Remember The Weepies


Deb Talan y Steve Tannen son dos cantautores que se conocieron en uno de los conciertos de Steve Tannen en Massachussets. En esa época, Tannen estaba de gira por su disco debut «Big Señorita». Tannen era muy fan de la música de Deb Talan y ella, de su trabajo. En seguida conectaron y empezaron a escribir canciones juntos. De ahí, salió un duo de folk-pop acústico, «The Weepies«.

The-weepies

Publicidad

La pareja sacó su primer disco «Happiness» en 2003 de forma independiente donde incluye temas como «All That I Want» (que fue como los conocí yo), «Somebody Loved» y «Keep It there«. En 2005 firmaron con Nettwerk Records y sacaron mi disco favorito del duo «Say I am You«. De ese gran disco salen temazos como «Nobody Knows Me At All«, «Gotta Have You» y «World Spins Madly On«.

 

Después de 5 años de gira, decidieron frenar un poco. Se casaron, escribieron canciones para el álbum «Wild Hope» de Mandy Moore (¿os acordáis de ella?) y tuvieron un bebé. El siguiente año decidieron volver y sacaron «Hideaway» pero casi no le dieron bombo porque quisieron centrarse en criar a su hijo.

Publicidad

 

El cuarto y último álbum «Be My Thrill» que tienen hasta ahora fue lanzado en 2010 y el álbum llegó al no.34 de las listas de Billboard y se mantuvo no.3 durante 9 semanas en las listas de mejores álbumes Folk de Billboard.

 

Y desde entonces, no han vuelto a sacar ningún álbum. ¡Pero podemos seguir escuchando sus canciones en películas y series ya que han salido muchísimas veces! Han salido en Sexo en Nueva York (All this beauty), Anatomía de Grey (Be my thrill y World spins madly on), One Tree Hill (World spins madly on), Cómo Conocí A Vuestra Madre (Gotta have you), Gossip Girl (All that I want), entre otras. ¡También han salido en algunos anuncios y en la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 (Can’t go back now)!

No sabemos si volveremos a escuchar un disco nuevo del dúo pero quería compartir con vosotros su música. Dan una sensación de calma y dan ganas de aprender a tocar la guitarra solo para poder tocar sus canciones. Además, si no os camela la guitarra, seguro que lo hará la voz de Deb Talan. Es música perfecta para escuchar en una noche de verano bajo las estrellas o incluso en un viaje en coche con los que más quieres.

¿Ya los conocías? ¿Os gustan? ¡Cuéntanoslo! 😉

Anterior Parapark Nivel 2: Experimento No.5
Siguiente Adiós a la era de Cómo Conocí a Vuestra Madre

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *