Resumen Final del Salón del Manga 2014


salon del manga

Entradas agotadas para todo el fin de semana, cosplays, videojuegos y mucho merchandising. Así podríamos describir la XX edición del Salón del Manga de Barcelona. Cada año el vente bate récords de asistencia, teniendo en cuenta que este año se ha aumentado el espacio del salón podríamos considerarlo un éxito sin precedentes.

Publicidad

Al margen del récord de asistentes, han pasado muchas cosas este año en el Salón del Manga. Me gustaría destacar la zona de Nintendo, que ocupaba una zona más grande respecto al año pasado y además había la emoción de la competición Pokemon. Cada día había un torneo que reunía a una gran muchedumbre que analizaba cada combate con detalle y retarse entre sí. Los fans del juego también hacían cola para conseguir uno de los Pokémons especiales que regalaba la organización del salón. Diance y Gengar blanco eran los Pokémons que los asistentes podían conseguir mediante un código de descarga. Tengo que admitir que mi objetivo era Diance, pero al parecer se terminó bastante rápido.

Otro detalle del salón fue la presentación del juego Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Podías probar una demo especialmente creada para la ocasión. No se trataba de un fragmento de la historia del videojuego que saldrá el 28 de noviembre, sino de una historia que nos permitía ver las actualizaciones más destacadas y probar los 3 Pokémons iniciales del nuevo juego. Ya hemos jugado y la cosa promete.

Como cada año tampoco puedo evitar hablar de los disfraces más originales que hemos visto en el Salón del Manga. Desde Silence damos la enhorabuena a todos los que han trabajado duro en acercarse a sus personajes favoritos. A continuación podréis ver una selección de fotos:

Publicidad

Alucinantes ¿verdad? Pero no todo ha sido perfecto este año. No sé a vosotros pero este año he echado mucho de menos los stands con mangas. Respecto a año anteriores la edición de este año se clasifica como Salón del Merchandising Manga. A parte de los stands grandes de Fnac, Norma y dos editoriales más, no había stands solo de mangas. Todo eran camisetas, muñecos, llaveros, collares, figuras, peluches, etc. ¿Dónde están los manga? Eso fue lo que me pregunté cuando llevaba un rato en el salón. No sé si fui el único que lo pensó, pero es la primera vez que me pasa.

Ostra novedad de este año fue cierta situación incómoda entre fans de Pokémon y Digimón. Un grupo defensores del mundo digital se movilizaron para protestar por el protagonismo que tenía Pokémon en la edición del Salón del Manga este año. La situación se fue de las manos cuando un Pokefan y un defensor Digimón se encararon terminando a palos el uno con el otro. La organización y los Mossos tuvieron que intervenir para reducirlos. Aquí os dejamos con un video informativo de los amigos de V de Vombilla.

Pero no quiero acabar de hablar del Salón del Manga con cosas negativas. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a una ilustradora de Ediciones Babylon que causó un gran impacto en mí. Su nombre es Cris Ferrer y su estilo dibuja trazos con mucho detalle, sombras muy bien conseguidas y sus bocetos resultan muy atractivos e interesantes. Maariiinnaa y yo nos llevamos una lámina de dos de sus obras realizadas con un bolígrafo Bic yq ue tuvo la amabilidad de firmar y dedicar. A continuación podréis ver una de ellas que seguro os hará preguntaros cómo una persona puede crear arte a tanto nivel.

cris ferrer

Anterior Crítica de [REC] 4: Apocalipsis
Siguiente Podcast de Series en La Tarda, "Especial Halloween" – 30/10/14

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *