Gran final de temporada de The Big Bang Theory

La semana pasada se emitió el último capítulo de la serie de la CBS The Big Bang Theory. Esta sexta temporada ha sido realmente buena, con muchas sorpresas y muchos avances en las relaciones entre los personajes.

Hoy pretendía comentar los sucesos de The Bon Voyage Reaction, el capítulo que cierra esta temporada, pero me he visto necesitada de incluir algún comentario sobre el penúltimo episodio, The Love Spell Potential, ya que para mi ha sido uno de los mejores, con una trama principal continuamente al alza.

portada tbbt


Ya sabéis, a partir de aquí…


PUBLICIDAD


¡ALERTA SPOILER!

The Love Spell Reaction

En este capítulo las chicas, Penny, Bernadette y Amy, quieren pasar la noche en Las Vegas, mientras los chicos, Leonard, Sheldon, Howard y Raj, tienen preparada una macro partida de Dragones y Mazmorras en el apartamento de Leonard. Los chicos empiezan a jugar cuando Raj recibe un sms de Lucy para quedar, y él deja la partida para tener una cita con ella. Poco más tarde, las chicas vuelven al apartamento porque Amy le ha roto la nariz a la tipa de seguridad, hecho que les ha prohibido la entrada a la ciudad del vicio.

6x23 tbbt

Total, que todo el apartamento se pone a jugar ese friki-partidón, con Howard de «maestro de la mazmorra«, narrando las jugadas haciendo imitaciones de celebridades como Nicholas Cage y Al Pacino. Recordémoslo porque no tiene desperdicio alguno. Incluso a Shelon se le eriza la piel.

Con esta partida las chicas sacian su intento frustrado de jugar en los casinos de Las Vegas ¡Y cómo lo sacian! No obstante, la cosa se complica cuando Penny y Bernadette empiezan a calentar el ambiente proponiendo que los personajes de Amy y de Sheldon se líen dentro de la partida; Amy se molesta y se esconde en el cuarto de Sheldon. Y es aquí amigos, donde sucede lo emocionante. Sheldon, para compensarla, utiliza los dados para «ponerse físico». Amy se vuelve loca. Véanlo ustedes mismos.

Paralelamente, Raj y Lucy tienen una cita, como de costumbre, rara, a causa de la ansiedad social de ella. Pero su relación también avanza poco a poco. Raj está realmente comprometido.
En definitiva, este es uno de esos capítulos en los que ellas entran en el mundo de ellos, y disfrutan a su manera. Y admitámoslo, nos encanta que pase eso, y lo saben.

The Bon Voyage Reaction

Este sí, ahora estamos hablando del final de la temporada. En este capítulo a Leonard se le presenta la oportunidad de irse unos meses a una expedición marítima con el equipo de Stephen Hawking para probar el simulador hidrodinámico de agujeros negros. De un modo u otro, este suceso marcará la dinámica de la séptima temporada, ya que Leonard ha estado siempre allí (o bien se ha ido con los demás, pero nunca sólo), y esta vez parece que va a desaparecer por unos capítulos. A Penny le entristece la noticia, pero sabe que Leonard tiene que aprovechar esa gran oportunidad, y lo entiende. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de Sheldon, quien no está nada de acuerdo. Primero parece que el motivo de esa desaprobación son los celos, pero finalmente resulta ser el miedo de quedarse sólo, ya que Sheldon necesita a Leonard para que cuide de él. Eso nos adelanta algo: en la próxima temporada tendremos muchos de esos momentos Sheldon-Penny que tanto nos gustan, ya que ahora le tocará a ella encargarse del niño grande. Muy buena jugada.


PUBLICIDAD


tbbt 6x24

Otro aspecto muy importante de este capítulo; Lucy, abrumada por la presión que le impide hacer vida social normal, decide dejar a Raj (éste la presiona un poco para que conozca a sus amigos) y lo hunde de nuevo; Raj es muy frágil. No obstante, es esta ruptura la que…HACE QUE DESAPAREZCA SU MUDISMO SELECTIVO ¡Sí, exacto! ¡Raj ahora puede hablar con las mujeres sin la necesidad de beber alcohol! Un gran paso para la historia, muy arriesgado pero también muy acertado. ¿Qué pasará ahora? De momento, ha substituido el silencio por una verborrea constante.

raj talks

Y sobre lo de Lucy…creo que es mejor así, y espero que no vuelva a aparecer (un poco feo decirlo), porque esa relación tenía demasiados parecidos con la de Sheldon y Amy, sólo que Amy es genial y Lucy era bastante cansina. Además, la relación de Raj tiene que ser genuina, como cada una de las otras.

tbbt lucy

La genialidad de esta serie hace que nunca canse. Ha tenido momentos muy buenos y momentos no tan buenos, pero parece que ahora ha cogido carrerilla, y espero que la séptima temporada sea tan buena que la sexta. ¡Estoy ansiosa!

Y por si queréis saber más, aquí tenéis a los personajes hablando de este final de temporada.

Más artículos
Podcast de Cine y Series en La Tarda – 13/11/14