undercover boss reality

13 Reality shows a los que te engancharás

Si no sabéis qué hacer o ver ya en la televisión, os traemos algunos reality shows que os engancharan tanto que no podréis dejar de verlos.
Pero primero…

¿Qué es un reality show?

Un Reality show es una expresión en inglés que hace referencia a un formato televisivo que pretende mostrar sucesos reales que le ocurren a personas reales en diferentes situaciones. Se podría traducir como “demostración de la realidad” o “espectáculo de la realidad”.

Podcast sobre los mejores reality para ver

Os contamos por qué enganchan tanto y os recomendamos unos cuantos programas reality; desde los que son tan malos que molan hasta los que realmente aportan algo más que saciar esa necesidad de ver mierda.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



Ahora sí, aquí os traemos la lista definitiva para que elijas el tuyo (o los tuyos); desde cosas realmente interesantes hasta telebasura en su máximo exponente:

1. La casa de mis sueños (Property Brothers)

¿No te gusta tu casa? ¿Hay algún rincón especial al que le tengas mucha tirria? Los gemelos Scott tienen un porrón de ideas para convertir un lugar aburrido y de mal gusto en una choza en la que todos querremos vivir. Es un reality de Canadá que trata sobre cómo reconvertir una propiedad que te cuesta vender en algo que todo el mundo te querrá comprar, y tiene a muchísima gente enganchada. Será por algo.
property brothers

2. Jersey Shore

En el podcast, definimos este reality como el váter de Duchamp de la televisión. Este programa de televisión sigue las vidas de ocho jóvenes “encerrados” en una casa en la costa de Nueva Jersey (y en otras temporadas también los “encerraron” en Florida y Florencia).

jerseyshore

El programa en sí no va de nada; solo vemos como estos chicos la lían pardísima y salen de fiesta todos los días. Aún así, todos los personajes son tan entrañables que te engancharan hasta tragarte todo el reality y hasta incluso sus spin-offs.

3. Kitchen Nightmares y Pesadilla en la cocina

Recomendamos la versión americana con Gordon Ramsay mucho más que la versión española con Chicote si no sois de ver dramas demasiado forzados.

pesadilla en la cocina

Los dos programas tratan sobre un chef (Ramsay o Chicote) que ayuda a un restaurante que está apunto de cerrar.

La estructura siempre es la misma: el chef va al restaurante, pide mil cosas de la carta y lo prueba todo (normalmente no le gusta nada, aunque no siempre), vuelve por la noche a ver cómo gestionan un servicio de cenas, entra en la cocina, descubre que está llena de grasa, les reforma y cambia el concepto o el menú del restaurante, ve cómo lo hacen con sus consejos y se va.

4. El jefe infiltrado (Undercover Boss)

Si te gusta pillar a la gente con las manos en la masa, este será tu programa. Aquí, el jefazo de una empresa se disfraza de otra persona y se hace pasar por empleado, todo para ver cómo sus trabajadores se comportan y cómo hacen sus tareas.

Este programa es una montaña rusa de sentimientos; habrá momentos en los que pierdas la fe en la humanidad y otros en los que te invadirá la ternura.

5. Crónicas Carnívoras (Man v. Food)

No sé si este reality es saludable para Adam Richman (el protagonista), pero te aseguro que no podrás despegar los ojos de la pantalla.
man v food
Este amante de la comida visita, en cada episodio, un restaurante famoso de algún lugar de los Estados Unidos. Allí se enfrentará a un reto de comida en el que tendrá que terminarse tropecientos quilos de carne, cientos de capas de pastel o alguna burrada de estas.

6. Pregnant and Dating

¿Por qué he añadido este reality a la lista? No lo sé. Lo descubrí cuando pasé un verano en Estados Unidos y, a pesar de ser de lo más tontuno, no podía cambiar de canal.

Se trata de unas cuantas mujeres embarazadas que, a pesar de llevar vida dentro, se pasan el rato teniendo citas. También se ven a las familias de éstas, cómo es la vida de una mujer soltera y embarazada y habla de algunos tabúes (aunque no deja de tener esa telilla cutre de reality show).
En definitiva, es un reality de citas pero con un punto más original y que lo diferencia de otros.

7. Shark Tank

Es uno de los pocos reality de esta lista que está tan aclamado por la crítica y galardonado con varios premios Emmy.

sharktank

El programa ponen a unos cinco multimillonarios en un lado y emprendedores en otro. Los emprendedores van al programa para presentar sus ideas de negocio y pedir que inviertan en ellos y así, conseguir cumplir el sueño americano.

8. El Precio de la Historia (Pawn Stars)

Da lo mismo que no te interesen los artículos con historia, o las antiguallas, Pawn Stars te va a viciar igual. El programa se centra en una tienda de empeños a la que personajes muy pintorescos se acercan para vender sus artículos antiguos con valor. Es interesante, se aprende, y además tiene ese plus de reality al centrarse, también, en la vida de los dueños de la tienda.

9. Caso Cerrado

La doctora Polo nos presenta diferentes casos sobre conflictos de todo tipo y ella intenta resolverlo como juez árbitro. Los casos se presentan con pruebas de todo tipo como videos, fotos, audios, textos, etc.

caso cerrado polo

Incluso a veces también participan expertos en diversos temas (como psicólogos, doctores, policías) para dar un punto de vista profesional. Polo es la que toma la decisión final basándose en todas las evidencias y testimonios.

Aunque los protagonistas son actores, los temas que tratan son reales y llegan por medio de correos electrónicos y cartas a Telemundo.

10. Catfish

Catfish es bastante original y un interesante experimento. Empezó siendo una película que se presentó a festivales (yo la vi en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges), y se convirtió en una serie que ahora se emite por la MTV. Trata de dos chicos que descubren a gente que miente en la red.

Catfish
Para que nos entendamos, si tu eres “catfished” significa que te han pillado mintiendo a alguien sobre tu identidad en internet. Dicen que es un documental más que un reality show, pero yo creo que es una combinación de los dos.

11. Here Comes Honey Boo Boo

Este es el pastel de todos los reality shows. En el pasado ya escribimos una crítica de éste (que puedes leer AQUÍ), pero os lo resumiré igual.
Trata de la vida de Honey Boo Boo, una niña que se presenta asiduamente a concursos de belleza. El programa se centra en ella y en su familia, que no dejan de ser tan pintorescos como ella.

honey boo boo

Este reality y sus protagonistas se enorgullecen de ser “diferentes”, de practicar el mal gusto a todas horas y no preocuparse por ello, pero este “no somos perfectos y nos aceptamos” tiene una parte un poco oscura; promueve un estilo de vida muy insalubre y ha estado profundamente criticado.

12. Miami Ink

Este reality muestra el día a día de un estudio de tatuajes, con sus artistas y sus clientes. Te lleva por todo el proceso que conlleva entintarse la piel; desde la idea de la persona que llega al estudio hasta el tatuaje ya realizado.

miami ink
La parte más emotiva del programa es la que muestra los motivos que llevan a esas personas a tatuarse.

13. Cazasubastas (Auction Hunters)

Tan simple como seguir a dos personas que se ganan la vida comprando trasteros que no saben lo que tienen en su interior. Intentan comprar esos “agujeros sorpresa” por un precio más o menos decente en una subasta, y luego venden los artículos que había guardados dentro al mejor postor, esperando sacar alguna ganancia respecto al precio que han pagado por el garaje.

 

¿Conoces otro reality show interesante? ¿Has llegado a engancharte a alguno de estos? ¡Cuéntanoslo!


TE RECOMENDAMOS:

Suscríbete al Podcast de Las Culturetas
Artículos recomendados
lights out terror
14 Cortos de Terror para NO ver antes de ir a dormir