemos la lista definitiva para que elijas el tuyo (o los tuyos); desde cosas realmente interesantes hasta telebasura en su máximo exponente:

Publicidad

La casa de mis sueños (Property Brothers)

¿No te gusta tu casa? ¿Hay algún rincón especial al que le tengas mucha tirria? Los gemelos Scott tienen un porrón de ideas para convertir un lugar aburrido y de mal gusto en una choza en la que todos querremos vivir. Es un reality de Canadá que trata sobre cómo reconvertir una propiedad que te cuesta vender en algo que todo el mundo te querrá comprar, y tiene a muchísima gente enganchada. Será por algo.

property brothers

El jefe infiltrado (Undercover Boss)

Si te gusta pillar a la gente con las manos en la masa, este será tu programa. Aquí, el jefazo de una empresa se disfraza de otra persona y se hace pasar por empleado, todo para ver cómo sus trabajadores se comportan y cómo hacen sus tareas. Este programa es una montaña rusa de sentimientos; habrá momentos en los que pierdas la fe en la humanidad y otros en los que te invadirá la ternura.

Crónicas Carnívoras (Man v. Food)

No sé si este reality es saludable para Adam Richman (el protagonista), pero te aseguro que no podrás despegar los ojos de la pantalla. Este amante de la comida visita, en cada episodio, un restaurante famoso de algún lugar de los Estados Unidos. Allí se enfrentará a un reto de comida en el que tendrá que terminarse tropecientos quilos de carne, cientos de capas de pastel o alguna burrada de estas.

man v food

Pregnant and Dating

¿Por qué he añadido este reality a la lista? No lo sé. Lo descubrí cuando pasé un verano en Estados Unidos y, a pesar de ser de lo más tontuno, no podía cambiar de canal. Se trata de unas cuantas mujeres embarazadas que, a pesar de llevar vida dentro, se pasan el rato teniendo citas. También se ven a las familias de éstas, cómo es la vida de una mujer soltera y embarazada y habla de algunos tabúes (aunque no deja de tener esa telilla cutre de reality show). En definitiva, es un reality de citas pero con un punto más original y que lo diferencia de otros.

El Precio de la Historia (Pawn Stars)

Da lo mismo que no te interesen los artículos con historia, o las antiguallas, Pawn Stars te va a viciar igual. El programa se centra en una tienda de empeños a la que personajes muy pintorescos se acercan para vender sus artículos antiguos con valor. Es interesante, se aprende, y además tiene ese plus de reality al centrarse, también, en la vida de los dueños de la tienda.

Publicidad

Catfish

Catfish es bastante original y un interesante experimento. Empezó siendo una película que se presentó a festivales (yo la vi en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges), y se convirtió en una serie que ahora se emite por la MTV. Trata de dos chicos que descubren a gente que miente en la red. Para que nos entendamos, si tu eres «catfished» significa que te han pillado mintiendo a alguien sobre tu identidad en internet. Dicen que es un documental más que un reality show, pero yo creo que es una combinación de los dos.

Supervivientes

Es el único reality show producido en España que he incluido, porque es de los únicos que creo son interesantes (aunque en las últimas temporadas se ha desmadrado un poco). Dejando de lado todos los programas de cotilleos y de mal gusto que se hacen entorno a este reality (fuera del propio concurso), resulta interesante ver a un grupo de personas intentando sacar sus «herramientas» de supervivencia cuando, en la sociedad de hoy, no necesitamos activarlas. Yo lo veo más como un experimento sociológico.

supervivientes

Honey Boo Boo

Este es el pastel de todos los reality shows. En el pasado ya escribí una crítica de éste (que puedes leer AQUÍ), pero os lo resumiré igual. Trata de la vida de Honey Boo Boo, una niña que se presenta asiduamente a concursos de belleza. El programa se centra en ella y en su familia, que no dejan de ser tan pintorescos como ella. Este reality y sus protagonistas se enorgullecen de ser «diferentes», de practicar el mal gusto a todas horas y no preocuparse por ello, pero este «no somos perfectos y nos aceptamos» tiene una parte un poco oscura; promueve un estilo de vida muy insalubre y ha estado profundamente criticado.

honey boo boo

Miami Ink

Este reality muestra el día a día de un estudio de tatuajes, con sus artistas y sus clientes. Te lleva por todo el proceso que conlleva entintarse la piel; desde la idea de la persona que llega al estudio hasta el tatuaje ya realizado. La parte más emotiva del programa es la que muestra los motivos que llevan a esas personas a tatuarse.

miami ink

Cazasubastas (Auction Hunters)

Tan simple como seguir a dos personas que se ganan la vida comprando trasteros que no saben lo que tienen en su interior. Intentan comprar esos «agujeros sorpresa» por un precio más o menos decente en una subasta, y luego venden los artículos que había guardados dentro al mejor postor, esperando sacar alguna ganancia respecto al precio que han pagado por el garaje.

¿Conoces otro reality show interesante? ¿Has llegado a engancharte a alguno de estos? ¡Cuéntanoslo!

Anterior 7 similitudes entre 'Westworld' y 'Jurassic Park'
Siguiente La evolución de los cortos de animación a lo largo de la historia (Parte I)

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *