Alternativas a los típicos regalos en San Jordi


¿Qué es San Jordi?

Se trata de una fiesta de carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. El 23 de abril, los hombres reciben un libro de sus parejas (o cualquier mujer de su entorno cercano, como por ejemplo, madres) y las mujeres reciben una rosa. Así, Barcelona se llena de puestos de libros y rosas. Por toda la ciudad encontrarás tenderetes con las últimas novedades editoriales y a autores firmando ejemplares.

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Por un lado, coincide con que San Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Cataluña y por otro, por la famosa leyenda de San Jorge y el dragón. También, había una antigua costumbre medieval de visitar la capilla de San Jordi en el Palacio de la Generalitat, dónde solía organizarse una feria de rosas o de “los enamorados”. Por esta razón, San Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Cataluña.

Pero no todo el mundo lo celebra de la misma manera..

Algunas mujeres prefieren recibir un libro a una rosa y algunos hombres prefieren otra cosa a un libro. ¿Normal, no? Al fin y al cabo, lo importante es hacer un detalle para alegrar un poco el día a tu pareja. Nosotros tenemos algunas ideas a alternativas a la simple rosa o un simple libro.

Puntos de libro para Sant Jordi

Nosotros os hemos preparado un punto de libro que hemos repartido por Las Ramblas. Si lo queréis, os lo podéis descargar AQUÍ.

¿Qué podéis regalar?

Cómics o Novelas Gráficas

Regalo un tipo de libro diferente. No te cierres en el mundo de la novela. También hay varios cómics o novelas gráficas muy interesantes que seguro que van a dejar boquiabierta a vuestra pareja.

novelas-graficas

Podéis echar un vistazo a estos artículos donde recomendamos algunos cuantos:

Pronto subiremos los horarios de firmas de los autores: Norma Cómics, FNAC, La Central, Abacus, La Casa del Libro, Alibri

Dulces

Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando queremos regalar algo romántico es: chocolate. ¡Pero no mejor no regalar lo primero que encuentres, sino currártelo un poco más!

dulces-bombones-rosa

Por eso, algunas ideas para regalar son:

  • Bombones con forma de rosas (para que sea más de San Jordi)
  • Cupcakes
  • Pastel con rosas de chocolate

Recordad: El chocolate es un clásico. ¡A casi todos nos gusta!

Videojuegos

Vale, los videojuegos no son ni libros, ni rosas, pero algunos tienen historias mucho más interesantes que algunos libros y además, quizás podréis disfrutar juntos.

videojuegos-pareja

Averiguad qué tipo de juegos les gusta a vuestra pareja, aquí os recomiendo algunos:

  • Horizon: para los que les gustan los paisajes post-apocalípticos, las misiones y muchas horas de juego.
  • La Tierra-Media Sombras de Mordor o Skyrim: lo mismo que Fallout pero en un mundo medieval con dragones, elfos y vampiros.
  • Mafia 3: para los que les gusta todo el mundo de la mafia, el rollo de detectives y la época de los años 20.
  • Uncharted, Assassins Creed, Far Cry: para los más aventureros.

Un viaje

Podéis aprovechar la ocasión para llevar a vuestra pareja a algún lugar fuera de vuestra ciudad. ¡A veces no hace falta ni coger un vuelo e ir a otro país! Seguro que cerca de vuestras ciudades hay lugares que os enamorarán. Si queréis hacer la ruta de Juego de Tronos, tenemos un artículo con todos los detalles.

Pack de experiencias

Si no sabes muy bien dónde quieres ir o qué quieres hacer, existen una gran cantidad de cajas de experiencias que incluyen cientos de actividades para hacer en pareja. ¡Al menos una os gustará!

Sesión de belleza o de relajación

Tampoco es una mala idea aprovechar este día para descansar y mimarse un poco. Podéis ir a un spa juntos y haceros unos masajes. ¡Saldréis como nuevos, seguro!

Hazlo tú mismo (DIY)

Un libro-álbum de fotos / “Scrapbook”

Un scrapbook es una especie de álbum de fotos personalizado y creado totalmente desde cero con cartulinas, collages, pegatinas, etc.

scrapbook-idea

Un libro personalizado

Si eres de los que saben dibujar o mañoso, podrías crear una historia corta y montar vuestro libro propio. Lo podéis hacer vosotros mismos los dibujos y escribir el texto a mano o podéis buscar las imágenes por Internet (mientras no vendáis ese libro, no pasa nada con los derechos) y montar el texto también a ordenador. Luego podéis enviarlo a una copistería o mejor, coser las páginas del libro vosotros mismos.

libro-coser-manual

Música

Podéis regalar un CD de música que les guste, pero si queréis darle un toque más personalizado, podéis grabar un CD con canciones que os gusten a los dos (o que sean un reflejo de momentos que habéis vivido juntos). Si queréis ser aún más originales, podéis probar de escribir un mensaje con la primera letra de cada título de la canción. Lo probé una vez y aunque fue difícil encontrar las canciones perfectas para el mensaje y para el mix, le encantó a mi pareja y lo valoró mucho.

¡Si ya no usan CD’s (ni en el coche), también podéis comprar un USB y llenarlo! Para decorar el USB, podéis hacer con papel una cajita en forma de un antiguo Cassette y engancharle el papel dónde poníamos el nombre de las canciones. Algo así:

USB-mix-tape

Origami

Jo Nakashima es un genio del origami, ha hecho cosas tan chulas como animales, dragones, personajes de videojuegos. Tiene un canal de Youtube donde enseña a los usuarios cómo hacer sus obras. ¡Son geniales y tienen más de 13 millones de visualizaciones!

jo-nakashima-origami

Uno de sus vídeos más conocidos es el de cómo hacer una rosa de papel. ¡Perfecto para el día de San Jordi!

Si le dais al botón de preferencias en el vídeo, podréis seleccionar los subtítulos en Español (o español mexicano) para poder seguir los pasos:

También he encontrado un origami aún más original, ¡un cubo que se convierte en una rosa! El vlogger Shinyorigami nos explica cómo se hace:

¡La cuestión es sorprender a vuestra pareja y qué mejor que hacerlo de una forma creativa!

Ir a un mercadillo

Se han puesto de moda los mercadillos con food trucks, ropa vintage y objetos/muebles de segunda mano. Podéis buscar si hay algún sitio con mini caravanas/furgos para aprovechar de hacer una comida o cena especial. Si estáis por Barcelona, podéis revisar nuestra lista de Los 8 mejores mercadillos en Barcelona.

Si se os ocurre alguna otra idea original, no dudéis en decírnoslo en los comentarios. 😉

Y si queréis regalar un libro igual, no dudéis en echar un vistazo al post que os hemos preparado con nuestras recomendaciones y los horarios de las firmas de autores por Barcelona.

Anterior Una novela gráfica dará continuación al final patriarcal de 'Penny Dreadful'
Siguiente 'El bar' de Álex de la Iglesia, cuando la forma eclipsa el discurso

1 Comentario

  1. jesús
    3 Mayo, 2013
    Responder

    molt xula la noticia ! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *