Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018


La 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona cierra hoy sus puertas después de unos días en los que 118.000 aficionados han pasado por los 50.000 metros cuadros del recinto.

“A pesar del clima lluvioso de estos días el público ha llenado el recinto y el sábado se agotaron las entradas online” – Meritxell Puig, directora general del Salón del Cómic.

También han tenido una buena acogida todas las novedades de esta edición como el espacio Cómic Kids, cómic en vivo y el espacio Comic Pro.

Expositores de Cine y Videojuegos

Pudimos ver grandes expositores que promocionaban películas como Vengadores: Infinity War y Han Solo: Una historia de Star Wars (¡qué ganas de verlas!), así como casi todo un recinto llenos de expositores de videojuegos Nintendo.

Quim en el expositor de Han Solo – © Silenzine, 2018
Espacio Nintendo – © Ficomic Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2018

Los autores y las exposiciones

Asistieron varias personas a la charla entre Francisco Ibáñez y Carlos Areces, igual que en la proyección del avance de la película Superlópez de la mano de su director Javier Ruiz Caldera.

Carlos Areces hablando con Francisco Ibáñez – © Ficomic Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2018
Expo de Superlópez en el Salón del cómic Barcelona – © Silenzine, 2018

Otras muestras destacables son las del dibujante norteamericano Jack Kirby, la de Las revistas del ‘boom’ del cómic (para adultos), y a los ganadores del año pasado, Josep Maria Martín Saurí, Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Javi Rey y el fanzine Paranoidland.

Expo Jaime Martín – © Ficomic Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2018

La presencia de la mujer ha adquirido una relevancia especial este año, tanto a través de conferencias y mesas redondas como por de la cantidad de autoras invitadas. Liv Strömquist, Dann Thomas, Kelly Sue DeConnick, Shea Fontana, Tillie Walden, Lorena Álvarez y Elisa McCausland han sido algunas de las profesionales presentes en el salón.

Kelly Sue DeKonnick – © Ficomic Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2018

Vittorio Giardino, David Lloyd, Dave McKean, Jamie Delano, Fabrice Parme, Frank Pé, Miguel Díaz Vizoso, Ralf König, Matt Fraction, Roy Thomas, Stan Sakai, Carlos Pacheco, David Rubín, Esteban Maroto, Juan Díaz Canales, Kiko da Silva y Paco Roca han sido otros de los invitados.

Espacio Comic Pro

También fue un gran éxito una de las mejores zonas para los aspirantes a ilustradores/autores de cómics; el espacio Comic Pro. Ahí, se presentaron un total de 1.014 portafolios y 183 entrevistas con editores nacionales y extranjeros.

En esta edición han contado con representantes de las editoriales norteamericanas IDW, Dark Horse y Dynamite, y de la alemana Avant Verlang, así como los editores nacionales de Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Penguin Random House y Editorial Planeta.

Salón del Cómic 2019 / Salón del Manga 2018

El 37 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará en la misma Fira Barcelona-Montjuïc del 4 al 7 de abril de 2019.

Y por suerte, no tendremos que esperar tanto para celebrar el XXIV Salón del Manga de Barcelona, del 1 al 4 de noviembre de 2018, en el mismo recinto ferial.

Anterior La banda sonora de 'Ready Player One'. ¡Regresamos a OASIS con rock & roll!
Siguiente 30 citas a ciegas para el día del libro

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *