Joseph Gordon-Levitt abandona el proyecto Sandman


joseph_gordon-levitt

Iremos despacito porqué todo ha ido muy deprisa y ha sido una auténtica locura. Hace años supimos que el proyecto de llevar Sandman, el famoso cómic de Neil Gaiman, a la gran pantalla ya tenía director y actor protagonista. Resultó ser la misma persona: Joseph Gordon-Levitt. La cosa pintaba bastante bien y hace tan solo unos días recibíamos la noticia de que el proyecto ya contaba con responsable del guion. Eric Heisserer, encargado de películas como La cosa y Destino final 5 fue el elegido y en principio se espera realizar una trilogía. Hemos sabido que el nuevo fichaje ya está reescribiendo todo el guion.

La mala noticia no se hizo esperar después de anunciar el responsable del guion. El mismo Joseph Gordon-Levitt compareció ante los medios anunciando que abandonaba el proyecto definitivamente. “Hace unos meses me di cuenta de que los chicos de la productora New Line y yo no coincidíamos en qué era lo que hacía a Sandman tan especial y en cómo debería ser una adaptación al cine”, declaró el famoso actor y director. “Deseo lo mejor al equipo de la película y que puedan seguir trabajando”, añadió al final.

El Cómic

sandman-silenzine

Sandman es un cómic escrito por Neil Gaiman y publicado entre 1988 y 1996 por Vertido (DC Comics). El protagonista de la historia es Sueño, la personificación de los sueños. A lo largo de todas las culturas siempre ha habido una referencia a este personaje: el dios griego Morfeo, Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y en ocasiones el Arenero. Este último se originó a raíz de la leyenda celta donde un duende esparcía arena en los ojos de las personas mientras dormían y de este modo les permitía soñar.

Sueño forma parte de la familia de los Eternos, formada por siete hermanos; cada uno representa un concepto: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio.

sandman silenzine

Tras escaparse de un cautiverio a manos de un simple mortal, Sueño debe enfrentarse a los cambios producidos en su reino durante su ausencia. Su viaje para encontrar su lugar totalmente diferente le llevará a más mundos míticos para recuperar su herencia, a las carreteras estadounidenses para un reencuentro complicado e incluso al mismísimo infierno para debatir sobre el nuevo demonio que debe gobernarlo. Durante todo este proceso Sueño tendrá que comprender su propia existencia y aprender unas valiosísimas lecciones que recibirá de cada miembro de su familia.

La historia es considerada como una de las más originales, sofisticadas y ambiciosas de entre todas las novelas gráficas. El propio Gaiman resumió la historia como “El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión“.

Dato curioso: La revista Empire colocó al personaje de Muerte en el puesto nº 15 de los mejores personajes de cómics, y a Sueño el nº6.

En definitiva, Sandman es un cómic que os recomendamos y que sin duda expandirá vuestra percepción de la realidad y los límites de vuestros mismísimos sueños.

 

Anterior ¿Qué vínculos ocultos tienen el cine porno y el de terror?
Siguiente Mujer océano, de Vanesa Martín

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *