Jake Lloyd: ¿Qué ha sido del actor de Anakin Skywalker en Star Wars?


«Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo»– George Lucas.

La industria del cine puede ser un lugar espléndido y mágico cuándo se está en lo más alto. Muchos son los que sueñan con formar parte de grandes producciones y de ganar numerosos premios. No obstante, los hay que aún así habiendo tenido la posibilidad de llegar al estrellato, han acabado más bien estrellándose, ya sea por voluntad propia, o bien por causas ajenas a su voluntad. Es por eso que hoy os vengo a hablar sobre Jake Lloyd, el joven actor que antaño interpretó al jóven Anakin Skywalker en la superproducción de George Lucas, Star Wars.

Publicidad

anakin

Los inicios de Jake Lloyd

Aunque es conocido principalmente por interpretar al joven Anakin Skywalker, en la película «Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma» cuándo tenía tan sólo 10 años, lo cierto es que cuándo era aún más chico, en el año 1996 y con 7 añitos de edad, hizo varios cameos en algunas series de televisión estadounidenses, como es el caso de la tele serie «Urgencias», en la que grabó cuatro episodios a modo de personaje recurrente.

En este vídeo podéis ver una escena del joven actor interpretando su papel:

Además de en esa serie, también participó, en ese mismo año, en una película junto al que en esos momentos era su ídolo: Arnold Schwarzenegger, en la que formaban una pareja padre e hijo, llamada «Un padre en apuros»

A continuación os adjunto una cartelera de la película en la que se ve a los dos actores:

un padre en apuros

A parte de estas dos producciones el joven actor, también participó en producciones cinematográficas enfocadas a emitirse en canales de televisión, como es el caso de «Apollo 11», película que recreaba la heroica misión de la NASA de llevar a tres astronautas a pisar la superficie de la Luna. Esta película, se estrenó el 17 de noviembre de 1996 en el (ya extinto) canal «The Family Channel«, que actualmente es conocido como «Freeform» y es propiedad de los estudios Walt Disney. Como dato relevante de esta película, cabe decir que fue nominada a los Emmy con la categoría de mejor programa emitido en Prime-Time.

apollo 11

Publicidad

El declive de Jake Lloyd

Los motivos por los que el actor se retiró de la actuación, fueron básicamente dos: el acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros de clase debido a la enorme popularidad que alcanzó. De hecho, en el 2012, concedió la que hasta ahora ha sido su última entrevista para un medio de comunicación: el periódico «The Daily Mail», en la que el propio actor cuenta cómo sus compañeros imitaban el sonido del sable láser cuándo estaban junto a él, así cómo también que sus años escolares fueron un infierno.

Además, el otro motivo por el cuál dejó la actuación, es porque llevaba demasiada carga, en el sentido de que llegó a tener 60 entrevistas en un día. Imaginemos por un momento. Suena muy estresante, ¿verdad? Pues resulta, que al muchacho, le produjo tanto estrés y le superó tanto la situación, que llegó hasta tal punto de declarar que para él sería desagradable el hecho de hacer otra película, y que no le gusta ser enfocado por una cámara.

Podéis leer la entrevista completa aquí: Entrevista a Jake Lloyd 2012 (Está en inglés)

Es por estos dos motivos, por los cuáles dejó de actuar definitivamente en 2001.

Problemas con la justicia

En 2015, tuvo problemas con la policía. Tras protagonizar una persecución policial por exceso de velocidad (pues iba a 160 km/h según recogen varios medios) y acabar estrellándose contra un árbol, la policía le detuvo y lo encerró en prisión bajo fianza de 9700€.

Aquí podéis ver la persecución del actor por parte de la policía. Está publicada en la página web de información estadounidense TMZ: Persecución policial

No obstante, este mismo 2016, y ya con 27 años, el actor ha cambiado de escenario, pues actualmente se encuentra internado en un centro psiquiátrico debido a que le han diagnosticado esquizofrenia. De hecho, la madre del actor hizo unas declaraciones en TMZ en las que decía que, padece de dicha enfermedad desde los 19 años, y que, por lo tanto, necesita un remedio alternativo a lo que es estar internado en un centro penitenciario. Además, también dijo que, al menos por el momento, no hay fecha de salida fijada para que pueda salir del centro médico.

En esta foto, podemos observar el cambio físico que ha experimentado el actor.

jake

Sin duda, es una pena que un joven con una carrera prometedora haya tenido esa mala surte en la vida. De todas formas, siempre le recordaremos por su papel estrella, el del joven Anakin Skywalker.

«Que la fuerza te acompañe»

Anterior Saturn Apartments, el manga futurístico
Siguiente VICTORIA al TNC

No hay comentarios

  1. Avatar
    Miguel Duran
    26 mayo, 2016
    Responder

    Excelente artículo y buen trabajo de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *