RUEDA: Festival Internacional De Cinema Ciclista

En septiembre, Barcelona será sede de la nueva edición de RUEDA: el Festival Internacional de Cinema Ciclista. Se realizará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Sala de Cine Zumzeig. Es el único espacio que han previsto por ahora, aunque seguramente contrataran alguna más para el festival.

Para presentar el Festival, realizaron un evento el pasado 28 de febrero, al que Silence estuvo presente. Ese día hubo una toda una serie de actividades para promocionar y comunicar el festival: un «mercadillo» ciclista y moda urbana ciclista, representado por diferentes marcas. En el primer caso, había todo de stands donde amantes de la bici, exponían todo su material para venderlo. Por ejemplo, yo me compré unos pedales automáticos para mi BTT: muy bien de precio y el chico que me los vendió, muy majo la verdad 🙂 Habían bicicletas antiguas, ruedas, manillares, cuadros de bici… DE TODO.

En lo referente a moda urbana para ciclistas, descubrí toda una serie de marcas que desconocía:


PUBLICIDAD


Pinzat: bolsos reciclados pintados a mano.

Taidai: ropa urbana, con toques ciclistas. Pintados y serigrafiados a mano.

Laser: diseños urbanitas para fixed lovers.

Cucu: maillots ciclistas con estilo moderno y juvenil (algunos con toque vintage).

Lucky Bästers: sombreros ciclistas.


PUBLICIDAD


 rueda-film-festival-bcn

 

Esta iniciativa en la que estuve, también era para recaudar dinero para el Festival. Era voluntario el importe económico que ofrecías, pero era una forma de ayudar a esta bella iniciativa. Tengo ganas de poder asistir al Festival, porque soy una amante férrima de la bicicleta. Una afición que he entrado desde hace un año, y que me ha hecho descubrir la libertad, el esfuerzo y la lucha por conseguir hacer rodar esas dos ruedas.

Para más información, os invito a ir a la página de Facebook del Festival: https://www.facebook.com/ruedabcn

(BARCELONA-GIJÓN. 8 CICLISTAS DE MONTÓN from La entrega mas larga on Vimeo).

Más artículos
Hiroshi Hirata, El mangaka Samurai