Todas las Polaroid en ’13 Reasons Why’ y sus significados


En la primera temporada de 13 reasons why (Por trece razones) utilizaron unas cintas de cassette como un audio diario para relatar los eventos que llevaron al suicidio de Hannah Baker. Y aunque pensamos que su lado de la historia había terminado con la primera temporada, no conocemos las diferentes perspectivas de todos los conocidos de Hannah. Y en esta segunda temporada descubrimos todos los diferentes lados de la historia.

Además, introducen un nuevo misterio. Mientras los padres de Hannah siguen adelante con su caso contra Liberty High, un remitente desconocido comienza a dejar fotos Polaroid para ayudar a Clay a descubrir otro oscuro secreto que se esconde en los pasillos del instituto.

Polaroids de la segunda temporada de 13 Reasons Why:

En esta segunda temporada han querido utilizar otro “medio” retro para seguir contando su historia: las fotos Polaroid. Pero, ¿quién hizo todas esas fotos Polaroid, quién se las ha ido dejando a Clay y qué importancia tienen en la segunda temporada de 13 Reasons Why? Entremos en detalle.

“Hannah no fue la única”

Esta es la primera foto Polaroid que se encuentra Clay en su taquilla. Vemos a Bryce y una chica joven en una fiesta tomando algo y detrás de la foto pone que Hannah no fue la única.

First Polaroid
First . Picture: Netflix/13 Reasons Why
First Polaroid
Picture: Netflix/13 Reasons Why

Esta Polaroid es el único que recibe Clay que no muestra imágenes explícitas. Sin embargo, el mensaje de la foto nos da a entender que Hannah Baker no fue la única que fue abusada en el instituto. Y seguramente tampoco fue ni la primera ni última víctima de violación de Bryce.

“No parará”

Este es la segunda foto de Polaroid que recibe Clay. Por delante vemos a Bryce con los pantalones bajados y encima de una mujer estirada en un sofá. Por detrás hay un mensaje que pone que no parará.

Second Polaroid 13 Reasons why front
Picture: Netflix/13 Reasons Why
Second Polaroid Back 13 Reasons Why
Picture: Netflix/13 Reasons Why

Es la primera vez que vemos pruebas de que Bryce no es tan santo como dice. Aunque no podemos saber 100% si está violando a la mujer que aparece en la foto, sí que podemos ver que tiene una postura sospechosa (de estar inconsciente/borracha). Tampoco podemos saber quién es la mujer de la foto ya que Bryce le tapa la cara pero más adelante descubriremos quien era.

Con esta foto Clay tiene más pruebas para demostrar que Bryce sigue abusando sexualmente a otras mujeres.

El “Clubhouse”

En la tercera foto Polaroid que dejan en la ventana del coche de Clay vemos a una mujer con la falda levantada sentada encima del regazo de un hombre joven sin pantalones. Parece que están teniendo sexo. En la parte de atrás de la foto está escrito “el Clubhouse“.

Third Polaroid 13 Reasons why front
Picture: Netflix/13 Reasons Why
Third Polaroid 13 Reasons why back
Third Polaroid 13 Reasons why back. Picture: Netflix/13 Reasons Why

Con esta foto descubrimos que Bryce y sus amigos tenían una especie de escondite para hacer fiestas, consumir drogas, beber, tener sexo y posiblemente, abusar sexualmente de algunas chicas.

Lo peor de todo esto es que se hacían fotos cada vez que tenían sexo con alguna chica (o tenían intención de hacerlo). Esto lo hacían como trofeo para presumir entre ellos.

Todas las Polaroid que encontraron en el Clubhouse

El descubrimiento del Clubhouse ayudará a Clay y sus amigos a destapar las acciones del equipo de béisbol y su cabecilla Bryce. Sobre todo cuando encuentran la caja con todas las fotos Polaroid que habían guardado durante años.

Polaroid pile 13 Reasons why
Picture: Netflix/13 Reasons Why

Las fotos incluyen imágenes de mujeres jóvenes en varios estados de desnudez. Los miembros del equipo de béisbol ocupan un lugar destacado y nos dan a entender que es la razón por la que quieren mantener toda la situación en secreto. Nos acaban de desvelar que aquí es donde posiblemente cometían los abusos sexuales.

Las Polaroid que no se esperaban encontrar

Dentro de la caja de Polaroid se encuentran con dos fotos que nunca hubieran pensado que se encontrarían: una foto de Nina y otra de Hannah.

Nina 13 Reasons Why
Picture: Netflix/13 Reasons Why
Hannah polaroid
Hannah polaroid. Picture: Netflix/13 Reasons Why

En el caso de Nina, se sabe que ella fue violada en el instituto por un chico más mayor que ella. Esta foto nos da a entender que Nina fue violada en el Clubhouse o por uno de los jugadores de béisbol del equipo (seguramente un chico que se graduó mucho antes que el grupillo de Bryce).

En cambio con la foto de Hannah simplemente vemos que ella estuvo ahí. Y al llevar la chaqueta de uno de los jugadores de béisbol, también nos dice que estuvo relacionándose de alguna manera con uno de ellos.

Con estas fotos confirmamos que el equipo de béisbol estaba fuera de control; no tenían límites ni dentro de su instituto.

¿Quién estaba detrás de los Polaroid?

Descubrimos que durante toda la temporada el que estaba dejando pistas para Clay era Zach pero tenía demasiado miedo de ser salpicado con estos crímenes. Cuando Clay le pregunta por qué no se limitó a dar un paso al frente durante su testimonio en los juzgados y exponer la verdad detrás de Bryce, Zach le contesta “porque soy un cobarde y tú no lo eres“.

Aunque las fotos Polaroid son solo una pieza de las diferentes historias que relataron en esta temporada, podemos decir que nos ayudaron a tener una visión global de lo que tuvo que vivir Hannah antes de quitarse la vida.

Anterior 'Wild Wild Country': ¿Dónde están los Rajneeshees del documental ahora?
Siguiente 'Quick Date': risas, entretenimiento y mucho amor

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *