La serie de ‘The Handmaid’s Tale’


No es la primera vez que hablamos del libro de Margaret Atwood, ‘The Handmaid’s Tale‘ (o lo que es en español, ‘El cuento de la criada‘, ¡pero es que tenemos noticias muy buenas! Para todos aquellos que creéis que esta novela es una genialidad más allá de lo clásico…preparaos porque en abril se estrenará una serie adaptación. Tanto los que os habéis leído el libro como los que no, aquí tenéis el trailer. Os pondrá los pelos de punta.

Publicidad

¿De qué trata la historia?

Atwood narra desde los ojos observadores y callados de Offred, una «criada» si es que se le puede llamar así, que es testigo de las atrocidades de este futuro distópico en el que las mujeres son valoradas por lo fértiles que son, y usadas como mero recipiente. En definitiva, las mujeres son consideradas propiedades y no personas humanas.

Publicidad


En un mundo en el que los nacimientos son muy, muy escasos, hay una sociedad religiosísima en la que están los hombres poderosos, las esposas de los hombres poderosos que no pueden tener hijos, las criadas de los hombres poderosos y las mujeres como Offred, que son obligadas a parir los hijos que los hombres poderosos deben tener para tener otros hombres poderosos y así. Los que no están de acuerdo con este sistema social, tienen un destino más que horrible, así que es mejor cerrar la boca y acatar órdenes.


De todos modos, esta no es la única vida que Offred ha conocido; la mujer a la que ahora llaman Offred solía ser una mujer libre, que salía a hacer footing como tú y como yo. Que compraba en el súper y probablemente trabajaba en una oficina con vistas. El poder de esta secta fue viniendo poco a poco, sin que la gente pudiera hacerse a la idea. Pero ya no os digo más, porque el placer de esta lectura (o serie) es ir destapando poco a poco esos interrogantes tan grandes que nos plantean al principio.
El estilo de narración es increíblemente empático, y es por eso que puede que sientas escalofríos en la espalda: la autora no narra nada que se considere ciencia ficción, es un camino que cualquier sociedad enferma podría seguir en cualquier momento (y en los tiempos que corren ¿no os da aún más miedo la posibilidad de que esto ocurra?). La narración también es delicada y lenta por motivos de la historia, para transmitirnos esa sensación que vive la protagonista.
Es, en definitiva, una joya que hay que leer.

La nueva serie de Hulu

Hulu es la productora que ha elegido hacer este proyecto, y le estamos muy agradecidos. La serie ha sido creada, producida y adaptada por Bruce Miller (‘Los 100‘), juntamente con Daniel Wilson, Fran Sears y Warren Littlefield (‘Fargo‘). Y como ya habréis visto en el trailer, estará protagonizada por Elisabeth Moss, que ya nos robó el corazón en ‘Mad Men‘ pero que a mí me enamoró ya definitivamente en ‘Top Of The Lake‘. Una genial mujer con anteriores papeles feministas para esta historia con tanta desigualdad. Y la suya no será la única cara conocida; en el reparto también tendremos a Samira Wiley (‘Orange Is The New Black‘) y Alexis Bledel (‘Gilmore Girls‘), entre otras.


La serie se estrenará el 26 de abril de 2017 y promete muchísimo. No sé vosotros, yo estaré esperando con ansias. Y si no os habéis leído el libro, también os lo recomendamos.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Publicidad

Anterior 'Atrapados', el descubrimiento islandés
Siguiente 'El Círculo' de Kase.O

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *