El Bates Motel abre de nuevo

Después de un año vuelve a las pantallas la precuela de la película de terror más clásica y emblemática de todas; Psicosis. Exacto, estoy hablando de Bates Motel, que vuelve a la carga con su tercera temporada. Se trata de una serie basada en la adolescencia del psicópata Norman Bates (Freddie Highmore); la relación con su madre Norma (Vera Farmiga), con las otras mujeres de su entorno, con su hermano Dylan (Max Thieriot) y con sus amigos en general. Se trata de cómo se creó el monstruo y, aunque es todo un flashback inspirado en la película, está ambientado en la época actual. Además, como hemos dicho varias veces aquí, Bates Motel va más allá y convierte al pueblo y el famoso motel en un personaje en si mismos, con sus secretos y sus entresijos, al más puro estilo Twin Peaks.

bates motel season 3 poster

Ya hablamos varias veces de Bates Motel, y si la llevas al día puedes releerte nuestro ARTÍCULO SOBRE EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA, para calentar motores y refrescarte un poco la memoria. Y cuando lo hagas puedes ponerte los dientes largos con el trailer de la tercera entrega, que ya ha emitido su primer capítulo.

¡ALERTA SPOILER!

Como ya sabíamos, el Norman que nosotros más conocemos (por el referente claro de la serie) está saliendo a la luz, no sólo por sus arranques violentos sino por la enfermiza relación que tiene con su madre. En otras temporadas, sobretodo en la segunda, ha habido otras tramas que han querido llenar tiempo del capítulo (por ejemplo la de la mafia de la droga que envuelve el pueblo), pero la pura verdad es que eso lo podemos encontrar en muchas otras series y películas. Lo que diferencia esta serie son el binomio Norma-Norman y todo lo que eso conlleva (para ellos y para otros personajes). Así que, no sé vosotros, pero yo quiero más de esto y menos de lo otro. Quiero que el pueblo siga teniendo ese aura de misterio que tenia cuando se descubrió que en el motel estaban traficando con chicas, pero el tema de la droga y las batallas entre los dos clanes interesados en la posesión de ésta no me quitaba mucho el sueño. Estaba bien, pero no era genial. Veamos qué nos depara el futuro de la serie analizando el primer episodio de esta última temporada.


PUBLICIDAD


¡ALERTA SPOILER TERCERA TEMPORADA!

En esta temporada ya tenemos a un Norman que tiene visiones estando consciente, de modo que sabe que está enfermo y que es peligroso para ciertas mujeres; las mujeres que su madre reprobaría. Por eso tiene sentido que en un punto del episodio Norman pida a Emma (Olivia Cooke) que salgan juntos, ya que Emma es la única chica que Norma quiere para su hijo. ¿Lo hará para proteger a las demás? ¿Para intentar apartarse de sus tendencias asesinas y tener una vida normal? Pero todos sabemos que no es ni va a ser nunca normal, así que algo pasará ahí.

Freddie Highmore Bates Motel

Por otro lado, a Emma le han dicho que le quedan pocos años de vida, debido a su enfermedad respiratoria. Esto podría conllevar a una evolución rápida del personaje dentro de la serie, aunque ya son especulaciones mías. Sea como sea, la figura de Emma le da humanidad a los personajes protagonistas (a Norman y a Norma) y va a ser siempre necesaria, aunque estaría bien que espabilara un poco y añadiera también emoción al tema de la enfermedad de Norman y la relación de éste con su madre. Pero ya veremos como va esto.
Norma recibe noticias; su madre ha muerto, aunque llevaban ya veinte años sin hablar la una con la otra. La relación de Norma con su madre, igual que toda su infancia, representan un trauma para ella, y no es descabellado pensar que Norman es el más puro producto de todo ello. Norma no tenía relación con su madre y por eso ella tiene miedo de perder a su hijo. Tiene tanto miedo que lo trata como si aún estuviera en su vientre. Ahora lo ha hecho encargado del Motel Bates, y le va a dar clases en casa, con lo que van a estar todavía más juntos. Creo que esta temporada empezaremos a ver a la Norma que es causa y a la vez consecuencia de las alucinaciones de Norman; una madre que hace chantaje emocional, que riñe a su hijo cuando lo ve espiando en los baños del motel (normal, por otro lado…), que lanza miradas de reprobación a las mujeres ligeras de ropa y un largo etcétera.

bates-motel_0

Dylan también estará presente en todo este mejunje, ya que para empezar quiere sacar dinero del negocio de la droga vendiéndola de un modo legal. De manera que se separa del Sheriff Romero (Nestor Carbonell), que resolvió el tema de la temporada pasada rotundamente; las mafias de la droga muertas o detenidas y yo me quedo controlando el cotarro. El Sheriff pasó de ser enemigo a ser amigo…me pregunto qué será esta temporada. Yo juré ver cierta tensión sexual entre él y Norma, y espero que sea cierto y se vea resuelta (o aún más tensionada) en esta temporada. Pero volviendo a Dylan, tiene algo más con lo que lidiar; su padre (y también hermano de Norma), que se empeña en no romper la relación de la última parte de familia que le queda. Tengo que reconocer que no me gusta este personaje, me parece un poco de telenovela que el hermano de Norma sea en realidad el padre de Dylan…pero si aporta algo a la trama principal, que sea bienvenido.

dylan bates motel

El capítulo termina con Norman llegando al motel con el coche de la prostituta que está alojada en la habitación 4 y que ha llamado la atención del chico. Lo más normal seria que estuviera muerta…pero me da a mí que los Bates son menos previsibles de los que nos parece a primera vista. Ahora bien, si no está muerta ahora, lo estará más adelante. Auguro muchos asesinatos en esta temporada.

Oh, sí.


PUBLICIDAD


norman bates

Más artículos
Ático sin ascensor, una película sin gracia