Descubre siete hoteles inspirados en libros


Hay libros cuyas historias atraviesan las páginas que las contienen y nos marcan de una manera especial, y algunas incluso se vuelven parte de nuestra vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez con estar dentro de esa historia y poder disfrutar de los lugares que en ella se describen? Ahora puedes, gracias a estos hoteles inspirados en libros que lograrán que pases unas vacaciones de cuento de hadas.

Hotel Georgian House en Londres (Inglaterra)

 Hotel Georgian House

¡Este hotel tiene habitaciones dedicadas a ‘Harry Potter’! Ornamentación gótica, velas, calderos, pociones, libros de magia y baúles parecidos a los que usan los estudiantes de Hogwarts, te acompañaran durante tu estanciaa en él, para que sientas la magia en cada rincón.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Motel Hobbit en Waitomo (Nueva Zelanda)

Si eres fan de ‘El Señor de los anillos’, te habrás dado cuenta de que el exterior de este motel, en una colina, imita a la perfección la casa de un hobbit. Además, el entorno (en Nueva Zelanda se rodaron las películas inspiradas en los libros de Tolkien) ayudará a que sientas que estás viviendo una gran aventura.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Wonderland House en Brighton (Reino Unido)

Si te fascinaron las aventuras de esa niña que seguía a un misterioso conejo blanco a través del agujero de una madriguera y llegaba a un maravilloso país en el que todo podía pasar, este es tu hotel. Cada detalle esta pensado para recordarte al cuento de Lewis Carrol. Por ejemplo, las cartas de la pared, la lampara con forma de conejo blanco, o el comedor que recrea la fiesta del té del Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Fabrica do Chocolate en Viana do Castelo (Portugal)

 
Este hotel-museo, situado en una antigua fábrica de chocolate, mezcla dos de las mejores cosas que existen en el mundo: libros y, como no podía ser de otra manera, chocolate.
En él encontraras habitaciones inspiradas en Willy Wonka, Hansel y Gretel u otras historias sobre chocolate.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

The Sylvia Beach hotel en Nye Beach (Oregon)

 
Lo llaman así en honor a la primera propietaria de la legendaria librería de París, Shakespeare & Co. Sus habitaciones se dividen en tres secciones (novelas, best-sellers y clásicos) y cada una de ellas esta dedicada a un escritor en particular: JK Rowling, Dr. Seuss, Oscar Wilde o Jane Austen, son algunos de ellos. Eso sí, si vas a este hotel, olvídate de aparatos tales como televisión o radio, o de la conexión WIFI, ya que no los encontraras. Lo que si tendrás será una librería para que disfrutes del placer de la lectura sin distracciones.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Le Pavillon des lettres en Paris (Francia)

 Hoteles inspirados en libros
En este hotel, cada habitación representa una letra del abecedario, y está destinada a un autor o autora cuyo apellido comienza por esa letra. En cada habitación podrás encontrar citas en la pared del escritor en cuestión, un Ipad con un montón de libros e incluso una lámpara de lectura en el cabecero de la cama, por si eres de los que prefieren tener un libro entre sus manos. Andersen, Shakspeare, Voltaire o Zola son algunos de los autores a los que se les ha dedicado una habitación.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Book and Bed en Tokio y Kioto (Japón)

 
Este hotel no está inspirado en uno o varios libros o autores, como los anteriores, pero no por ello es menos increíble. Es una librería en la que a la hora del cierre puedes quedarte a dormir. La intimidad no es la mejor, porque las camas se encuentran donde las estanterías, pero seguro que la sensación de dormir rodeado de libros es algo mágico.
Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.
¿Qué te han parecido estos siete hoteles inspirados en libros? ¿Irías a alguno de ellos? Cuéntanos a cuál o a cuáles en los comentarios.
Anterior Baum Fest y Barcelona Tattoo Expo 2017
Siguiente 'La vegetariana' de Han Kang: pura metamorfosis

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *