La XIX Edición del Barcelona Tattoo Expo ha seducido a la ciudad


Otro año más el Salón del Tatuaje se celebró en la ciudad de Barcelona, esta vez uniendo el BAUM Festival con la XIX Edición de la Barcelona Tattoo Expo y la V Edición del Arte sobre Ruedas. ¿Qué ha salido de esta fusión? Un sin fin de actividades, además de lo que el salón del tatuaje ya comporta. Yo lo describiría más bien como una celebración de un estilo de vida, una manera de ver el mundo y disfrutar la cultura urbana. ¿Queréis saber más sobre cómo nos lo pasamos en este evento? Aquí te lo contamos.

salon tattoo barcelona 2016

Fueron los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre los que pudimos disfrutar de stands, demostraciones, espectáculos y mil cosas más. El lugar fue la Fira de Barcelona y, a diferencia del año pasado, se utilizó otro edificio de Plaza España, esta vez más espacioso y cómodo de visitar.

Los tatuadores

Más de 300 artistas se reunieron en estos tres días, y durante el Show Bondage y la Tattoo Contest se decidieron cuáles eran los mejores tatuajes realizados durante la jornada. El año pasado se hicieron unos 1.700 tatuajes en total, este año no creemos que hayan sido menos.

También se ha dado más protagonismo a las técnicas de tatuaje tradicionales, venidas de Nueva Zelanda, Tailandia, México, Japón, La Polinesia, Samoa e Isla Borneo. Con la cantidad de visitantes que quisieron probar esta ancestral manera de tatuarse, pudimos ver cómo se llevaban a cabo técnicas como el handpoke tattoo, el tatau o el sak yan.

salon tattoo barcelona 2016

Salon del tattoo barcelona 2016

salon tattoo 2016 barcelona

Espectáculos y arte sobre ruedas

Las bicicletas y los patines tuvieron un protagonismo especial en esta convención. Teníamos un Bike Show en el que se terminó otorgando premios y repartiendo 4.000€ a las diferentes categorías: amétrica o freestyle. También pudimos disfrutar de una Zona EXTREME en la que se celebró el Campeonato de Europa In Line Vert EC Championship, que nos ofreció espectáculo en todo momento, mientras sus participantes calentaban en la Half Pipe.

salon del tattoo 2016 barcelona

No nos podemos olvidar del punto fuerte del BAUM Festival: las danzas urbanas. Pudimos disfrutar de la V Edición de Breaking BBOY Battle, la III Edición de All Styles Battle y otros espectáculos de danza.

En el escenario

Además de tener un Dj en el centro del meollo, también pudimos gozar de espectáculos en directo. Empezando por una demostración del arte de los hakas y el Show Imua Polinesia en el que se hacía una demostración de sus danzas tradicionales, hasta llegar a la performance de la Srta. Siller y el desfile de las Presumidas con su estilo Pin-Up. Los visitantes de la convención pudieron disfrutar de una variedad muy diferente de espectáculos que no defraudó a nadie.

salon del tattoo 2016 barcelona

Pero la cosa no termina aquí, el salón también recibió a Toni Moog y a las bandas Concierto 99% y Olaf y los Bidones, éstas últimas para cerrar la fiesta.

Más que simples Food Trucks

La instalación contaba con una zona de food trucks indoor, en la que también se celebró un concurso a “La mejor comida”. El premio se lo llevó “Smoke Box” y el jurado estaba formado por conocidos chefs de Barcelona. Además, cada food truck estaba decorado de una forma diferente y pintoresca. No está nada mal ¿no?

El tatuaje en imágenes

Contamos con un espacio graffiti y la exposición Masks Attack, la novedad artística de esta edición. También pudimos contemplar las fotografías de Matthieu Buquenois y una curiosa manera de romper con los prejuicios hacia los tatuajes con “Las apariencias engañan”.

Además de todo esto, no faltaron los stands con material para profesionales, ropa, accesorios y otros. También teníamos servicio de barbería en medio de una gran cantidad de coches, motocicletas y camiones en exposición.

salon tattoo barcelona 2016

tattoo expo barcelona 2016

Los organizadores de la convención decidieron que la edad mínima para poder tatuarse fueran los 18 y no los 16, y también colaboraron con la ONG “Por una sonrisa lo doy todo” en la que se incluyeron tatuajes solidarios.

No sé vosotros, pero yo ya estoy esperando la siguiente edición de este evento.

Anterior Westworld, un nuevo huésped llega a casa
Siguiente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *