Resumen de 5a Temporada de The Walking Dead


Antes de decir nada sobre la 5a temporada de The Walking Dead , me gustaría avisaros que todo el post irá cargados de spoilers. Os voy a hablar de todo lo que ha pasado hasta ahora.

Daryl Rick The Walking Dead

Así que… ¡Avisados estáis!

¡SPOILERS HASTA EL FINAL!

Temporada 5, capítulo 1 – “No Sanctuary”

En los últimos 8 capítulos hemos visto como muchos personajes se han visto obligados a evolucionar por la fuerza. Empezó la temporada en Terminus. Vemos como están encerrados en un contenedor y a Glenn y Rick apunto de ser apuñalados para ser comidos. ¡Sí, los habitantes de Terminus eran caníbales! Pero no se los comen. Por suerte aparece G.I. Jane Carol y los salva a todos.

terminus-rip

Los personajes por fin se reúnen: Carol con Daryl, Rick con Judith, Tyrese con Sasha… casi todos menos Beth.

Después de los créditos, nos emocionan ya que vemos a Morgan por el bosque.

Resumen rápido: Se descubre que los de Terminus son caníbales, Carol salva al grupo y nadie muere.

Temporada 5, capítulo 2 – “Strangers”

El grupo se encuentra con el cura más creepy del mundo y él los lleva a su iglesia. A pesar de desconfiar mucho de él, deciden quedarse. La mitad del grupo se va a buscar comida para poder quedarse ahí un tiempo y se acercan al pueblo más cercano. Ahí es cuando muerden a Bob.

Carol y Daryl ven pasar un coche como el que se llevó a Beth y deciden dejar el grupo atrás y seguirlo.

Bob se va de la iglesia y es capturado por Gareth. Estos deciden amputarle la pierna para comérsela y poco después se dan cuenta que estaba infectada.

cannibales-terminus

Resumen rápido: El grupo conoce a uno cura muy raro, Rick accepta ir a Washington, Daryl y Carol se van en busca de Beth y Bob pierde la pierna.

Temporada 5, capítulo 3 – “Four Walls and a Roof”

Vemos a Bob ríendose por lo que acaban de hacer los caníbales de Gareth y ellos deciden dejarlo para morir en la Iglesia.

El cura Gabriel porfin explica su secreto: después de la epidemia, se encerró en la iglesia y no dejó a nadie entrar, ni a sus compañeros.

Abraham quiere irse hacia Washington para que Eugene salve el mundo pero Glenn, Maggie y Tara le dicen que se espere 12 horas más para que vuelvan Carol y Daryl con Beth. Además, le dicen que si no vuelven, ellos los acompañarán.

Gareth y sus amigos acaban entrando en la iglesia y acaban siendo masacrados. El día siguiente muere Bob y el grupo se separa: Abraham, Rosita, Eugene, Glenn, Tara y Maggie se van de camino a Washington.

Esa noche vuelve Daryl con un amigo nuevo.

glenn-maggie-washington

Resumen rápido: Gabriel revela su secreto, el grupo de Gareth muere, Bob muere, el grupo de Abraham se va hacia Washington y Daryl vuelve con un amigo.

Temporada 5, capítulo 4 – “Slab Town”

Todo lo que ocurre en este capítulo se supone que ocurre al mismo tiempo que el capítulo 3.

¡Vemos a Beth por primera vez en esta temporada! Se despierta en el hospital “Atlanta’s Grady Memorial Hospital” que está controlado por Dawn, una ex-policía que tiene a todos cagados. Todos los trabajadores y enfermos que están en el hospital  son gente que ha sido rescatada por los policías de Dawn y están obligados a quedarse ahí para saldar cuentas. Ella los ayuda, les ofrece medicamentos para que se mejoren, pero a cambio ellos se tendrán que quedar ahí trabajando hasta que ella crea que ya hayas devuelto el favor. Además, matan a cualquiera que se pase de listo o se considere que es una amenaza para la “comunidad”.

Por lo tanto, Beth tiene que trabajar y lo hace como ayudante del único doctor: Steven. Ella lo ayuda a curar a un hombre herido que acaba de entrar, pero Steven la engaña para matar al paciente con unos medicamentos. El hombre en cuestión era un doctor y Steven quería seguir siendo el único médico ahí.

Beth se hace amiga de Noah, un empleado que se dedica a hacer lavadoras y los dos se ponen de acuerdo para escapar de ahí.

Gorman, uno de los policías, amenaza a Beth para que se acueste con él pero ella logra escapar.

Beth y Noah intentan escapar, pero solo consigue salir él. Acaba con que Beth está preparada para matar a Steven antes que se da cuenta que acaban de ingresar a Carol.

beth-escapa-policia

Resumen rápido: Beth está viva pero está en un hospital del infierno. Mientras está apunto de matar al médico para escapar, entra Carol.

Temporada 5, capítulo 5 – “Self Help”

Empieza con un flashback de la historia de Abraham: vemos como pierde a su familia, como salva a Eugene y como lo convence para ayudarle con una “misión importante” para salvar el mundo.

Nos enseñan como Abraham y el grupo tienen un accidente con el autobús y se ven obligados a buscar algún refugio. Pasan la noche en una biblioteca y ahí Eugene le explica a Tara que ha saboteado el bús.

El día siguiente encuentran un camión de bomberos y matan a todos los zombies a manguerazos.

Cuando parece que todo va genial, se ven obligados a parar el camión porque se encuentran con una manada ENORME de zombies que van hacia donde ellos quiere ir. Después de discutir sobre qué hacer (buscar una nueva ruta o seguir por el mismo camino), Eugene por fin confiesa que ha estado mintiendo todo este tiempo. No es un científico ni tampoco conoce la cura de la epidemia.

Abraham se cabrea tanto que ataca a Eugene y lo deja inconsciente.

abraham-inconsciente-eugene

Resumen rápido: El grupo de Abraham sigue hacia Washington. Eugene revela que ha estado mintiendo todo este tiempo y Abraham lo deja inconsciente.

Temporada 5, capítulo 6 – “Consumed”

Todo lo que ocurre en este capítulo se supone que ocurre al mismo tiempo que el capítulo 3 y 4.

Daryl y Carol siguen el coche con la cruz hasta Atlanta. Al llegar ahí deciden pasar la noche en un refugio para mujeres maltratadas (donde Carol ya había estado). Parece que los dos se vayan a liar, pero como siempre, no pasa nada.

El día siguiente empiezan a dar vueltas por la ciudad y Noah les roba todas las armas. Carol intenta dispararlo, pero Daryl no le deja hacerlo.

Descubren que el coche con la cruz blanca está ligado al hospital y deciden acercarse. Se vuelven a encontrar con Noah, le cogen las armas y lo salvan de unos zombies.

Noah revela que conoce a Beth y que fue ella la que lo ayudó a escapar. Los tres deciden trabajar juntos para rescatar a Beth.

Aparecen los policías de Dawn y atropellan a Carol. Noah evita que Daryl se acerque ya que le asegura que la trataran bien en el hospital. Los dos se vuelven a la iglesia para reunirse con Rick y los demás.

daryl-noah-walking-dead

Resumen rápido: Daryl y Carol van a Atlanta, conocen a Noah, descubren que Beth está encerrada en el hospital y atropellan a Carol.

Temporada 5, capítulo 7 – “Crossed”

Empieza donde acabó el capítulo 3 con la vuelta de Daryl a la iglesia.

Rick, Sasha y Tyrese dejan la iglesia para acompañar a Daryl y Noah para recuperar a Beth y Carol.

Mientras, el cura se escapa de la iglesia (y se clava un clavo en todo el pie).

En el hospital, Beth intenta convencer a Dawn para que le de la llave al armario con las medicinas para salvar a Carol.

El grupo de Abraham sigue hecho un caos: Abraham sigue trastornado y Eugene sigue inconsciente. No se ponen las pilas hasta el final del capítulo.

En Atlanta, el grupo captura a un grupo de policías de Dawn y los utilizan para negociar con ella la liberación de Beth y Carol. Lamson, uno de los policías que nos hacen creer que es bueno, habla a solas con Sasha y la engaña para atacarla y escaparse.

walking-dead-policias-noah

Resumen rápido: El grupo llega al hospital, capturan a unos policías de Dawn, pero uno de ellos logra escapar.

Temporada 5, capítulo 8 – “Coda”

Empieza con Rick disparando al policía que se ha escapado. Y matándolo.

En la iglesia, el cura encuentra el campamento de los caníbales (hasta restos del pie de Bob) y huye de unos cuantos zombies. Sin saberlo, los arrastra todos hacia la iglesia y Carl y Michonne tienen que matar a unos cuantos antes de escaparse. Vamos, que la lía parda. Entonces llega el grupo de Abraham. Michonne le cuenta a Maggie que Beth sigue viva y deciden irse a Atlanta.

Mientras en Atlanta, el grupo de Rick va hacia el hospital con los policías para negociar. Todo parece ir de coña, pero Dawn de golpe demanda que vuelva Noah al hospital. Beth se rebela y le clava unas tijeras a Dawn. Un segundo después, Dawn dispara a Beth. Daryl se venga inmediatamente y mata a Dawn.

Los policías por suerte les dicen que no quieren líos y les dicen que Dawn estaba loca. Daryl sale del hospital con el cuerpo muerto de Beth en brazos y justo llega el otro grupo. Maggie se tira al suelo y se pone a llorar.

¡Después de los créditos, volvemos a ver a Morgan! Descubre una nota y un mapa que Rick le dio a Abraham.

daryl-mata-dawn

Resumen rápido: El grupo de Abraham ha vuelto, la negociación en Atlanta ha ido fatal, Beth ha muerto y Daryl ha matado a Dawn para vengarse.

Temporada 5, capítulo 9 – “What Happened and What’s Going On”

Empieza con alguien moviendo tierra, vemos fotos de gemelos y una marco de fotos en el suelo con sangre.

Salen todos llorando una muerte y poco después Rick, Glenn, Michonne, Tyrese y Noah deciden ir a la zona residencial de Noah para cumplir la promesa que le hizo Beth antes de morir.

Noah nos explica que vivía con su madre y dos hermanos (que son gemelos). Tyrese le cuenta que su padre le obligaba escuchar las noticias de pequeño para enseñarle que la vida es más dura de lo que parece.

Al llegar a la urbanización, se encuentran que las casas han sido quemadas y que todos están muertos. A Noah le da un ataque de ansiedad y empieza a llorar a mares. Tyrese decide quedarse con él mientras los demás se van a buscar comida.

Michonne no deja de decirle a Rick que tienen que buscar un alojamiento porque ya no pueden aguantarlo más.

Después que Tyrese le da un discurso a Noah, sobre que la vida sigue y que hay que seguir adelante a pesar de todo, él sale corriendo hacia su antigua casa. Ahí se encuentran a su madre quemada y muerta.

Mientras Noah está tapando el cuerpo de su madre, Tyrese empieza a escuchar voces y va hacia uno de los cuartos. Ahí encuentra el cuerpo de uno de los hermanos de Noah y se queda mirando las fotos que hay en la pared. Y va y le muerde el brazo un zombie (el otro hermano gemelo). Por suerte Noah consigue matarlo y se va a buscar ayuda.

Si el capítulo no es ya demasiada paranoia, Tyrese empieza a alucinar. Escucha voces de la radio de la habitación, ve al hombre que casi mató en la cabaña (cuando intentó atacar a Judith), a Bob, al Gobernador (!!!!), a las niñas locas que cuidó durante algún capítulo de la 4a temporada y a Beth. Todos están heridos. Bob y las niñas le intentan tranquilizar al decirle que “ahora ya está todo bien” y el Gobernador y el otro chico le dicen de todo para cabrearlo. Vuelve a aparecer otro zombie y no consigue defenderse, así que deja que lo muerda en el mismo brazo mientras coge una piedra para matarlo. Imagínate la sangre que habrá perdido ya.

Cuando por fin llegan Rick y los demás le cortan inmediatamente el brazo y se lo llevan de vuelta. Pero de camino vemos como alucina con Bob, las niñas y Beth en el coche. Esta vez ya no están heridos (salen muy limpios, de hecho) y le vuelven a decir que todo saldrá bien ahora.

En la vida real, Tyrese acaba de morir.

Y vemos como nos han “engañado” los guionistas. El principio del capítulo es el final. No lloran la muerte de Beth (que también), sino que lloran la muerte de Tyrese mientras lo entierran.

the-walking-dead-alucina

Resumen rápido: Rick, Glenn, Michonne, Tyrese y Noah van a la antigua casa de Noah, muerden a Tyrese dos veces en la misma zona, alucina con personajes que ya están muertos, muere.

Clicad AQUÍ si queréis leer más sobre los detalles/metáforas que pasan por desapercibidos del capítulo 9.

Temporada 5, capítulo 10 – “Them”

Este capítulo es uno de los más reflexivos de la serie. El grupo lleva días viajando hacia Washington D.C., su coche se ha quedado sin gasolina y se han quedado sin comida y agua. Están todos cansados, hambrientos, sedientos y tristes por la muerte de Beth y Tyrese.

Maggie está destrozada y Sasha está cabreada por lo de Tyrese y está en modo agresiva (a pesar de que Michonne le avisa que se tranquilice por su bien, ella pasa y sigue con su mala leche). Mientras Eugene intenta reflexiona cómo pueden ir peor las cosas, aparece un grupo de perros salvajes y Sasha los mata a todos. Por lo menos, por fin tienen comida.

El día siguiente siguen caminando y se separan un poco para buscar comida y agua. ¡Darryl se va un rato y se pone a llorar! Además, encuentra un antiguo establo. Cuando vuelven a encontrarse todo el grupo se encuentran con varias botellas de agua en la carretera y una carta que pone “de un amigo“. De golpe empieza a llover y deciden pasar la noche en el establo que ha encontrado Darryl. Rick explica una historia sobre su abuelo que combatió en la segunda guerra mundial. Cuenta que cada día hacia ver que estaba muerto y eso fue lo que le ayudó a salir a luchar en la guerra cada día. “Hacemos lo que tenemos que hacer”, insiste Rick. “Tenemos que decirnos a nosotros mismos que somos los muertos vivientes“.

Esa noche la tormenta destroza casi la mitad del bosque y los zombies intentan entrar dentro del establo. Por suerte, la tormenta les ayuda a matarlos a todos. El día siguiente, Maggie se va a pasear con Sasha y se encuentran a los zombies debajo de los árboles. Se llevan una cajita con una bailarina dentro que Carl les ha regalado. Se van las dos a ver como sale el sol. Sasha le comenta que ella no cree que vaya a durar mucho más, pero Maggie le asegura que sí. De golpe, aparece un hombre detrás de los arbustos y se presenta como Aaron; está limpio, bien alimentado y sin armas. Les promete que es un amigo (él es el que les deja las botellas de agua). Las chicas, por supuesto, no se fian de él y menos cuando les pide que le lleven a hablar con Rick, el hombre que está al cargo del grupo. Y empieza a sonar la cajita con la bailarina.
aaron-twd

Resumen rápido: Siguen llorando la muerte de Beth y Tyrese, pero de diferentes formas. El grupo empieza a ir hacia Washington D.C. y se encuentran con varios obstáculos: una tormenta y Aaron, un personaje nuevo.

Temporada 5, capítulo 11 – “The Distance”

michonne-twd

Resumen rápido: No se fían de ninguna “urbanización” o grupo por culpa de sus experiencias con Woodbury o Terminus. Rick es muy escéptico a lo que les cuenta Aaron sobre una ciudad totalmente aislada de los zombies.

Temporada 5, capítulo 12 – “Remember”

piel-zombie-glenn-tara

Resumen rápido: Rick y el grupo han llegado a Alexandría. Aunque parece que algunos de ellos se están adaptando bien (aunque todavía están escépticos) Daryl y Glenn se enfrentan con algunos de los miembros de la ciudad.

Temporada 5, capítulo 13 – “Forget”

Resumen rápido: Rick, Carol y Daryl crean un plan para recuperar sus pistolas y esconderlas en una casa fuera de la ciudad. De mientras, la comunidad les prepara una fiesta de bienvenida para todos.

walking-dead-s05e13

Temporada 5, capítulo 14 – “Spend”

Resumen rápido: Glenn, Eugene, Tara, Noah y dos miembros de Alexandría se van en busca de un objeto que les ayudará a recuperar la luz en la ciudad. Pero todo va mal. Y acaban muriendo los dos miembros de la comunidad y Noah. Además, Tara acaba gravemente herida. De mientras, Carol descubre que Pete pega a Jessie y Sam, Abraham demuestra que es un buen líder y Gabriel intenta convencer a Deanna que el grupo de Rick no es de fiar.

aiden-zombies-comiendo

Temporada 5, capítulo 15 – “Try”

Resumen rápido: Cuando el grupo ve que la ciudad es tan poco civilizada como lo de fuera, empiezan a darse cuenta que una vida como la que tenían, antes del apocalipsis, ya no es posible.

Temporada 5, capítulo 16 – “Conquer”

Resumen rápido: Daryl se encuentra en peligro mientras sale de la comunidad. Mientras, en Alexandría, Rick y su grupo siguen sintiéndose como extraños ahí dentro.
Anterior Internet: el escaparate de los artistas con talento
Siguiente Detalles y Metáforas de 5x09 de The Walking Dead

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *